Frases de Ken Robinson - Página 3

Frases de Ken Robinson (página 3 de 7)

49. La educación debe capacitar a los alumnos para comprender y valorar su propia cultura y respetar todas las demás. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Valorar


50. Estar en tu elemento no es solo cuestión de aptitud, sino de pasión: se trata de amar lo que haces. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Aptitud


51. La perspectiva global del mundo occidental dominante no se basa en ver sinergias y conexiones sino en hacer distinciones y ver diferencias. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Sinergia


52. El fin fundamental de la educación es ayudar a los alumnos a aprender, y esta función es competencia del profesor. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Profesor


53. En los sistemas educativos eficaces, la teoría está en total consonancia con la práctica en todas sus fases y niveles. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Práctica


54. Si las condiciones son las adecuadas, las personas crecen en sinergia con la gente que les rodea y con los entornos que forman. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Sinergia


55. Por medio de la imaginación, no solo evocamos cosas que hemos experimentado en el pasado, sino también cosas que nunca hemos experimentado. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Imaginar


56. Los cuadernos escolares ofrecen descripciones detalladas de la labor realizada por los alumnos, con ejemplos y reflexiones sobre sí mismos y sus compañeros. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Compañeros


57. Si los alumnos no aprenden, entonces no hay educación. Tal vez se trate de otra cosa, pero desde luego no es educación. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Aprender


58. Los gobiernos invierten mucho dinero en educación porque saben que necesitan de una población activa instruida para que prospere la economía. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Economía


59. Todos los alumnos son personas únicas con esperanzas, talentos, preocupaciones, pasiones y aspiraciones propios. Tratarlos como individuos es esencial para aumentar su rendimiento escolar. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Individuo


60. La enseñanza eficaz es un proceso continuo de adaptación, discernimiento y respuesta a la energía y motivación de los alumnos. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Discernimiento


61. El problema es que con demasiada frecuencia, y de muchas maneras, los sistemas actuales de educación masiva son una catástrofe en sí mismos. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Educación


62. La tecnología, en especial la tecnología digital, está progresando a tal ritmo que la mayoría de las personas no alcanzan a comprenderla. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Tecnología


63. Uno de los enemigos de la creatividad y la innovación, en particular en relación con nuestro propio crecimiento, es el sentido común. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Innovación


64. Si el sistema no funciona, no culpe de ello a las personas que lo componen; colabore con ellas para cambiarlo de manera que sí funcione. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Sistema


65. El principio de la oferta y la demanda tampoco es aplicable a las vidas de los seres humanos, porque la propia existencia no es lineal. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Oferta


66. La educación debe capacitar a los jóvenes para relacionarse con su mundo interior, además de hacerlo con el mundo que les rodea. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Jóvenes


67. Los buenos profesores crean las condiciones óptimas para el aprendizaje y los malos, no. Pero los buenos profesores saben que no siempre controlan estas condiciones. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Aprendizaje


68. Todos nacemos con una capacidad extraordinaria para la imaginación, la inteligencia, las emociones, la intuición, la espiritualidad y con conciencia física y sensorial. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Capacidad


69. Nuestra forma de entender el mundo que nos rodea puede estar profundamente influida por nuestros sentimientos, y estos pueden estarlo por nuestros conocimientos, percepciones y experiencias personales. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Entender


70. El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestras aspiraciones sean muy altas y las desaprovechemos, sino que son demasiado humildes y las alcanzamos. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Aspiración


71. Los idiomas son los portadores de los genes culturales. Al aprender una lengua, el acento y la forma de hablar, aprendemos a pensar, a sentir y a relacionar. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Idioma


72. El método más eficaz para mejorar la educación es invertir en la mejora de la enseñanza y en la situación de los buenos profesores. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Enseñanza