Frases de Laurence Sterne

Con respecto a los curas... - No, si digo algo en su contra, me dispararán. - No albergo deseo alguno - y además, si lo albergara no me atrevería, por la salvación de mi alma, a tocar el tema, con un ánimo y nervios tan débiles, y en mi actual condición, sería tanto como vale mi vida, el desalentarme y constreñirme con tan absurda melancolía, y por tanto, es mucho más seguro correr la cortina y alejarme de ella, tan rápido como pueda, al punto principal y central que he decidido aclarar, esto es, cómo ha podido ocurrir que los hombres de menor ingenio sean considerados como los hombres del mayor de los juicios.

Frases de Curas


La ciudad de Abdera, a pesar de haber vivido en ella Demócrito, quien puso toda la fuerza de la ironía y de la risa en corregirla, fue la más relajada y viciosa de todas las ciudades de la Tracia. Venenos, conspiraciones, asesinatos, libelos, pasquines y tumultos no dejaban vivir por el día... y menos por la noche. Y sucedió que, cuando peor estaban las cosas, fue representada en Abdera la Andrómeda de Eurípides, y el auditorio halló la obra deliciosa, y lo que más impresionó la imaginación de los espectadores fueron los tiernos raptos de la naturaleza que el poeta expresa en el patético discurso de Perseo: "¡Oh, Cupido, príncipe de los dioses y de los hombres! , etc.". Al día siguiente todo el mundo hablaba en puro yambo y ya no se comentaba otra cosa más que la patética invocación de Perseo: "¡Oh, Cupido, príncipe de los dioses y de los hombres!", y en todas las calles y en todas las casas de Abdera resonaba: " ¡Oh, Cupido, Cupido! ", y en todas las bocas, como las notas propias de una dulce melodía, que fluyera queriendo o sin querer: "¡Oh, Cupido, príncipe de los dioses y de los hombres!", sólo se oía esto y nada más. El fuego se propagó y toda la ciudad, como el corazón de un solo hombre, se abrió al amor.

Frases de Pasquín

Influencia en las frases de Laurence Sterne

Autores relacionados

Daniel Defoe Henry Fielding Jonathan Swift

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Irlanda

Humoristas » Humoristas siglo XVIII » Humoristas de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Irlanda

Laurence Sterne


Frases de Laurence Sterne: Escritor, novelista y humorista inglés nacido en Irlanda, considerado el precursor de la novela moderna y del monólogo interior y autor de "La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy" (1760), "Viaje sentimental" (1765) y "Cartas a Eliza" (1767).

Libros destacados

  • La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy (1760)
  • Viaje sentimental (1765)
  • Un romance político (1759)
  • Cartas a Eliza (1767)
  • Sermones de míster Yorick (1760)
  • Correspondencia (1775)

Enlaces

Síguenos en