Frases de Laurent Binet

Hitler sabe que Heydrich es un arribista dispuesto a todo con tal de conseguir sus fines, pero eso no le sorprende, y no es de extrañar. ¿No lo ha sido siempre él mismo? Hitler respeta a Heydrich porque aúna ferocidad y eficacia. Si a eso se le añade una lealtad sin fisuras hacia el Führer, obtenemos los tres componentes de la fórmula del perfecto nazi. Sin mencionar esa pureza física de ario. Por mucho que Himmler sea "el fiel Heinrich", no puede rivalizar con él en este sentido. Es, por tanto, bastante probable que Hitler sienta admiración por Heydrich. Junto con Stalin, sería entonces una de las pocas personas vivas que poseería tal honor. HHhH

Frases de "HHhH" (2010) Frases de Nazi


Reflexiona mientras da unos pasos hacia atrás: en la hipótesis de que él fuera un auténtico personaje de novela (hipótesis reforzada por la situación, las máscaras, los objetos no exentos de pintoresquismo: una novela que manejaría los clichés sin ninguna reticencia, piensa él), ¿Qué riesgo correría, en realidad? Una novela no es un sueño: se puede morir en una novela. Dicho esto, normalmente no se mata al personaje principal, salvo, en algunas ocasiones, al final de la historia. Pero ¿Cómo sabría que no está al final de la historia? ¿Cómo saber en qué página de su vida se encuentra? ¿Cómo saber si hemos llegado a nuestra última página? ¿Y si no fuera él el personaje principal? ¿No se tiene cada uno a sí mismo como el héroe de su propia existencia? La séptima función del lenguaje

Frases de "La séptima función del lenguaje" (2015) Frases de Hipótesis

Influencias

Autores relacionados

Heinrich Himmler Julia Kristeva Roland Barthes

Laurent Binet


Escritor, novelista y profesor francés, galardonado con el Premio Goncourt y autor de "HHhH" (2010) y "La séptima función del lenguaje" (2015).

Biografía Laurent Binet

Laurent Binet nace en París, donde transcurre su infancia y adolescencia, estudiando Literatura en La Sorbona.

Tras obtener su título comienza a dictar clases como profesor de enseñanza secundaria y universitaria.

En 2000 Laurent Binet publica "Fortalezas y debilidades de nuestras membranas mucosas", un relato surrealista y cuatro años más tarde "La vida profesional de B. Lawrence, Pequeño gran hombre" (2004).

Tras un extenso periodo sin actividad aparece "HHhH" (2010), novela histórica donde narra la historia real de la "Operación Antropoide" y lo convierte en uno de los autores más leídos.

Laurent Binet publica luego "Nada sale como está previsto" (2012) y "La séptima función del lenguaje" (2015), donde imagina una conspiración alrededor de la muerte de Roland Barthes (1915-1980).

Libros destacados

  • HHhH (2010)
  • La séptima función del lenguaje (2015)
  • Fortalezas y debilidades de nuestras membranas mucosas (2000)
  • La vida profesional de B. Lawrence, Pequeño gran hombre (2004)
  • Nada sale como está previsto (2012)

Libros de Laurent Binet »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Francia

Síguenos en