frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra l » león tolstói

frases de León Tolstói

León Tolstói » últimas frases

Vence en la batalla quien está firmemente decidido a ganarla.

Frases de Vencer

Para ser feliz es necesario creer en la felicidad.

Frases de Ser feliz

El niño reconoce a la madre por la sonrisa.

Frases de Sonrisa

No hagas el mal y no existirá.

Frases de Mal

Es muy fácil escribir leyes, pero gobernar es difícil.

Frases de Gobernar

Es muy fácil juzgar al caído en desgracia y achacarle todos los errores ajenos.

Frases de Juzgar

Es muy posible que mis palabras, te lo repito, te parezcan inútiles e inoportunas, y tal vez sean resultado de un error por mi parte, en cuyo caso te ruego que me dispenses; pero si comprendes tú misma que mis palabras tienen algún fundamento, te suplico que reflexiones, y si el corazón te lo dicta así, que me hables con toda franqueza.

Frases de Franqueza

Creo que ninguna actividad puede ser duradera si no está basada en el interés personal. Esto es una verdad general, filosófica -sentenció, subrayando la palabra "filosófica" como para demostrar que él también, como los demás, tenía derecho a hablar de filosofía.

Frases de Motivación

Difícil es que un hombre descontento se abstenga de atribuir a alguno la causa de aquel. Lievin pensaba con tristeza que si la culpa no era de su esposa (no podía acusarla), sería por lo menos de su educación, demasiado superficial y frívola.

Frases de Descontento

Y para pronto, si estuviera seriamente buscando vivir una vida buena, lo primero de lo que se abstendría sería del uso de comida animal, porque...Su uso es simplemente inmoral, pues implica el desempeño de un acto contrario a la moral sentir-matar.

Frases de Vegetariano

No serán nunca las escuelas las que civilizarán a nuestro pueblo. Lo que necesita el pueblo es un sistema económico en que aumente su riqueza, tenga más tiempo libre y entonces ya vendrán las escuelas.

Frases de Actividad económica

No es posible destruir las pasiones; hay que tratar de dirigirlas hacia un objetivo noble. Es necesario que cada uno pueda satisfacer sus propias pasiones dentro de los límites de la virtud, y que nuestra hermandad le proporcione los medios.

Frases de Pasiones

Página 1 de 6

contexto histórico

Anarquismo - Naturalismo - Pacifismo - Realismo

Influencias León Tolstói

Relacionados con León Tolstói

Antón Pávlovich Chéjov - Fiódor Mijáilovich Dostoyevski - Iván Turguénev

ocupación

  1. Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Rusia
  2. Editores » Editores siglo XIX » Editores de Rusia
  3. Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Rusia
  4. Pedagogos » Pedagogos siglo XIX » Pedagogos de Rusia

león tolstói

Biografía de León Tolstói



Escritor, novelista, pedagogo y editor ruso, autor de "Guerra y Paz" (1865), "Anna Karénina" (1875), "La muerte de Iván Ilich" (1886) y "Resurrección" (1899).

León Tolstói nació en el seno de una familia noble, de madre condesa, Mariya Tolstaya y padre conde Nikolái Ilich Tolstói, quienes fallecieron durante su infancia.

En 1843 ingresó a la Universidad Estatal de Kazán, donde se matriculó en la Facultad de Letras pero abandonó al poco tiempo para estudiar Derecho en San Petersburgo.

Tras finalizar sus estudios, León Tolstói acepta una invitación de su hermano militar, y viaja al Cáucaso para formar parte de la brigada de artillería junto a su hermano.

Esta experiencia bélica, donde fue testigo de actos heroicos, sacrificios e ineptitudes políticas, cambia su forma de pensar.

Tiempo después realiza extensos viajes por Francia, Alemania, suiza, trayendo revolucionarias ideas pedagógicas que le moverían a abrir una escuela para pobres y fundar el periódico "Yasnaia Poliana".

Su discrepancia con la Iglesia Ortodoxa y sus ideas revolucionarias chocaron con los intereses del gobierno, viéndose obligado a cerrar la escuela.

En 1862 contrajo matrimonio con la escritora y fotógrafa Sofía Behrs, y se abocó a escribir intentando reflejar fielmente la sociedad rusa de su tiempo.

León Tolstói murió de una neumonía en la estación ferroviaria de Astápovo, a la edad de 82 años.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación