Frases de Kurt Vonnegut

El propósito de la vida, no importa que esté controlada, es amar a alguien situado cerca de nosotros.

Frases de Propósito


El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de instituto están gobernando el país.

Frases de Terror


El hombre endeble no puede hacer nada para ayudar o agradar a Dios Todopoderoso, y la suerte no es la mano de Dios. Las sirenas de Titán

Frases de Todopoderoso


Lo peor que le puede ocurrir posiblemente a cualquiera, es no ser usado para nada por nadie. El pensamiento la alivió. Las sirenas de Titán

Frases de Peor


Una de las pocas cosas buenas del mundo moderno: si mueres en televisión no morirás en vano. Habrás entretenido a mucha gente.

Frases de Televisión


Si debo morir, Dios no lo quiera, que éste sea mi epitafio: La única prueba que necesitaba de la existencia de Dios era música.

Frases de Epitafio


Nuestra conciencia es todo lo que está vivo y quizás sagrado en cualquiera de nosotros. Todo lo demás es una maquinaria muerta.

Frases de Conciencia


Gracias a la decrecida capacidad cerebral, los duendes de las opiniones ya no distraen a la gente del objeto principal de la vida. Galápagos

Frases de "Galápagos" (1985) Frases de Duendes


Somos terribles animales. Creo que el sistema inmunológico de la tierra está tratando de deshacerse de nosotros, como así debe ser.

Frases de Animales


¿Qué da más lástima? Un escritor amordazado y rodeado de policías o uno que vive en una perfecta libertad y no tiene nada que decir. Barbazul

Frases de "Barbazul" (1987) Frases de Lástima


Los seres humanos serán más felices cuando encuentren caminos para vivir como las antiguas comunidades primitivas. Esa es mi utopía.

Frases de Utopía


Me enseñaron que el cerebro humano es la gloria de la evolución hasta el momento, pero creo que es un sistema muy pobre para la supervivencia. Galápagos

Frases de "Galápagos" (1985) Frases de Cerebro

Contexto histórico

Ciencia ficción Humanismo Segunda Guerra Mundial

Influencias

Autores relacionados

Frases de Aldous Huxley Frases de Ernest Hemingway Frases de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski Frases de Jerome David Salinger Frases de Ray Bradbury

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Kurt Vonnegut


Escritor y novelista estadounidense, autor de "Las sirenas de Titán" (1959), "Cuna de gato" (1963), "Matadero cinco" (1969), "El desayuno de los campeones" (1973) y "Galápagos" (1985).

Biografía Kurt Vonnegut

Kurt Vonnegut nace en el seno de una familia de clase alta que tras la crisis económica conocida como la Gran Depresión (1930-1940) vio cercenada su riqueza.

Estudia en la Escuela Orchad de Indianápolis, en el instituto Shortridge y comienza a estudiar Bioquímica en la Universidad Cornell, carrera que abandona para ingresar al ejército.

Kurt Vonnegut participa de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), donde es capturado por los nazis y confinado en Dresde, experiencia que le sirve como base de "Matadero cinco o La cruzada de los inocentes" (1969).

En 1945 regresa a Estados Unidos, donde es condecorado con el Corazón Púrpura y comienza a trabajar como periodista.

Entre las numerosas obras publicadas por Kurt Vonnegut, destacan "Las sirenas de Titán" (1959), "Cuna de gato" (1963), "El desayuno de los campeones" (1973) y "Galápagos" (1985).

Libros destacados

  • Matadero cinco (1969)
  • Las sirenas de Titán (1959)
  • Cuna de gato (1963)
  • El desayuno de los campeones (1973)
  • Pájaro de celda (1979)
  • La pianola (1952)

Enlaces

Síguenos en