Frases de Leo Strauss - Página 2

01. La ciencia moderna es la expresión más elevada del conocimiento, porque no busca, como la teología y la metafísica lo hicieran en otro tiempo, el conocimiento absoluto del por qué, sino sólo el conocimiento relativo del cómo.

+ Frases de Ciencia moderna


02. La búsqueda del conocimiento de "todas las cosas" significa la búsqueda del conocimiento de Dios, del mundo y del hombre, o mejor, la búsqueda del conocimiento de las esencias de todas las cosas. Estas esencias en su totalidad forman "el todo" como conjunto.

+ Frases de Búsqueda de conocimiento


03. El núcleo de la moral es la buena voluntad, que se distingue del mero cumplimiento de los deberes.

+ Frases de Buena voluntad


04. El acontecimiento fundamental del año 1933 vendría a probar, si es que esa prueba era necesaria, que el hombre no puede dejar de plantearse el tema de la sociedad buena, y que no puede tampoco liberarse de la responsabilidad de dar una respuesta, remitiéndose a la historia o a cualquier otro poder distinto de su propia razón.

+ Frases de Responsabilidad


05. (...) Contemplaban los asuntos públicos desde la misma perspectiva que el ciudadano ilustrado o el político. Y sin embargo, veían con claridad las cosas que los ciudadanos ilustrados y los políticos o no veían en absoluto o veían con dificultad. La razón estaba en que los filósofos, aunque en la misma dirección que los ciudadanos ilustrados y los políticos, iban más lejos, profundizaban más...

+ Frases de Claridad


06. [Hoy] La ciencia social positivista es avalorativa y éticamente neutra: es imparcial ante el conflicto entre el bien y el mal, cualquiera sea la forma en que el bien y el mal puedan ser interpretados. Esto significa que el campo común a todos los científicos sociales...Sólo puede ser alcanzado a través de un proceso de liberación de los juicios morales o de un proceso de abstracción absoluta: la ceguera moral es condición indispensable para el conocimiento científico...

+ Frases de Conocimiento científico


07. La persecución, entonces, da origen a una peculiar técnica de escritura y, con ello, a un peculiar tipo de literatura, en la cual la verdad acerca de todas las cosas fundamentales se presenta exclusivamente entre líneas. Esa literatura no se dirige a todos los lectores, sino sólo a aquellos que son confiables e inteligentes. Tiene todas las ventajas de la comunicación privada sin sufrir su mayor desventaja: llegar sólo a las relaciones del escritor. Disfruta de todas las ventajas de la comunicación pública sin padecer su mayor desventaja: la pena capital para el autor.

+ Frases de Comunicación

Influencias

Leo Strauss

Leo Strauss

Filósofo, político, traductor y profesor alemán, para muchos una de las figuras más influyentes y poderosas en el pensamiento político estadounidense y autor de "La filosofía política de Hobbes" (1936), "Persecución y el arte de escribir" (1952), "Reflexiones sobre Maquiavelo" (1958) y "¿Qué es la filosofía política?" (1959).

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Alemania

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Alemania

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Alemania

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Alemania

Síguenos