Frases de Ken Robinson - Página 7

Frases de Ken Robinson (página 7 de 7)

145. La creatividad es muy parecida a la capacidad para leer y escribir. Damos por sentado que casi todo el mundo puede aprender a leer y a escribir. Si una persona no sabe hacerlo, no supones que es porque sea incapaz de ello, sino simplemente porque no ha aprendido. Con la creatividad pasa lo mismo: a menudo, cuando la gente dice que no es creativa se debe a que no sabe lo que implica o cómo funciona la creatividad en la práctica. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Aprender a leer


146. Uno de los problemas de los sistemas de evaluación que utilizan letras y notas es que suelen ser poco descriptivos y muy comparativos. En ocasiones, los alumnos no saben realmente qué indica la nota que han sacado, y los profesores puntúan sin estar del todo seguros de qué nota poner. Otro problema es que una letra o un número no puede expresar las complejidades del trabajo que ha hecho el alumno y que debe calificarse. Y hay resultados que es imposible reflejar de forma apropiada con este método. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Alumno


147. Los que tenemos más de treinta años nacimos antes de que comenzara realmente la revolución digital. Hemos aprendido a utilizar la tecnología digital -ordenadores portátiles, cámaras, ayudas personales digitales, internet- siendo adultos, y ha sido algo así como aprender una lengua extranjera. La mayoría nos desenvolvemos bien, y algunos incluso son expertos. Escribimos e-mails y utilizamos el PowerPoint, navegamos por internet y sentimos que estamos a la vanguardia. Pero comparados con la mayoría de las personas de menos de treinta años, y desde luego con los que tienen menos de veinte, somos meros aficionados. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Vanguardia