Frases de Khaled Hosseini

Algunas personas sienten la desgracia como otros aman: de un modo íntimo, intenso y sin remedio. Y las montañas hablaron

Frases de "Y las montañas hablaron" (2013) Frases de Fatalidad


Si la cultura es una casa, la lengua es la llave de la puerta principal, lo que te permite acceder a todas las habitaciones. Sin ella, (...), acabas desorientado, te conviertes en alguien sin un hogar, sin una identidad legítima. Y las montañas hablaron

Frases de "Y las montañas hablaron" (2013) Frases de Identidad


(...) Solía preguntarse cómo un cuerpecito tan frágil podía albergar tanta alegría, tanta bondad. Pero no podía. Las derramaba por todas partes, se vertían de sus ojos. Y las montañas hablaron

Frases de "Y las montañas hablaron" (2013) Frases de Frágil

Influencia en las frases de Khaled Hosseini

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Dan Brown Paulo Coelho

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Afganistán

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Afganistán

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Afganistán

Khaled Hosseini

Frases de Khaled Hosseini

Frases de Khaled Hosseini: Escritor, novelista y médico estadounidense nacido en Afganistán, autor de "Cometas en el cielo" (2003), "Mil soles espléndidos" (2007) y "Y las montañas hablaron" (2013).

Biografía Khaled Hosseini

Khaled Hosseini nace en Kabul, hijo de un diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán y de una profesora de persa e Historia.

En 1970 la familia se muda a Teherán (Irán) y en 1976 a París (Francia), no pudiendo ya regresar a Afganistán por la revolución comunista que se produce en 1978 y la intervención soviética en diciembre del año siguiente.

Tras recibir asilo político en Estados Unidos, Khaled Hosseini y su familia se radican en San José (California), donde estudia en el "Independence High School" de esa ciudad.

En 1984 ingresa en la la Universidad de Santa Clara, donde se graduó en Biología en 1988 y al siguiente año comienza a estudiar medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, obteniendo su licenciatura en 1993.

Khaled Hosseini completa sus prácticas como residente en el "Cedars-Sinai Hospital" de Los Ángeles y trabaja como interno de 1996 a 2004.

En 2003 debuta como novelista con "Cometas en el cielo", obteniendo un éxito rotundo y haciendo que dejara su carrera de medicina un año y medio después para dedicarse de lleno a la escritura.

Tiempo después Khaled Hosseini publica "Mil soles espléndidos" (2007) y "Y las montañas hablaron" (2013), además de crear la fundación que lleva su nombre con el fin de brindar ayuda humanitaria a los refugiados de Afganistán.

Libros destacados

  • Cometas en el cielo (2003)
  • Mil soles espléndidos (2007)
  • Y las montañas hablaron (2013)

Libros de Khaled Hosseini »

Enlaces

Síguenos en