Frases de Ken Robinson - Página 4

Frases de Ken Robinson (página 4 de 7)

73. Todos los niños empiezan el colegio con una imaginación brillante, una mente fértil y buena disposición a correr el riesgo de expresar lo que piensan. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Colegio


74. Tenemos infinitas oportunidades para captar la imaginación de los jóvenes y brindarles métodos de enseñanza y de aprendizaje con un alto grado de personalización. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Enseñanza


75. Conocemos el entorno que nos rodea a través de nuestro mundo interior, mediante los sentidos con que lo percibimos y las ideas con que le damos un significado. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Sentidos


76. El error que cometen muchos políticos es creer que la mejor manera de afrontar el futuro de la educación es mejorar lo que se hizo en el pasado. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Educación


77. La energía mental no es una sustancia fija. Sube y baja según la pasión y el compromiso que pongamos en lo que estemos haciendo en ese momento. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Compromiso


78. La educación de masas siempre ha tenido fines económicos, y es comprensible que así sea, pero eso no implica que sus propósitos sean solo de este tipo. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Masas


79. Wiseman ha identificado cuatro principios que caracterizan a las personas afortunadas. Estas tienden a maximizar las oportunidades. Son expertas en crear, fijarse y actuar de acuerdo con esas oportunidades cuando surgen... "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Oportunidades


80. El juego, en sus múltiples facetas, desempeña un papel fundamental en todas las etapas de la vida y especialmente en el desarrollo físico, social, emocional e intelectual infantil. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Desarrollo


81. Expresar nuestra opinión en las reuniones de padres y profesores y en el consejo escolar es un punto a nuestro favor; avasallar para conseguir derechos especiales para nuestros hijos, no. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Padres


82. Los procesos industriales a menudo subestiman el valor de las materias primas que no guardan relación con el producto que se está fabricando. Lo mismo ocurre en el ámbito educativo. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Producto


83. Nuestras escuelas tienen una tarea doblemente difícil, no solo mejorar la lectura, la escritura y la aritmética, sino también el espíritu empresarial, la innovación y la creatividad. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Escuela


84. Como dijo el físico John Wheeler: "Si no intercambias cosas con la gente, estás fuera. Siempre digo que nadie puede llegar a ser alguien si no tiene a nadie alrededor". "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Ser alguien


85. Gran parte del pensamiento occidental da por hecho que la mente está separada del cuerpo y que los seres humanos están de algún modo separados del resto de la naturaleza. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Civilización occidental


86. En su aspecto más fundamental, la educación debe centrarse en crear las condiciones para que los alumnos quieran y puedan aprender. Todo lo demás debe articularse sobre esa base. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Aprender


87. No hay que subestimar la importancia vital de encontrar pronto el trabajo al que quieres dedicarte. Esto hace posible que los alumnos que no rindan al nivel exigido puedan convertirse en guerreros felices. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Subestimar


88. Al conectar con nuestra energía nos abrimos más a la energía de otras personas. Cuanto más vivos nos sintamos, más podremos contribuir a la vida de los demás. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Energía


89. Para ser creativo tienes que hacer algo. Eso implica poner a trabajar a tu imaginación para realizar algo nuevo, para conseguir nuevas soluciones a problemas, e incluso para plantear nuevos problemas o cuestiones. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Creativo


90. Todas las tecnologías son neutrales. Lo que cuenta es quién las usa y para qué las usan. Cualquier material, cualquier herramienta en manos de un artista, puede resultar en una obra de arte. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Tecnología


91. Encuentro a padres preocupados que intentan orientarlos, aunque a menudo lo que hacen es alejarlos de sus verdaderas aptitudes porque dan por sentado que para alcanzar el éxito sus hijos tienen que seguir caminos convencionales. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Aptitudes


92. La imaginación nos llevó de las cavernas a las ciudades, de las asociaciones estudiantiles a los clubes de golf, de la carroña a la cocina y de la superstición a la ciencia. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Imaginación


93. La lengua nativa de una persona influye en la forma en que percibe la música. La misma sucesión de notas puede sonar diferente según el idioma que aprendió el oyente mientras crecía. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Escuchar música


94. La educación pública ejerce una presión implacable sobre sus alumnos para que se conformen. Las escuelas públicas no se crearon solo en interés del industrialismo: se crearon a imagen del industrialismo. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Industrialismo


95. A lo largo de cualquier trabajo creativo pueden darse frustraciones, problemas y callejones sin salida. (...) Pero siempre hay un momento de verdadero placer, así como un profundo sentimiento de satisfacción cuando sabes que has acertado. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Creativo


96. Todo depende de cómo se gestionan los recursos. Los sistemas de enseñanza eficaces invierten sobre todo en la formación del profesorado, en la tecnología adecuada y en servicios públicos de apoyo. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Recursos