Frases de Knut Hamsun

No olvide que hay personas a quienes otorgar la menor concesión cuesta un gran esfuerzo, mientras otras lo dan todo sin esfuerzo, sin trabajo alguno... ¿Quién da más?

Frases de Concesión


Esos arroyuelos cantan sin que nadie se detenga a oír su música humilde y, sin embargo, no se intranquilizan y prosiguen su suave canción, armonizada con el ritmo de todos los mundos.

Frases de Arroyo


Ya no cabe ninguna duda de que los seres humanos de la época de Shakespeare eran menos complejos y divididos que ahora; la vida moderna ha influido, cambiado y refinado al ser humano.

Frases de Época


Y había algo tan grande y tan bueno en la repetición eterna de ese espectáculo, que mis ojos se comunicaron estrechamente con mi alma, dándole la sensación de estar contemplando el fondo de la obra de un dios.

Frases de Espectáculo


El mar me encerraba por todas partes como un abrazo. Bendita sea la vida, la tierra y el cielo, benditos sean mis enemigos, en este instante deseo ser clemente con el peor de ellos y atarle el cordón del zapato.

Frases de Mar


Las grandes rosas rojas, cuyo brillo sangriento y áspero ardía bajo la ceniza húmeda de aquella mañana, me tentaban. Tenía grandes deseos de arrancar una. Pregunté el precio, sólo para poder acercarme a ellas lo más posible.

Frases de Rosas


Una hora más tarde mi mente está henchida de júbilo, me impresionan todos los detalles: un velo aleteando en un sombrero, un pelo recogido que se suelta, dos ojos que se cierran por la risa y yo me conmuevo. ¡Qué día, qué día!

Frases de Detalles


Yo nunca me he analizado a mí mismo más que forjando en mis libros varios cientos de personajes, cada uno en particular tejido a partir de mi propio ser, con sus defectos y sus cualidades, como tienen todos los seres inventados.

Frases de Particular


(...) Tú dabas todo sin esfuerzo, pues la vida desbordaba en ti y estabas embriagada de luz, de caricias, de amor...Y, sin embargo, otra que me niega hasta el favor de su mirada me posee por completo, ¡Por completo...! ¿Por qué...?

Frases de Posesiones


¡Todo podía suceder! ¡Sería un triunfo! Tenía tal confianza en mí mismo que era capaz de acabar mi drama aquella misma noche, y antes de ocho días, haría doblar las rodillas a la joven... Con todos sus encantos, sí, con todos sus encantos...

Frases de Encantos


(...) Finalmente me metí el dedo índice en la boca y empecé a chuparlo. Algo comenzó a moverse en mi cerebro, un pensamiento que se iba abriendo camino allí dentro, un invento completamente loco: ¿Y si lo mordiera? Y sin pensarlo ni un instante cerré los ojos y apreté los dientes.

Frases de Dientes


El poeta debe siempre, en todos los casos, contar con la palabra temblorosa, la que me cuenta la cosa, la que con su acierto puede vulnerar mi alma hasta hacerle gemir. La palabra puede convertirse en color, en sonido, en olor; es tarea del poeta usarla de manera que funcione, que nunca falle y nunca rebote.

Frases de Contar

Influencias

Autores relacionados

John Fante Sigrid Undset

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Noruega

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Noruega

Knut Hamsun

Frases de Knut Hamsun

Escritor y novelista noruego, autor de "Hambre" (1890), "Pan" (1894) y la llamada "Trilogía del vagabundo", compuesta por "Bajo las estrellas de otoño" (1906), "Un vagabundo toca con sordina" (1909), y "La última alegría" (1912).

Nombres

RealKnut Pedersen

Libros destacados

  • Hambre (1890)
  • Misterios (1892)
  • Pan (1894)
  • Atardecer (1898)
  • Victoria (1898)
  • Tierra nueva (1893)

Enlaces

Síguenos en