Frases de Khaled Hosseini

Mi corazón saltaba al pensar en ella. Soraya Taheri. Mi princesa encontrada en un mercadillo. Cometas en el cielo

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Princesa


Estoy muy contento de que hayas venido. Significa... El mundo entero para mí. Cometas en el cielo

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Cerca de ti


Sí, la esperanza es una cosa extraña. Paz, por fin. Pero ¿A qué precio? Cometas en el cielo

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Precio


Siempre duele más tener y perder que no tener de entrada. Cometas en el cielo

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Perder


Sigues siendo el sol de la mañana de mi yelda -le susurré. Cometas en el cielo

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Sol


Era la primera vez que decidía por sí misma el rumbo de su propia vida. Mil soles espléndidos

Frases de "Mil soles espléndidos" (2007) Frases de Rumbo


La belleza es un gran regalo, inmerecido, dado al azar, tontamente. Y las montañas hablaron

Frases de "Y las montañas hablaron" (2013) Frases de Regalos


En eso consistía volar cometas; en dejar que tu cabeza volara junto a ella. Cometas en el cielo

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Cometas


Sueño que las calles de Kabul volverán a adornarse con flores de lawla y que en las casas de samovar volverá a sonar la música del rubab, y que volarán cometas por el cielo. Y sueño que algún día regresarás a Kabul para visitar de nuevo la tierra de tu infancia. Si lo haces, encontrarás a un viejo y fiel amigo esperándote. Cometas en el cielo

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Kabul


Nunca reconozco la inspiración cuando llega. Cuando escribes un libro tienes que ser capaz de iluminar las voces de los personajes y no pensar en lo que tus lectores esperan. En cierto sentido, estoy ciego y me dejo llevar por la historia. Nunca tengo un boceto. Una vez que empiezo, no sé dónde me va a llevar y a veces ocurren cosas fascinantes. No es el método más eficiente, pero es mi método.

Frases de Método


Me convertí en lo que hoy soy a los doce años. Era un frío y encapotado día de invierno de 1975. Recuerdo el momento exacto: estaba agazapado detrás de una pared de adobe desmoronada, observando a hurtadillas el callejón próximo al riachuelo helado. De eso hace muchos años, pero con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. Porque el pasado se abre paso a zarpazos. Cometas en el cielo

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Pasado


Sé que aún eres pequeña, pero quiero que lo sepas y lo comprendas desde ahora -le dijo un día-. El matrimonio puede esperar; La educación no. Eres una niña muy, muy inteligente. De verdad, lo eres. Puedes llegar a ser lo que tú quieras, Laila. Lo sé. Y también sé que, cuando esta guerra termine, Afganistán te necesitará tanto como a sus hombres, tal vez más incluso. Porque una sociedad no tiene la menor posibilidad de éxito si sus mujeres no reciben educación, Laila. Ninguna posibilidad. Mil soles espléndidos

Frases de "Mil soles espléndidos" (2007) Frases de Afganistán

Influencia en las frases de Khaled Hosseini

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Dan Brown Paulo Coelho

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Afganistán

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Afganistán

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Afganistán

Khaled Hosseini

Frases de Khaled Hosseini

Frases de Khaled Hosseini: Escritor, novelista y médico estadounidense nacido en Afganistán, autor de "Cometas en el cielo" (2003), "Mil soles espléndidos" (2007) y "Y las montañas hablaron" (2013).

Biografía Khaled Hosseini

Khaled Hosseini nace en Kabul, hijo de un diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán y de una profesora de persa e Historia.

En 1970 la familia se muda a Teherán (Irán) y en 1976 a París (Francia), no pudiendo ya regresar a Afganistán por la revolución comunista que se produce en 1978 y la intervención soviética en diciembre del año siguiente.

Tras recibir asilo político en Estados Unidos, Khaled Hosseini y su familia se radican en San José (California), donde estudia en el "Independence High School" de esa ciudad.

En 1984 ingresa en la la Universidad de Santa Clara, donde se graduó en Biología en 1988 y al siguiente año comienza a estudiar medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, obteniendo su licenciatura en 1993.

Khaled Hosseini completa sus prácticas como residente en el "Cedars-Sinai Hospital" de Los Ángeles y trabaja como interno de 1996 a 2004.

En 2003 debuta como novelista con "Cometas en el cielo", obteniendo un éxito rotundo y haciendo que dejara su carrera de medicina un año y medio después para dedicarse de lleno a la escritura.

Tiempo después Khaled Hosseini publica "Mil soles espléndidos" (2007) y "Y las montañas hablaron" (2013), además de crear la fundación que lleva su nombre con el fin de brindar ayuda humanitaria a los refugiados de Afganistán.

Libros destacados

  • Cometas en el cielo (2003)
  • Mil soles espléndidos (2007)
  • Y las montañas hablaron (2013)

Libros de Khaled Hosseini »

Enlaces

Síguenos en