Frases de Laurent Gounelle

(...) ¡Qué locura! Pero el cáncer no es una enfermedad psicosomática, se puede constatar su presencia en el organismo con pruebas irrefutables. -Todavía no se conocen bien todas las causas posibles del cáncer. Es cierto que existen motivos hereditarios o ambientales, que la contaminación y la alimentación influyen... pero es probable que también haya, en ciertos casos, una dimensión psicológica todavía desconocida.

Frases de Cáncer


Cuando volvió a abrir los ojos, mucho rato más tarde, la naturaleza le parecía cambiada. Los verdes eran más tiernos; las ramas, más finas; las lianas; más flexibles; la luz, más hermosa. Por primera vez desde su llegada a la Amazonia, oía el canto de las aves. Cantos melodiosos, cristalinos y alegres que hacían sonreír el alma y despertaban la alegría, ayudaban a que ésta se abriera un camino a través de la gruesa capa de resistencia constituida a lo largo de los años por la acumulación de las decepciones y las desilusiones.

Frases de Resistencia


El amor es la mejor forma de conseguir un cambio en los demás. Si se dirige a alguien reprochándole su conducta, le está incitando a parapetarse en sus posturas y a no escuchar sus argumentos. Al sentirse rechazado, se opondrá a las ideas que usted le ofrece. Si, por el contrario, se dirige a él convencido de que, incluso si lo que hace o dice es desastroso, en el fondo es una buena persona y hay una intención positiva en su proceder, conseguirá que se sosiegue y se abra a lo que usted le quiere transmitir. Es la única forma de ofrecerle una posibilidad de cambiar.

Frases de Intención


¿Dónde voy a encontrar la belleza del mundo? En la gota de lluvia que se detiene en una hoja, en la mariquita que trepa por una brizna de hierba, en las nubes de algodón y el tronco esculpido de los árboles, en el aroma de una flor, o el canto de un ave, en la suavidad del aire que respiras y en la luz que te baña, en la pulpa de un fruto carnoso y en el sonido cristalino del agua, en los ojos de los animales y en los de los hombres, en las arrugas de los ancianos y en la risa de los niños. La belleza está en todas partes y tú no la ves, porque estás ocupado corriendo tras tus ilusiones.

Frases de Prisa


(...) Mis padres me criaron diciéndome que si estudiaba y concluía de forma brillante mi carrera, podría conseguir un buen trabajo, y entonces sería feliz. Luego me di cuenta que lo que había estudiado no era para mí, que económicas no era lo mío. Tras ir deambulando de puesto en puesto, de fracaso en fracaso, sin encontrar lo que quería, de repente me topé con la psicología, y descubrí un mundo. Fue tal la pasión con la que me tomé su estudio, que me metí de lleno en el tema, hasta que llegó un momento que estaba trabajando en ello. Guiado por esa pasión, llevo ya casi veinte años pasándomelo genial con un trabajo, el de la psicología, con el que disfruto muchísimo.

Frases de Psicología

Contexto histórico

Autoayuda

Autores relacionados

Albert Espinosa Jorge Bucay Louise Hay Miguel Ruiz Wayne Dyer

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Francia

Laurent Gounelle


Frases de Laurent Gounelle: Escritor, economista y psicólogo francés, autor de "El hombre que quería ser feliz" (2008), "No me iré sin decirte adónde voy" (2010) y "Te llevare a un lugar donde todo es posible" (2012).

Libros destacados

  • El hombre que quería ser feliz (2008)
  • No me iré sin decirte adónde voy (2010)
  • Te llevare a un lugar donde todo es posible (2012)

Enlaces

Síguenos en