Frases de Kofi Annan

Todos estamos aquí porque... Creemos... Que la pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos -más bien sabemos- que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y nuestras propias mentes.

Frases de Pobreza


Sabemos que el dilema mundial de la carencia en medio del esplendor; es una creación de los seres humanos y que puede ser revertida por los propios seres humanos.

Frases de Esplendor


Un gobierno eficaz, transparente, responsable y confiable, que actúe bajo el predominio de la ley, es la base de un desarrollo sostenible, no el resultado de éste.

Frases de Sostenibilidad


La voluntad de la gente tiene que ser la base de la autoridad gubernamental. Este es el fundamento de la democracia. Este es el fundamento del buen gobierno, el cual le dará a cada ciudadano... Un papel real y duradero -política, económica y socialmente- en el futuro de sus sociedades.

Frases de Buen gobierno


La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos.

Frases de Igualdad


La educación no solo enriquece la cultura... Es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible.

Frases de Sostenibilidad


Hay un nuevo entendimiento universal de que las fuerzas de mercado son esenciales para el desarrollo sostenible.

Frases de Desarrollo


Un electorado educado es un electorado poderoso... Una ciudadanía enterada es la mayor defensora de la libertad... Un gobierno iluminado es un gobierno democratizador.

Frases de Educado


Sin educación, no podemos ver más allá de nosotros mismos ni de nuestro ambiente cerrado a la realidad de la interdependencia mundial. Sin la educación no podemos darnos cuenta de cómo la gente de otras razas y religiones comparte los mismos sueños, las mismas esperanzas. Sin educación, no podemos reconocer la universalidad de las metas y ambiciones humanas.

Frases de Autodidacta


Hoy, la seguridad se entiende cada vez menos en términos militares, y mucho más como la ausencia de conflicto. Es de hecho un fenómeno que abarca el desarrollo económico, la justicia social, la protección del medio ambiente, la democratización, el desarme y el respeto a los derechos humanos.

Frases de Desarme


Cuando hablamos del derecho a la vida, o al desarrollo, a disentir o a la diversidad, estamos hablando de la tolerancia. La tolerancia promovida, protegida y venerada asegurará la libertad. Sin ella, no podemos asegurarnos de ninguna. En las palabras de un hombre sabio: "la fe produce respeto, y el fanatismo provoca el odio".

Frases de Tolerancia


Muchos pensaban... Que los horrores de la segunda guerra mundial... No se podrían repetir. Y sin embargo se han repetido en Camboya, en Bosnia y Herzegovina, en Ruanda. Nuestra época nos ha demostrado que la capacidad del hombre para la maldad no conoce límites.

Frases de Maldad

Autores relacionados

Nelson Mandela

Kofi Annan

Kofi Annan

Contador público, político y diplomático ghanés, séptimo Secretario General de las Naciones Unidas (1997-2006) y galardonado junto a la ONU, con el Premio Nobel de la Paz (2001).

Nombres

RealKofi Atta Annan

Biografía Kofi Annan

Kofi Annan nace en el seno de una familia de clase alta, lo que le posibilita estudiar ciencias económicas en la "Kumasi College of Science and Technology".

Entre 1961 y 1962 cursa estudios de posgrado en ciencias económicas en el "Institut universitaire des hautes études internationales" de Ginebra (Suiza) y en la "Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan" (Estados Unidos).

En 1962 Kofi Annan comienza a trabajar como oficial administrativo y de presupuesto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia dependiente de la ONU.

Más tarde se traslada a Etiopía para trabajar en la Comisión Económica para África (CEPA) y en 1947 viaja a Ghana, donde se desempeña como Director de Turismo hasta 1976.

En 1987 Kofi Annan viaja a Estados Unidos y ejerce en la Sede de las Naciones Unidas como Subsecretario General de Gestión de Recursos Humanos y Coordinador de Asuntos de Seguridad para el sistema de las Naciones Unidas y como Subsecretario General de Planificación de Programas, Presupuesto y Finanzas y Contralor (1990-1992).

En 1992 Kofi Annan fue nombrado Subsecretario General de Operaciones de Mantenimiento de la Paz y un año después Secretario General Adjunto hasta 1996.

A partir de 1997 y hasta 2006 Kofi Annan se desempeña como Secretario General de las Naciones Unidas, presentando proyectos para el mejoramiento de la coherencia y la coordinación de la ONU y manejando situaciones políticamente delicadas con mucha diplomacia.

Enlaces

Ocupación

Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Ghana

Contadores públicos » Contadores públicos siglo XX » Contadores públicos de Ghana

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Ghana

Síguenos en