Frases de Laura Esquivel - Página 11

01. El pasado está íntimamente entrelazado con olores, con sabores. "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de Pasado + Pensamientos de "Mi negro pasado"


02. Temía que por ahí pudiera surgir un recuerdo indómito que la hiciera recordar lo que no debía, lo que afanosamente intentaba ocultar. "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de Remordimiento + Pensamientos de "Mi negro pasado"


03. No contaba con la llegada de las remembranzas, las que no hacen ruido, las que no anuncian su llegada, las que lo atrapan a uno totalmente desprevenido y por eso resultan tan devastadoras. "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de Llegada + Pensamientos de "Mi negro pasado"


04. Sólo se necesita un pensamiento, uno sólo para que todo el mundo se derrumbe y junto con él se vengan abajo la escenografía, los telones, las máscaras y surjan de ultratumba los muertos, los fantasmas y con ellos todo lo que permaneció enterrado, oculto atrás de una sonrisa. De esas sonrisas socarronas que esconden la culpa. "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de Culpa + Pensamientos de "Mi negro pasado"


05. Claro que en esos tiempos no había Internet y los fenómenos de agresión y odio no se volvían virales. Pero para el caso era lo mismo. Uno sufría y punto. "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de Amargura + Pensamientos de "Mi negro pasado"


06. Un abrazo tuyo tenía todo el peso del cielo. Era como quedar bajo el cobijo de un árbol milenario. Era la paz. Era el sueño tranquilo. Era la certeza de que no había nada que pudiera lastimarme. "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de Abrazo + Pensamientos de "Mi negro pasado"


07. ¿Te acuerdas cuando tenías boca y nos besábamos como locos? ¿Te acuerdas cómo nos amábamos después del beso? ¿Te acuerdas que una de nuestras inolvidables noches de amor hicimos una proyección de cuántas veces más íbamos a hacer el amor en nuestras vidas? "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de Hacer el amor + Pensamientos de "Mi negro pasado"


08. Tus cenizas tienen esa misma fuerza. Están incendiadas de amor. Tú, todo tú, eres amor incandescente. Amor que no muere. Amor que permanece. Amor que no duele, aunque en este instante me encuentre llorando. "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de Cenizas + Pensamientos de "Mi negro pasado"


09. La gente sólo ve lo que cree y por más pruebas que le des ella no lo verá... "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de Pruebas + Pensamientos de "Mi negro pasado"


10. Como te ves, me vi...Como me ves te verás. "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de Prejuicio + Pensamientos de "Mi negro pasado"


11. (...) Entendió que era cierto que la música, como nuestro corazón, cuando ríe, hace sonreír a todos, debido a que es un poderoso neurotransmisor, se podía decir que era el verdadero alimento del amor; lleva información de un lado a otro, de una época a otra, de una persona a otra, de un universo a otro, de una recámara a otra. "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de La música y las emociones + Pensamientos de "Mi negro pasado"


12. La verdadera alquimia era el amor. Por medio de él se enciende el fuego dentro de los corazones. Por medio de él se ilumina el pensamiento. Por medio de él se mantienen con vida aquellos que se han ido. "Mi negro pasado" (2017)

+ Frases de Alquimia + Pensamientos de "Mi negro pasado"

Autores relacionados

Ángeles Mastretta Isabel Allende

Laura Esquivel


Escritora, novelista, dramaturga, guionista y profesora mexicana, autora de "Como agua para chocolate" (1989), "La ley del amor" (1995), "El libro de las emociones" (2000), "Malinche" (2006) y "Mi negro pasado" (2017).

Sobre Laura Esquivel

Laura Esquivel nace en Cuauhtémoc (Ciudad de México), siendo la tercera de cuatro hijos del telegrafista Julio César y Josefa Valdés.

Entre sus obras se destacan "Como agua para chocolate" (1989), "El libro de las emociones" (2000) y "Malinche" (2006).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de México

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de México

Síguenos