Frases de Laurence Sterne - Página 3

01. Con respecto a los curas... - No, si digo algo en su contra, me dispararán. - No albergo deseo alguno - y además, si lo albergara no me atrevería, por la salvación de mi alma, a tocar el tema, con un ánimo y nervios tan débiles, y en mi actual condición, sería tanto como vale mi vida, el desalentarme y constreñirme con tan absurda melancolía, y por tanto, es mucho más seguro correr la cortina y alejarme de ella, tan rápido como pueda, al punto principal y central que he decidido aclarar, esto es, cómo ha podido ocurrir que los hombres de menor ingenio sean considerados como los hombres del mayor de los juicios.

+ Frases de Curas


02. La ciudad de Abdera, a pesar de haber vivido en ella Demócrito, quien puso toda la fuerza de la ironía y de la risa en corregirla, fue la más relajada y viciosa de todas las ciudades de la Tracia. Venenos, conspiraciones, asesinatos, libelos, pasquines y tumultos no dejaban vivir por el día... y menos por la noche. Y sucedió que, cuando peor estaban las cosas, fue representada en Abdera la Andrómeda de Eurípides, y el auditorio halló la obra deliciosa, y lo que más impresionó la imaginación de los espectadores fueron los tiernos raptos de la naturaleza que el poeta expresa en el patético discurso de Perseo: "¡Oh, Cupido, príncipe de los dioses y de los hombres! , etc.". Al día siguiente todo el mundo hablaba en puro yambo y ya no se comentaba otra cosa más que la patética invocación de Perseo: "¡Oh, Cupido, príncipe de los dioses y de los hombres!", y en todas las calles y en todas las casas de Abdera resonaba: " ¡Oh, Cupido, Cupido! ", y en todas las bocas, como las notas propias de una dulce melodía, que fluyera queriendo o sin querer: "¡Oh, Cupido, príncipe de los dioses y de los hombres!", sólo se oía esto y nada más. El fuego se propagó y toda la ciudad, como el corazón de un solo hombre, se abrió al amor.

+ Frases de Pasquín

Influencias

Autores relacionados

Daniel Defoe Henry Fielding Jonathan Swift

Laurence Sterne


Escritor, novelista y humorista inglés nacido en Irlanda, considerado el precursor de la novela moderna y del monólogo interior y autor de "La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy" (1760), "Viaje sentimental" (1765) y "Cartas a Eliza" (1767).

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Irlanda

Humoristas » Humoristas siglo XVIII » Humoristas de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Irlanda

Síguenos