Frases de Kirmen Uribe

En mi opinión, lo que importa es algo que no aparece en el texto, que está entre líneas. (...) Prefiero llamarlo impulso. Cuando en un libro detectas la presencia real del autor, cuando sabes que nadie te puede contar esa historia mejor que él, cuando no puedes dejar de escuchar su voz...

Frases de Impulso


Algunos piensan que la poesía está contrapuesta a la novela, pero no es así. A mi la poesía me ha enseñado a cuidar cada frase, a la economía del lenguaje, a utilizar los silencios, a construir analogías. Y todo eso funciona en una novela. Sobre todo me ha enseñado a ser directo, conciso.

Frases de Novela


-Ya sabes que para mi no existen los héroes. A mi me gusta el lado frágil de las personas, no las hazañas. Los héroes me dan miedo. -No te hablo de esos héroes. Te hablo de la gente corriente. Los héroes están ahí mismo, antes y ahora, aquí y en el ancho mundo; pequeños héroes que de vez en cuando se nos mueren.

Frases de Hazañas


Los primeros días no fueron nada agradables para Robert. Lo encerraron en una celda de aislamiento, lo tuvieron colgado de unas vigas durante largas horas, le negaron el alimento. Y todo, para dejar bien claro quién mandaba allí. Robert llegaría a odiar muy profundamente a aquel kapo al que llamaban "el Ruso". Nunca antes había sentido ganas de matar a nadie, pero a él sí, a él lo habría estrangulado con sus propias manos. Se sorprendía a sí mismo, cómo podía sentirse así, cómo podía estar tan lleno de odio; él, que había sido un joven tan culto y amante de la paz. No se reconocía.

Frases de Aislamiento

Kirmen Uribe

Kirmen Uribe

Escritor, novelista y poeta español en lengua vasca, autor de "El erotismo en Lizardi" (1996), "Mientras tanto cógeme la mano" (2001), "Garmendia y el jinete negro" (2003), "Garmendia Rey" (2004), "Bilbao-New York-Bilbao" (2008) y "Lo que mueve el mundo" (2012).

Nombres

RealKirmen Uribe Urbieta

Libros destacados

  • Garmendia Rey (2004)
  • Bilbao-New York-Bilbao (2008)
  • Lo que mueve el mundo (2012)
  • El erotismo en Lizardi (1996)
  • Mientras tanto cógeme la mano (2001)
  • Garmendia y el jinete negro (2003)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Síguenos en