Frases de Larry Niven - Página 2

01. ¡Eran marionetas! El enorme, desconocido y racional Maestro Titiritero les hacía mover los brazos y las piernas y les llevaba de un lado a otro según los dictados de un guion desconocido. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Títeres + Pensamientos de "Mundo anillo"


02. Era un héroe. Saltaba a la vista. No era preciso verle luchando contra un dragón. Bastaba observar los músculos, la estatura, la negra espada de metal. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Héroe + Pensamientos de "Mundo anillo"


03. (...) No era simplemente un extraterrestre. Era un titerote de Pierson con un largo historial en la manipulación de seres humanos para servir a sus propios fines. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Manipulación + Pensamientos de "Mundo anillo"


04. Los hombres habían tenido suerte. En tres ocasiones habían entrado en contacto con razas de una tecnología superior a la suya. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Contacto + Pensamientos de "Mundo anillo"


05. El ejercicio es algo maravilloso...Nunca me canso de observar a quienes lo practican. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Ejercicio + Pensamientos de "Mundo anillo"


06. Recuerda las leves de Finagle. La perversidad del universo tiende a ser máxima. El universo es hostil. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Perversidad + Pensamientos de "Mundo anillo"


07. Los kzinti llevaban doscientos cincuenta años sin atacar el espacio humano. No tenían con qué lanzar el ataque. Los hombres llevaban doscientos cincuenta años sin atacar los mundos kzinti y no había kzin capaz de entenderlo. Los hombres les desconcertaban terriblemente. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Ataque + Pensamientos de "Mundo anillo"


08. No había ningún motivo lógico para que un mundo construido a medida incluyera una montaña como ésa. Sin embargo, todo mundo debía poseer al menos una montaña imposible de escalar. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Escalar + Pensamientos de "Mundo anillo"


09. De pronto, toda la cabina se había inundado de una música, deliciosa y complicada, llena de bemoles, como la triste llamada de una computadora en plena euforia sexual. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Sexual + Pensamientos de "Mundo anillo"


10. Hacía siglos que se venían organizando excursiones en naves que planeaban de modo similar sobre la superficie de la Luna de la Tierra. El panorama que tenían ante sus ojos era bastante parecido: cráteres y montañas, fuertes contrastes de blanco y negro, dibujados sobre la superficie de la Luna por los potentes reflectores de que iban provistas todas esas naves. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Contrastes + Pensamientos de "Mundo anillo"


11. El miedo y el odio suelen ir unidos. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Miedo + Pensamientos de "Mundo anillo"


12. La sala de estar y la cabina de control, cuyas paredes, suelo y techo se fundían en una curva continua, no sólo resultaban transparentes sino también invisibles. "Mundo anillo" (1970)

+ Frases de Curva + Pensamientos de "Mundo anillo"

Autores relacionados

Poul Anderson Robert Heinlein

Larry Niven

Larry Niven

Escritor de ciencia ficción estadounidense, autor de "Mundo anillo" (1970), "La paja en el ojo de Dios" (1974), "La frontera del sol" (1976), "Los árboles integrales" (1985) y "Trono de mundo anillo" (1996).

Sobre Larry Niven

Después de culminar sus estudios secundarios en Hawthorne, Larry ingreso al Instituto de Tecnología de California, en 1956, pero dejó un año y medio después.

Posteriormente, en 1962 obtuvo una diplomatura en psicología y una licenciatura en matemáticas en la Universidad de Washburn (Topeka, Kansas).

Desde entonces se dedica a trabajar como escritor a tiempo completo.

En 1969 Niven se casa con Marilyn Joyce Wisowaty y una año después, creó su "Mundo Anillo" (1970), novela que le concedió la popularidad y la admiración entre los amantes del género de ciencia ficción.

Su trabajo no sólo se limita a libros y revistas, ha escrito diversos guiones para varias series televisivas de ciencia ficción, como "Star Trek: The Animated Series" (1973), "Land of the Lost" (1974) entre otras.

Entre las numerosas distinciones y galardones que ha ganado Larry Niven, podemos destacar los Premios Hugo, Nébula y Locus.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Estados Unidos

Síguenos