Frases de Kyoichi Katayama

En aquella época, mi amor por Aki era ya imposible de ocultar. Era tan obvio que estaba enamorado de ella como que yo era yo. Si alguien me hubiese preguntado: "A ti te gusta Hirose, ¿Verdad? ", seguro que le habría respondido: " ¡No me digas! ¡Pues claro! ".

Frases de Ocultar


De vez en cuando, en algún paraje desierto, nos besábamos rozándonos sólo los labios. Nos gustaba darnos un beso rápido, a escondidas. Yo me sentía como si me hubiera tocado, a mí solamente, la parte más deliciosa del fruto que me ofrecía el mundo.

Frases de Fruto


Cuando se ama a una persona, su ausencia se convierte en un problema, su ausencia produce un dolor en la persona que ha dejado atrás. Y la tristeza siempre le lleva a uno a la misma conclusión: "la despedida ha sido dura, pero algún día volveremos a reencontrarnos".

Frases de Despedida


En el preciso instante en que desaparecían las últimas luces del cielo, nos dimos un beso. Nuestros ojos se encontraron, se produjo un acuerdo invisible y, antes de que nos diéramos cuenta, habíamos unido nuestros labios.

Frases de Conexión emocional


Entiendo tu amargura, créeme. Pero ¿Sabes?, a mí la vida me parece algo bueno. Creo que es hermosa. Posiblemente tú no lo veas así en estos momentos, pero eso es lo que siento. De un modo muy real. Que la vida es bella.

Frases de Amargura


El tiempo que he estado contigo ha sido corto, pero muy, muy feliz. Tan feliz que no podía serlo más. Seguro que he sido más feliz que nadie en este mundo. Incluso en estos momentos... Con eso basta.

Frases de Amor eterno


Un largo camino blanco que se extendía en línea recta hasta desaparecer en la distancia en medio de una luz cegadora. Hay quien llama a esto "la nada", pero nadie la ha visto. La muerte era eso.

Frases de Desaparición


Este prodigio, el sentimiento que despierta un encuentro y una separación, ya sea casual, ya sea inevitable, impregnado de melancolía, ¿No es lo que la gente de este país llama sentido de la belleza de lo efímero?

Frases de Efímero


Sereno y tranquilo, un mar de un color azul brillante. Todo cuanto veía me llenaba de nostalgia. Cerré con firmeza la tapa de mi corazón y le di la espalda al mar.

Frases de Nostalgia


(...) Yo, por mi parte, más que humillación, sentí cómo una ráfaga de aire fresco barría de mi corazón todas las inseguridades que me habían asaltado durante los últimos tiempos.

Frases de Inseguridad


La felicidad era como aquellas nubes que cambiaban de apariencia a cada instante. Brillaban doradas, o se teñían de gris, sin permanecer más que un momento en el mismo estado.

Frases de Nubes


En realidad, sólo sientes que pierdes a alguien cuando es alguien a quien no quieres perder. Es decir que, posiblemente, la sensación de pérdida es una parte del amor que se siente por alguien.

Frases de Pérdida

Autores relacionados

Banana Yoshimoto Haruki Murakami Kenzaburo Oe Kobo Abe Yukio Mishima

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Kyoichi Katayama

Frases de Kyoichi Katayama

Frases de Kyoichi Katayama: Escritor, novelista, ensayista e ingeniero japonés, autor de "Kehai" (1986), "No creáis en John Lennon" (1997), "Un grito de amor desde el centro del mundo" (2001), "Moby Dick en la luna llena" (2002) y "El año de Saeko" (2011).

Biografía Kyoichi Katayama

Kyoichi Katayama nace en la ciudad de Uwajima, Prefectura de Ehime, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Finalizada su educación secundaria, ingresó en la Universidad de Kyushu (isla de Kyushu, Prefectura de Fukuoka), donde estudió ingeniería agrícola.

En 1986 publica su primera obra, "Kehai", novela ganadora del premio "Bungakkai Newcomers Award".

En 1997 aparece "No creáis en John Lennon", pero la consagración llegó con su tercer novela, "Un grito de amor desde el centro del mundo" (2001), siendo adaptada luego al manga, al cine y a la televisión.

Kyoichi Katayama es uno de los escritores japoneses más leídos.

Libros destacados

  • El año de Saeko (2011)
  • Kehai (1986)
  • Un grito de amor desde el centro del mundo (2001)
  • Moby Dick en la luna llena (2002)
  • No creáis en John Lennon (1997)
  • Si yo estuviera allí (2003)

Síguenos en