Frases de Khaled Hosseini

Pero hay cosas que, bueno, hay que verlas y sentirlas.

Frases de "Mil soles espléndidos" (2007) Frases de Sentimental


Las reglas eran sencillas: nada de reglas.

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Reglas


Eres un príncipe y te quiero.

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Príncipe


Por ti lo haría mil veces más.

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Cerca de ti


Una mina antipersonas. ¿Existe una manera más afgana de morir?

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Afganistán


¿Cómo podía ser yo para él como un libro abierto, cuando, la mitad de las veces, yo no tenía ni idea de lo que maquinaba su cabeza? Yo era el que iba a la escuela, el que era capaz de leer y escribir. Yo era el inteligente. Hassan no podía ni leer un libro de párvulos y, sin embargo, me leía a mí.

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Inteligente


Recuerdo que cuando Baba había subido la mitad de la escalera, saltó de nuevo abajo y sacó la caja de rapé que llevaba en el bolsillo. La vació y cogió un puñado de tierra del camino sin pavimentar. Besó la tierra, la depositó en la caja y guardó ésta en el bolsillo interior de la chaqueta, junto a su corazón.

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Escalera


Yo le decía a Hassan que algún día pasearíamos por una playa llena de algas, hundiríamos los pies en la arena y veríamos el agua retirándose de nuestros talones. La primera vez que vi el Pacífico casi me eché a llorar. Era tan grande y tan azul como los océanos de las películas de mi infancia.

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Playa


Breves estallidos de luz cegaron sus ojos, como estrellas plateadas que explotaran junto a ella. En la luz vio extrañas formas geométricas, gusanos, objetos con forma de huevo que se movían arriba y abajo y de lado a lado, fundiéndose unos con otros, separándose, transformándose en otra cosa antes de desvanecerse, dando paso a la negrura.

Frases de "Mil soles espléndidos" (2007) Frases de Gusanos


¿Por el miedo a desprestigiarme? ¿A mancillar mi supuesto buen nombre? Qué poco me importa todo eso después de todas las pérdidas y las cosas terribles que he visto en esta maldita guerra. Pero ahora ya es demasiado tarde, por supuesto. Tal vez sea ése el castigo reservado a los duros de corazón: comprenderlo todo cuando ya nada se puede hacer.

Frases de "Mil soles espléndidos" (2007) Frases de Castigo


Nunca dejaría una huella indeleble, como habían hecho sus hermanos, porque el corazón de su madre era como una playa donde las huellas de Laila se borrarían siempre bajo las olas de su dolor, que crecían y se estrellaban contra la arena, una y otra vez.

Frases de "Mil soles espléndidos" (2007) Frases de Huellas


Las manos se agitan y tiemblan. En algún lugar se ha roto una presa y el sudor frío te inunda, empapa tu cuerpo. Quieres gritar. Lo harías si pudieses. Pero para gritar necesitas respirar. Pánico.

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Pánico

Influencia en las frases de Khaled Hosseini

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Dan Brown Paulo Coelho

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Afganistán

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Afganistán

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Afganistán

Khaled Hosseini

Frases de Khaled Hosseini

Frases de Khaled Hosseini: Escritor, novelista y médico estadounidense nacido en Afganistán, autor de "Cometas en el cielo" (2003), "Mil soles espléndidos" (2007) y "Y las montañas hablaron" (2013).

Biografía Khaled Hosseini

Khaled Hosseini nace en Kabul, hijo de un diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán y de una profesora de persa e Historia.

En 1970 la familia se muda a Teherán (Irán) y en 1976 a París (Francia), no pudiendo ya regresar a Afganistán por la revolución comunista que se produce en 1978 y la intervención soviética en diciembre del año siguiente.

Tras recibir asilo político en Estados Unidos, Khaled Hosseini y su familia se radican en San José (California), donde estudia en el "Independence High School" de esa ciudad.

En 1984 ingresa en la la Universidad de Santa Clara, donde se graduó en Biología en 1988 y al siguiente año comienza a estudiar medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, obteniendo su licenciatura en 1993.

Khaled Hosseini completa sus prácticas como residente en el "Cedars-Sinai Hospital" de Los Ángeles y trabaja como interno de 1996 a 2004.

En 2003 debuta como novelista con "Cometas en el cielo", obteniendo un éxito rotundo y haciendo que dejara su carrera de medicina un año y medio después para dedicarse de lleno a la escritura.

Tiempo después Khaled Hosseini publica "Mil soles espléndidos" (2007) y "Y las montañas hablaron" (2013), además de crear la fundación que lleva su nombre con el fin de brindar ayuda humanitaria a los refugiados de Afganistán.

Libros destacados

  • Cometas en el cielo (2003)
  • Mil soles espléndidos (2007)
  • Y las montañas hablaron (2013)

Libros de Khaled Hosseini »

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +