Frases de Ko Un

En las civilizaciones actuales, el ser humano se ha convertido en bien y medio de consumo, y la naturaleza, su objetivo para desarrollar.

Frases de Consumo


Las mariposas abandonan la flor tras polinizarla, pero lo mismo que la vida influye en mi literatura, también mi literatura influye en mi vida.

Frases de Mi vida


Un poeta es siempre hijo de la paz y la ecología, a pesar de que las historias de la literatura universal están llenas de poetas que cantaron a la guerra.

Frases de Ecología


Una trescientas millonésima de segundo, si eso es lo que dura una partícula, considera qué interminable es un día. ¿Piensas que un día es demasiado corto? Gran codicia.

Frases de Codicia


Aspiro a ser alguien que escribe siempre por primera vez, aunque sean tenues sombras de un pasado remoto. Mi presente no es lo que media entre el ayer y el hoy, sino la fusión de ambos.

Frases de Ser alguien


El fenómeno de la globalización actual, en su afán de unificar los mercados, está poniendo en peligro las variedades culturales, su identidad, además de deteriorar su capacidad creativa.

Frases de Globalización


Definir la poesía tiene sus riesgos y hay que ser precavidos. Para mí, la poesía es la razón de mi existencia; y mi deseo, reproducir en ella tanto corrientes de realidad como ecos de ausencias.

Frases de ¿Para qué sirve la poesía?


Nunca le pidas clemencia al viento, altas lilas silvestres y otras, blancas lilas aromáticas y otras, flores sin nombre y otras, una vez que se hayan marchitado sus hojas brotarán nuevos tallos.

Frases de Nuevo


Se dice que seguimos el camino que cada uno ha tomado porque alguien nos dijo que lo tomemos, se dice que el agua que fluye simplemente por el valle está fluyendo, porque alguien le dijo que lo hiciera. Qué pobre es la sabiduría humana.

Frases de Pobre


Tengo también mucho de qué arrepentirme, pero me consuela pensar que es un sentimiento que dura más que la reflexión y, aunque me desazona haber malgastado tiempo, esa precariedad es lo que, al fin y al cabo, ha terminado abonando mi poesía.

Frases de Precariedad


Mi vida empieza como un dialecto del universo que se ofrece a mi poesía como verdadero espacio y reino poético. La luz fue siempre para mí como el alimento del hambriento, de manera que, sin menospreciar la inspiración, que prevalece por encima de todo, sí que ha habido momentos en los que he identificado vida y literatura.

Frases de Menospreciar


La alienación, esta ausencia de armonía será más acuciante con el tiempo. Desaparecerán las familias y los pueblos, se debilitaran las tradiciones y se individualizará tanto la sociedad que seremos entes aislados, sin relaciones ni conexiones de ningún tipo. Entonces, será preciso sustituir régimenes totalitarios por redes de pequeñas comunidades sociales.

Frases de Alienación

Ko Un


Escritor, poeta, novelista, ensayista y traductor coreano, de poesía que va de la lírica breve a la vasta épica y autor de "Cantos a la orilla del mar" (1966) y "En la aldea Munui" (1973).

Libros destacados

  • Cantos a la orilla del mar (1966)
  • En la aldea Munui (1973)
  • Estrellas en el país natal (1984)
  • Cantos del mañana (1992)
  • El sonido de mis olas (1991)
  • Más allá de uno (1996)

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Corea del Sur

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Corea del Sur

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Corea del Sur

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Corea del Sur

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Corea del Sur

Síguenos en