Frases de Ken Robinson - Página 2

Frases de Ken Robinson (página 2 de 7)

25. Todos tenemos un amplio abanico de aptitudes naturales, que deben desarrollarse conforme es cada uno. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Aptitudes


26. Las actividades que nos gustan nos llenan de energía incluso cuando estamos agotados físicamente. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Energía


27. Del mismo modo, la forma más elevada de inteligencia consiste en pensar de manera creativa. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Inteligencia


28. La educación debe capacitar a los jóvenes para convertirse en ciudadanos activos y compasivos. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Jóvenes


29. Si todo lo que tuvieras fuera la capacidad académica, no hubieras podido levantarte esta mañana. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Capacidad


30. Las personas tienen más éxito cuando hay otras que entienden sus talentos, desafíos y habilidades. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Éxito


31. (...) Para ellos, la liberación llegó cuando encontraron aquello que les apasionaba y pudieron dedicarse a ello. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Liberación


32. Este libro contiene una amplia muestra de historias que cuentan las trayectorias creativas de personas muy diferentes. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Diferente


33. La educación debe capacitar a los alumnos para convertirse en personas responsables e independientes económicamente. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Alumno


34. Los grandes equipos creativos son heterogéneos. Están compuestos por personas con habilidades diferentes pero complementarias entre sí. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Creativo


35. Quizá la actitud más importante para sembrar la buena suerte es tener un fuerte sentido de la perseverancia. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Buena suerte


36. Lo que los niños aprenden por iniciativa propia, jugando libremente, no se puede enseñar de otras maneras "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Iniciativa


37. El sistema está formado por seres humanos, y las experiencias de cada uno tienen una importancia primordial, no secundaria. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Sistema


38. La calidad de la educación no siempre depende de la cantidad de dinero que se invierte en ella. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Calidad


39. La imaginación es el proceso de traer a la mente cosas que no están presentes en nuestros sentidos. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Imaginación


40. A veces, equivocarse significa simplemente equivocarse. Pero si no estás preparado para equivocarte, nunca se te ocurrirá nada original. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Original


41. El juego es absolutamente fundamental para el aprendizaje: es el fruto natural de la curiosidad y de la imaginación. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Aprendizaje


42. Una manera de dar mayor sentido a la evaluación es separar los conceptos de descripción y valoración. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Conceptos


43. En lo que nos convertimos a medida que nuestras vidas evolucionan depende de la calidad de nuestras experiencias aquí y ahora. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Experiencia enriquecedora


44. Construimos nuestras propias culturas no solo sobre los logros de aquellos que han llegado antes, sino también sobre sus ruinas. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Ruinas


45. Para crecer, necesitamos que se den las condiciones correctas en nuestros colegios, negocios y comunidades, así como en nuestra vida personal. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Vida personal


46. Los niños tienen una confianza asombrosa en su imaginación. La mayoría perdemos esta confianza a medida que crecemos. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Imaginación


47. El mundo está experimentando cambios radicales, así que también necesitamos una revolución en el terreno de la educación. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Pedagogía


48. Las vidas que creamos son consecuencia de todo tipo de corrientes y contracorrientes, la mayoría de cuales no podemos prever. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Consecuencias