Frases de Khaled Hosseini - Página 3

01. Pero lo que intento explicarte, Sohrab jan, es que en este mundo hay gente mala, y hay personas malas que nunca dejan de serlo. Y a veces no queda más remedio que enfrentarse a ellas. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Malo + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


02. Quiero alejarme de este lugar, de esta realidad, izarme como una nube y desaparecer flotando, fundirme con esta húmeda noche de verano y disolverme en algún lugar lejano, por encima de las montañas. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Desaparecer + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


03. Éramos niños que habíamos aprendido a gatear juntos, y eso tampoco iba a cambiarlo ninguna historia, etnia, sociedad o religión. Pasé la mayor parte de mis primeros doce años de vida jugando con Hassan. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Infancia + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


04. Caían del cielo como estrellas fugaces de colas brillantes y rizadas, lloviendo sobre los barrios y convirtiéndose en premios para los voladores de cometas, que vociferaban mientras se precipitaban por las calles. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Cometas + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


05. Nunca ha sido mi intención educar sobre Afganistán. Mis libros serán recordados por lograr que la gente vea el país desde otro punto de vista, y eso es un honor para mí.

+ Frases de Afganistán


06. La generación de niños afganos cuyos oídos no conocerían otra cosa que no fueran los sonidos de las bombas y los tiroteos no había nacido aún. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Afganos + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


07. Parece casi increíble que la vida de todos los afganos esté marcada por la muerte y un sufrimiento inimaginable. Y, sin embargo, también veo que la gente encuentra el modo de sobrevivir y seguir adelante. "Mil soles espléndidos" (2007)

+ Frases de Afganos + Pensamientos de "Mil soles espléndidos"


08. Cuando llegué al mercado, el sol casi se había puesto por detrás de las montañas y la oscuridad había pintado el cielo de rosa y morado. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Montañas + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


09. Piensa en algo bueno -me dijo baba al oído-. En algo feliz. Algo bueno. Algo feliz. Dejé vagar la mente. Dejé que el recuerdo me invadiera. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Bueno + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


10. Tal vez sea injusto, pero a veces lo que sucede en unos días, incluso en un único día, puede cambiar el curso de una vida, Amir. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Injusto + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


11. Yo veía su sonrisa interior, ancha como los cielos de Kabul en las noches en que los álamos se estremecen y el sonido de los grillos inunda los jardines. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Kabul + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


12. He caminado mucho y desde muy lejos para ver si eres tan bello en la realidad como lo eras en mis sueños. Y lo eres. Incluso más. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Ver + Pensamientos de "Cometas en el cielo"

Influencias

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Dan Brown Jhumpa Lahiri Paulo Coelho

Khaled Hosseini

Khaled Hosseini

Escritor, novelista y médico estadounidense nacido en Afganistán, autor de "Cometas en el cielo" (2003), "Mil soles espléndidos" (2007) y "Y las montañas hablaron" (2013).

Sobre Khaled Hosseini

Khaled Hosseini nace en Kabul, hijo de un diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán y de una profesora de persa e Historia.

En 1970 la familia se muda a Teherán (Irán) y en 1976 a París (Francia), no pudiendo ya regresar a Afganistán por la revolución comunista que se produce en 1978 y la intervención soviética en diciembre del año siguiente.

Tras recibir asilo político en Estados Unidos, Khaled Hosseini y su familia se radican en San José (California), donde estudia en el "Independence High School" de esa ciudad.

En 1984 ingresa en la la Universidad de Santa Clara, donde se graduó en Biología en 1988 y al siguiente año comienza a estudiar medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, obteniendo su licenciatura en 1993.

Khaled Hosseini completa sus prácticas como residente en el "Cedars-Sinai Hospital" de Los Ángeles y trabaja como interno de 1996 a 2004.

En 2003 debuta como novelista con "Cometas en el cielo", obteniendo un éxito rotundo y haciendo que dejara su carrera de medicina un año y medio después para dedicarse de lleno a la escritura.

Tiempo después Khaled Hosseini publica "Mil soles espléndidos" (2007) y "Y las montañas hablaron" (2013), además de crear la fundación que lleva su nombre con el fin de brindar ayuda humanitaria a los refugiados de Afganistán.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Afganistán

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Afganistán

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Afganistán

Síguenos