Frases de León Tolstói - Página 7

01. En las mejores relaciones, aun las más amistosas y sencillas, el halago y la alabanza son tan necesarios como la grasa en el eje de las ruedas para que giren. "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Alabanza + Pensamientos de "Guerra y paz"


02. La conversación se desarrolló en un principio en un tono agradable, pero precisamente por eso volvió a languidecer. Hubo que recurrir, pues, al único medio seguro e infalible: la maledicencia. "Anna Karénina" (1875)

+ Frases de Rumor + Pensamientos de "Anna Karénina"


03. Sonrió como diciendo: "Tiene perfecto derecho a no creerme, y me es lo mismo que me crea o no; pero no tiene motivo alguno para decírmelo, y esto es lo importante". "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Hipócritas + Pensamientos de "Guerra y paz"


04. En los hechos históricos, los llamados grandes hombres son como etiquetas que denominan el acontecimiento; y como sucede con las etiquetas, son quienes menos están relacionados con el hecho mismo. "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Grandes hombres + Pensamientos de "Guerra y paz"


05. Los deportes brutales, como el boxeo o las corridas de toros españolas, son una señal de barbarie. Pero los deportes que requieren una especialización son un signo de progreso. "Anna Karénina" (1875)

+ Frases de Especialización + Pensamientos de "Anna Karénina"


06. El dinero es una nueva forma de esclavitud que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal; no existe una relación humana entre amo y esclavo.

+ Frases de Impersonal


07. Entró el secretario con unos documentos en la mano y, con familiaridad respetuosa y la modesta certidumbre, común a todos los secretarios, de que conocía los asuntos mejor que su jefe... "Anna Karénina" (1875)

+ Frases de Certidumbre + Pensamientos de "Anna Karénina"


08. (...) Expresó su deseo de ir a pescar al río. Le gustaba la pesca con caña y parecía enorgullecerse de que un pasatiempo tan estúpido le proporcionara algún placer. "Anna Karénina" (1875)

+ Frases de Pescar + Pensamientos de "Anna Karénina"


09. No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.

+ Frases de Fe


10. Cada historiador, de acuerdo con su propia opinión sobre el objetivo que persiguen los pueblos, lo ve en la grandeza, en la riqueza, en la libertad, en la instrucción de los ciudadanos... "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Historiador + Pensamientos de "Guerra y paz"


11. ¿Consideran ustedes que la guerra es inevitable? Estupendo. Los que predican la guerra que formen un destacamento especial de asalto, que vayan en primera línea, a la cabeza de todos, y comanden los ataques. "Anna Karénina" (1875)

+ Frases de Predicar + Pensamientos de "Anna Karénina"


12. El éxito de una acción militar no depende de ellos, sino del hombre que grita entre las filas "¡Estamos perdidos!" O "¡Hurra!". Sólo en esas filas puede sentirse con certeza que se es útil. "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Fuerzas armadas + Pensamientos de "Guerra y paz"

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Antón Pávlovich Chéjov Fiódor Mijáilovich Dostoyevski Iván Turguénev

León Tolstói

León Tolstói

Escritor, novelista, pedagogo y editor ruso, autor de "Guerra y Paz" (1865), "Anna Karénina" (1875), "La muerte de Iván Ilich" (1886) y "Resurrección" (1899).

Sobre León Tolstói

León Tolstói nació en el seno de una familia noble, de madre condesa, Mariya Tolstaya y padre conde Nikolái Ilich Tolstói, quienes fallecieron durante su infancia.

En 1843 ingresó a la Universidad Estatal de Kazán, donde se matriculó en la Facultad de Letras pero abandonó al poco tiempo para estudiar Derecho en San Petersburgo.

Tras finalizar sus estudios, León Tolstói acepta una invitación de su hermano militar, y viaja al Cáucaso para formar parte de la brigada de artillería junto a su hermano.

Esta experiencia bélica, donde fue testigo de actos heroicos, sacrificios e ineptitudes políticas, cambia su forma de pensar.

De regreso a la vida civil, León Tolstói realiza extensos viajes por Francia, Alemania, suiza, trayendo revolucionarias ideas pedagógicas que le moverían a abrir una escuela para pobres y fundar el periódico "Yasnaia Poliana".

Su discrepancia con la Iglesia Ortodoxa y sus ideas revolucionarias chocaron con los intereses del gobierno, viéndose obligado a cerrar la escuela.

En 1862 León Tolstói contrajo matrimonio con la escritora y fotógrafa Sofía Behrs, y se abocó a escribir intentando reflejar fielmente la sociedad rusa de su tiempo.

Entre sus obras destacan "Los cosacos" (1863), "Guerra y Paz" (1865), "Anna Karénina" (1875) y "Resurrección" (1899).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Rusia

Editores » Editores siglo XIX » Editores de Rusia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Rusia

Pedagogos » Pedagogos siglo XIX » Pedagogos de Rusia

Síguenos