Frases de Laura Esquivel - Página 9

01. Presenciar el misterio de la vida era lo suficientemente impactante para evitar pensar en la muerte, en cualquiera de sus manifestaciones: el abandono, la pérdida, la desaparición. No, su mente y su corazón lo único que deseaban en ese momento era festejar la vida. "Malinche" (2006)

+ Frases de Misterio + Pensamientos de "Malinche"


02. La vida siempre nos ofrece dos posibilidades: el día y la noche, el águila o la serpiente, la construcción o la destrucción, el castigo o el perdón, pero siempre hay una tercera posibilidad oculta que unifica a las dos: descúbrela. "Malinche" (2006)

+ Frases de Posibilidades + Pensamientos de "Malinche"


03. Todas las aves tomaron del fuego su figura. El pensamiento también tiene su origen en el fuego. Las lenguas de fuego pronuncian palabras tan frías y exactas como la verdad más cálida que puedan tener los labios. Recuerda que las palabras pueden crear de nuevo el universo. Cada vez que te sientas confundida contempla el fuego y entrégale tu mente. "Malinche" (2006)

+ Frases de Fuego + Pensamientos de "Malinche"


04. Ellos, que no pertenecen ni a mi mundo ni al de los españoles. Ellos, que son la mezcla de todas las sangres -la ibérica, la africana, la romana, la goda, la sangre indígena y la sangre del medio oriente-, ellos, que junto con todos los que están naciendo, son el nuevo recipiente para que el verdadero pensamiento de Cristo-Quetzalcóatl se instale nuevamente en los corazones y proyecte al mundo su luz, ¡Que nunca tengan miedo! ¡Que nunca se sientan solos! "Malinche" (2006)

+ Frases de Mestizo + Pensamientos de "Malinche"


05. Sí queremos que en nuestros oídos resuenen palabras justas, no hay más que pronunciarlas con anterioridad. "Malinche" (2006)

+ Frases de Justicia + Pensamientos de "Malinche"


06. Hoy dejaré estas tierras. No veré derrumbarse a todo el universo de piedra: ni los escritos de piedra, ni las flores de piedra, ni las telas de piedra que construimos para ser espejos de los dioses. Hoy el canto de los pájaros se llevará mi alma por los aires, y mi cuerpo quedará desanimado, volverá a la tierra, al lodo y amanecerá de nuevo algún día en el sol que se encuentra escondido en el maíz. Hoy mis ojos se abrirán en flor y dejaré estas tierras, pero antes sembraré todo mí cariño en tu piel. "Malinche" (2006)

+ Frases de Tierra + Pensamientos de "Malinche"


07. Pero a veces el corazón de algunas personas puede convertirse en piedra. Por un lado, es bueno que sea firme, que no se conmueva ante cualquier cosa, pero no es bueno que sea tan duro pues tardará más tiempo en comprender la verdad, en incendiarse de amor. "Malinche" (2006)

+ Frases de Corazón de piedra + Pensamientos de "Malinche"


08. Anhelaba dejar de ser ella misma, volar, ser parte de todo y de nada, no ver, no oír, no sentir, no saber, pero, sobre todo, no recordar. "Malinche" (2006)

+ Frases de Desaparecer + Pensamientos de "Malinche"


09. (...) Se sentía humillada, triste, sola y no hallaba cómo sacar la frustración de su ser, como lanzar al viento su dolor, como cambiar su decisión de estar presente en el mundo. "Malinche" (2006)

+ Frases de Frustración + Pensamientos de "Malinche"


10. No tengo nada que perdonarte. No puedo perdonar lo que hizo que mi destino fuera mejor que el tuyo. Tú me regalaste pero la fortuna me regaló el poder y la riqueza. Soy mujer del hombre más principal, soy mujer del hombre del nuevo mundo. Tú te quedaste en lo viejo, en el polvo, en lo que ya no existe. Yo, en cambio, soy la nueva ciudad, la nueva creencia, la nueva cultura; Yo inventé el mundo en el que ahora estás parada. No te preocupes. Tú no existes en mis códices, hace mucho que te borré. "Malinche" (2006)

+ Frases de Polvo + Pensamientos de "Malinche"


11. Tu miedo me sorprende. Veo que ignoras que morir no es terminar, es continuar, es evolucionar. "Malinche" (2006)

+ Frases de Morir + Pensamientos de "Malinche"


12. Lo que quiero no puedo tenerlo porque me arrastras en el camino de tus obsesiones. Tú me prometiste libertad y no me la has dado. Para ti, yo no tengo alma ni corazón, soy un objeto parlante que usas sin sentimiento alguno para tus conquistas. Soy la bestia de carga de tus deseos, de tus caprichos, de tus locuras. "Malinche" (2006)

+ Frases de Ambición de poder + Pensamientos de "Malinche"

Autores relacionados

Ángeles Mastretta Isabel Allende

Laura Esquivel


Escritora, novelista, dramaturga, guionista y profesora mexicana, autora de "Como agua para chocolate" (1989), "La ley del amor" (1995), "El libro de las emociones" (2000), "Malinche" (2006) y "Mi negro pasado" (2017).

Sobre Laura Esquivel

Laura Esquivel nace en Cuauhtémoc (Ciudad de México), siendo la tercera de cuatro hijos del telegrafista Julio César y Josefa Valdés.

Entre sus obras se destacan "Como agua para chocolate" (1989), "El libro de las emociones" (2000) y "Malinche" (2006).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de México

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de México

Síguenos