Frases de Ken Robinson - Página 5

Frases de Ken Robinson (página 5 de 7)

97. (...) Tienen más probabilidades de desarrollar un juicio más claro acerca de cuáles son las ambiciones de su vida y ponerse en camino para conseguirlas. Saben que la pasión y la capacidad son imprescindibles. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Capacidad


98. La ausencia de juego espontáneo quizá no mate el cuerpo físico, dice el doctor Gray, como haría la falta de alimento, aire o agua, pero destruye el espíritu y atrofia el desarrollo mental. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Espontáneo


99. Hoy en día, la demanda de trabajo intelectual se ha incrementado, por lo que las universidades han abierto sus puertas de par en par para ofrecer a la economía un mayor número de graduados. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Universidades


100. También hay mitos en torno a la creatividad. Uno de ellos es que solo la gente especial es creativa. Esto no es cierto. Todo el mundo nace con tremendas capacidades creativas; la cuestión está en desarrollarlas. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Creatividad


101. La creciente normalización del sistema educativo, y la tremenda cantidad de tiempo que absorbe, también menoscaban la forma más natural en que aprenden las personas de cualquier edad y sobre todo los niños: jugando. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Pedagogía


102. La base de la educación es la relación entre profesor y alumno. Todo lo demás depende de lo fructífero y eficaz que sea ese vínculo. Si esto falla, el sistema también fallará. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Alumno


103. Los recién nacidos no aprenden a hablar mediante la instrucción. Aprenden por imitación e inferencia. Todos nacemos con una profunda e instintiva capacidad para el lenguaje que se activa casi tan pronto como empezamos a respirar. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Recién nacido


104. Por medio de la imaginación, no solo evocamos cosas que hemos experimentado en el pasado, sino también cosas que nunca hemos experimentado. Podemos hacer conjeturas, hipótesis, podemos especular y podemos suponer. En suma, podemos ser imaginativos. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Hipótesis


105. La edad física es incuestionable como forma de medir el número de años que han transcurrido desde nuestro nacimiento, pero es puramente relativa en lo que se refiere a la salud y a la calidad de vida. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Calidad de vida


106. Los grandes sistemas necesitan grandes líderes. Es evidente que los alumnos mejorarán su rendimiento escolar si los estimulan profesores que sepan motivarlos, y que las escuelas evolucionarán favorablemente si tienen un director con visión de futuro. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Visión


107. Cuando las personas mantienen un contacto frecuente entre sí, ejercen una profunda influencia en sus respectivas formas de pensar y de actuar. Con el tiempo, todas las comunidades humanas cohesionadas desarrollan convenciones y valores comunes, es decir, crean una cultura. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Contacto


108. Dominar la lectura, la escritura y las matemáticas es un imperativo en educación que todos aceptan, y así debe ser. Igual de importante es fomentar una expresión oral clara y segura, lo que en ocasiones se denomina "oralidad". "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Oralidad


109. Somos seres sociales; vivimos y aprendemos en compañía de otros. Fuera de las escuelas, la capacidad de colaborar con otras personas es vital para la solidez de las comunidades y para afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Vital


110. Las identidades culturales siempre están evolucionando, pero la educación es una de las vías por las que las comunidades intentan controlar la velocidad del cambio. Por eso siempre hay semejante interés en el contenido de los planes educativos. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Identidad


111. Algunos elementos para nuestro desarrollo están en nuestro interior. Incluyen la necesidad de desarrollar nuestras aptitudes naturales únicas y nuestras pasiones personales. Encontrarlas y alentarlas es el camino más seguro de garantizar nuestro crecimiento y nuestra realización como individuos. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Desarrollar


112. La mayoría de los genios matemáticos han llevado a cabo su trabajo más original cuando el resto de nosotros acabamos de firmar nuestra primera hipoteca: algo que probablemente no haríamos si las matemáticas se nos dieran mejor. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Matemáticas


113. (...) Nos muestran el valor de hacernos una pregunta de vital importancia: si pudiera hacer lo que quisiera -si no tuviera que preocuparme por ganarme la vida o por lo que los demás piensen de mí-, ¿Qué me gustaría estar haciendo? "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Vital


114. La actitud de las personas afortunadas les permite convertir la mala suerte en buena. No consienten que la mala suerte las doblegue, y se mueven con rapidez para tomar el control de la situación cuando la cosa no les va bien. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Actitud


115. El principio de linealidad es apropiado para fabricar productos, pero no para educar a personas. Enseñar a los niños por edades da a entender que lo más importante que tienen en común es su fecha de fabricación. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Educar


116. El factor diversión no es imprescindible para el trabajo creativo: hay muchos ejemplos de pioneros creativos que no se permitieron muchas risas. Pero a veces, cuando nos divertimos jugando con las ideas y reímos, estamos más abiertos a nuevos pensamientos. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Creativo


117. Si a los niños no se les da la posibilidad de esforzarse, no sabrán cómo resolver los problemas a los que se enfrentarán. No aprenderán a confiar en sus propias capacidades, y eso puede afectar a su autoestima. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Autoestima


118. La educación no es un proceso lineal de preparación para el futuro: se trata de cultivar los talentos y las sensibilidades a través de los cuales podemos vivir nuestras mejores vidas en el presente y crear los mejores futuros para todos nosotros. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Preparación


119. La vida humana es dinámica y cíclica. Capacidades diferentes se expresan con más o menos fuerza en distintas épocas de nuestra vida. Debido a esto, disfrutamos de múltiples oportunidades para crecer y desarrollarnos de nuevo, así como para revitalizar capacidades latentes. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Oportunidades


120. (...) El hecho de no tener que esforzarse impide que experimenten el fracaso, por lo que pueden desarrollar un miedo profundo a fracasar y a defraudar a los demás. Tanto la falta de confianza como el temor al fracaso pueden causar depresión y ansiedad. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Defraudar