Frases de Kofi Annan

Hay evidencia creciente y contundente de que los pobres pueden resolver sus propios problemas si tan sólo se les da acceso justo a servicios financieros y de desarrollo de negocios.

Frases de Acceso


En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha... Usualmente son las principales defensoras de la paz.

Frases de Mujeres


Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos... Son lo mejor de nosotros. Denles vida.

Frases de Derechos humanos


No existe un solo modelo de democracia, o de los derechos humanos, o de la expresión cultural para todo el mundo. Pero para todo el mundo, tiene que haber democracia, derechos humanos y una libre expresión cultural.

Frases de Democracia


Los diferentes, los desplazados y los refugiados son los que enriquecen todas nuestras vidas; su tolerancia e imparcialidad hacia ellos abrirá nuevos mundos para ustedes, y los hará bienvenidos donde sea que vayan.

Frases de Tolerancia


Debemos hacer más para librar a nuestro mundo de las malévolas armas cuyos objetivo principal son los inocentes de cualquier conflicto, las mujeres y los niños.

Frases de Conflicto


Hay un nuevo y creciente consenso en que la proliferación de armas de cualquier tipo, sean armas de destrucción masiva o armas pequeñas, inherentemente constituye una amenaza a la paz.

Frases de Armas


La paz duradera es más que la intervención de los cascos azules en el campo. El mantenimiento efectivo de la paz exige una noción más amplia de la seguridad humana. No podemos estar seguros rodeados por el hambre, no podemos construir la paz sin aliviar la pobreza, no podemos construir la libertad sobre cimientos de injusticia.

Frases de Intervención


Salvaguardar el medio ambiente... Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.

Frases de Medio ambiente

Contexto histórico

Pacifismo Premio Nobel de la Paz

Autores relacionados

Nelson Mandela

Ocupación

Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Ghana

Contadores públicos » Contadores públicos siglo XX » Contadores públicos de Ghana

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Ghana

Kofi Annan

Frases de Kofi Annan

Frases de Kofi Annan: Contador público, político y diplomático ghanés, séptimo Secretario General de las Naciones Unidas (1997-2006) y galardonado junto a la ONU, con el Premio Nobel de la Paz (2001).

Nombres

RealKofi Atta Annan

Biografía Kofi Annan

Kofi Annan nace en el seno de una familia de clase alta, lo que le posibilita estudiar ciencias económicas en la "Kumasi College of Science and Technology".

Entre 1961 y 1962 cursa estudios de posgrado en ciencias económicas en el "Institut universitaire des hautes études internationales" de Ginebra (Suiza) y en la "Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan" (Estados Unidos).

En 1962 Kofi Annan comienza a trabajar como oficial administrativo y de presupuesto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia dependiente de la ONU.

Más tarde se traslada a Etiopía para trabajar en la Comisión Económica para África (CEPA) y en 1947 viaja a Ghana, donde se desempeña como Director de Turismo hasta 1976.

En 1987 Kofi Annan viaja a Estados Unidos y ejerce en la Sede de las Naciones Unidas como Subsecretario General de Gestión de Recursos Humanos y Coordinador de Asuntos de Seguridad para el sistema de las Naciones Unidas y como Subsecretario General de Planificación de Programas, Presupuesto y Finanzas y Contralor (1990-1992).

En 1992 Kofi Annan fue nombrado Subsecretario General de Operaciones de Mantenimiento de la Paz y un año después Secretario General Adjunto hasta 1996.

A partir de 1997 y hasta 2006 Kofi Annan se desempeña como Secretario General de las Naciones Unidas, presentando proyectos para el mejoramiento de la coherencia y la coordinación de la ONU y manejando situaciones políticamente delicadas con mucha diplomacia.

Enlaces

Síguenos en