Frases de Kofi Annan

Donde existe la esclavitud, es negada la dignidad humana, y avergüenza a todos los que dicen ser misericordiosos o comprometidos con los débiles y vulnerables del mundo. Los derechos humanos no son otra cosa sino la insistencia en la erradicación de la esclavitud y de la coerción en todos los aspectos de la vida. Pero aún así, en el umbral del nuevo milenio, seguimos encontrando formas viejas, y lamentablemente, nuevas de esclavitud. Miles de personas de todo el mundo viven y mueren como esclavos en una forma u otra.

Frases de Esclavitud


La libertad no conoce fronteras... Una voz ardiente de libertad en un país puede levantar los espíritus de otra en un lugar lejano.

Frases de Espíritus


Mientras que uno de cada cinco habitantes de nuestro planeta viva en la pobreza absoluta, no puede haber estabilidad verdadera en el mundo.

Frases de Pobreza


El conocimiento es poder. La información es libertadora. La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad, en toda familia.

Frases de Educación


Una completa igualdad (para la mujer) significa más que el logro de objetivos estadísticos; debe cambiar la cultura.

Frases de Igualdad


Las armas en sí no causan las guerras. Pero un exceso de armas alimenta la sospecha y la falta de confianza que pueden elevar las tensiones y conducir al conflicto violento.

Frases de Motivos de la guerra


La información y la libertad son indivisibles. La revolución informática es inimaginable sin la democracia y la verdadera democracia es inimaginable sin la libertad de información.

Frases de Informática


El genocidio -la destrucción de un pueblo entero por sus orígenes étnicos o nacionales- se ha convertido en una palabra de nuestra época, una realidad horrenda que exige una respuesta histórica.

Frases de Destrucción


El mundo tiene suficiente comida. Lo que le falta es la voluntad política para asegurar que toda la gente tengan acceso a esta abundancia, que toda la gente disfrute de la seguridad alimentaria.

Frases de Desnutrición


Con la curiosidad viene la preocupación, y con la preocupación viene el deseo de corregir los males de la opresión y revertir la ola de pobreza en todo el mundo.

Frases de Pobreza


Algunos pueden argumentar que los regímenes militares brindan estabilidad y predecibilidad, que ayudan al desarrollo económico. Ese es un engaño.

Frases de Desarrollo económico


Una asociación verdadera entre los gobiernos, el sector privado y la comunidad internacional alberga una gran promesa.

Frases de Asociación

Autores relacionados

Nelson Mandela

Ocupación

Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Ghana

Contadores públicos » Contadores públicos siglo XX » Contadores públicos de Ghana

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Ghana

Kofi Annan

Kofi Annan

Contador público, político y diplomático ghanés, séptimo Secretario General de las Naciones Unidas (1997-2006) y galardonado junto a la ONU, con el Premio Nobel de la Paz (2001).

Nombres

RealKofi Atta Annan

Biografía Kofi Annan

Kofi Annan nace en el seno de una familia de clase alta, lo que le posibilita estudiar ciencias económicas en la "Kumasi College of Science and Technology".

Entre 1961 y 1962 cursa estudios de posgrado en ciencias económicas en el "Institut universitaire des hautes études internationales" de Ginebra (Suiza) y en la "Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan" (Estados Unidos).

En 1962 Kofi Annan comienza a trabajar como oficial administrativo y de presupuesto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia dependiente de la ONU.

Más tarde se traslada a Etiopía para trabajar en la Comisión Económica para África (CEPA) y en 1947 viaja a Ghana, donde se desempeña como Director de Turismo hasta 1976.

En 1987 Kofi Annan viaja a Estados Unidos y ejerce en la Sede de las Naciones Unidas como Subsecretario General de Gestión de Recursos Humanos y Coordinador de Asuntos de Seguridad para el sistema de las Naciones Unidas y como Subsecretario General de Planificación de Programas, Presupuesto y Finanzas y Contralor (1990-1992).

En 1992 Kofi Annan fue nombrado Subsecretario General de Operaciones de Mantenimiento de la Paz y un año después Secretario General Adjunto hasta 1996.

A partir de 1997 y hasta 2006 Kofi Annan se desempeña como Secretario General de las Naciones Unidas, presentando proyectos para el mejoramiento de la coherencia y la coordinación de la ONU y manejando situaciones políticamente delicadas con mucha diplomacia.

Enlaces

Síguenos en