Frases de Kurt Vonnegut - Página 4

01. Saber cosas nuevas es el bien más valioso que hay sobre la superficie de la Tierra. Con cuantas más verdades trabajemos, más ricos nos haremos. "Cuna de gato" (1963)

+ Frases de Valioso + Pensamientos de "Cuna de gato"


02. Nos llevó tanto tiempo comprender que el objeto de una vida humana, quienquiera que sea que la controle, es amar al que está cerca para ser amado. "Las sirenas de Titán" (1959)

+ Frases de Amar + Pensamientos de "Las sirenas de Titán"


03. Reír y llorar pueden ser respuestas al agotamiento y la frustración. Por mi parte yo prefiero reír, simplemente porque hay menos que limpiar después.

+ Frases de Limpiar


04. Lo que hacía al matrimonio algo tan difícil en ese entonces era, una vez más, el instigador de tantos otros abrumadores dolores: el exceso de tamaño del cerebro. "Galápagos" (1985)

+ Frases de Exceso + Pensamientos de "Galápagos"


05. ¿Cómo muere un hombre cuando se le priva del consuelo de la literatura? De uno de estos modos -dijo-: de petrificación del corazón o de atrofia del sistema nervioso. "Cuna de gato" (1963)

+ Frases de Consuelo + Pensamientos de "Cuna de gato"


06. Mi padre, que murió hace muchos años por causas naturales, era un hombre tranquilo. Tenía una importante colección de armas de fuego y me la legó. Se están enmoheciendo. "Matadero cinco" (1969)

+ Frases de Armas + Pensamientos de "Matadero cinco"


07. Tú no tenías la culpa de haber nacido sin corazón. Por lo menos, intentabas creer en lo que creía la gente que tenía corazón...Así que fuiste un buen hombre, después de todo. "Pájaro de celda" (1979)

+ Frases de Culpa + Pensamientos de "Pájaro de celda"


08. Siempre supe que si esperaba lo suficiente, vendría alguien y me envidiaría. Siempre me digo que debo tener paciencia, que tarde o temprano se pasará por aquí algún envidioso. "Cuna de gato" (1963)

+ Frases de Envidia + Pensamientos de "Cuna de gato"


09. Siempre es lamentable que un ser humano llegue a una condición apenas más respetable que la de un animal. Mucho más lamentable es cuando esa persona ha tenido todas las ventajas. "Las sirenas de Titán" (1959)

+ Frases de Lamentable + Pensamientos de "Las sirenas de Titán"


10. Un wrang-wrang, según Bokonon, es una persona que aparta a la gente de una serie de especulaciones, reduciendo esa serie a un absurdo, con el ejemplo de la propia vida del wrang-wrang. "Cuna de gato" (1963)

+ Frases de Absurdo + Pensamientos de "Cuna de gato"


11. La guerra es ahora una forma de entretenimiento televisivo, y lo que hizo la Primera Guerra Mundial de manera entretenida fueron dos invenciones: el alambre de púas y la ametralladora.

+ Frases de Guerra mundial


12. Los americanos (...) siempre están buscando el amor en formas que este nunca adopta, en lugares donde no puede existir nunca. Debe tener algo que ver con el antiguo espíritu de frontera. "Cuna de gato" (1963)

+ Frases de Existir + Pensamientos de "Cuna de gato"

Influencias

Autores relacionados

Aldous Huxley Ernest Hemingway Fiódor Mijáilovich Dostoyevski Jerome David Salinger Ray Bradbury

Kurt Vonnegut


Escritor y novelista estadounidense, autor de "Las sirenas de Titán" (1959), "Cuna de gato" (1963), "Matadero cinco" (1969), "El desayuno de los campeones" (1973) y "Galápagos" (1985).

Sobre Kurt Vonnegut

Kurt Vonnegut nace en el seno de una familia de clase alta que tras la crisis económica conocida como la Gran Depresión (1930-1940) vio cercenada su riqueza.

Estudia en la Escuela Orchad de Indianápolis, en el instituto Shortridge y comienza a estudiar Bioquímica en la Universidad Cornell, carrera que abandona para ingresar al ejército.

Kurt Vonnegut participa de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), donde es capturado por los nazis y confinado en Dresde, experiencia que le sirve como base de "Matadero cinco o La cruzada de los inocentes" (1969).

En 1945 regresa a Estados Unidos, donde es condecorado con el Corazón Púrpura y comienza a trabajar como periodista.

Entre las numerosas obras publicadas por Kurt Vonnegut, destacan "Las sirenas de Titán" (1959), "Cuna de gato" (1963), "El desayuno de los campeones" (1973) y "Galápagos" (1985).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos