Frases de Ken Kesey - Página 2

01. Tiene unas manos tan largas y blancas y finas que me dan la impresión de haberse modelado la una a la otra con jabón, y a veces se desprenden y revolotean frente a él como dos blancos pájaros hasta que se da cuenta y las aprisiona entre sus rodillas; le molesta poseer unas manos bonitas. "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Manos + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"


02. Me hundí en el asiento, con una sensación de plenitud y satisfacción, mientras bebía la cerveza a pequeños sorbos; oía cómo me bajaba la cerveza por el cuerpo: sssst-sssst. Había olvidado que podían existir sonidos y sabores agradables como el sonido y el sabor de una cerveza al tragarla. "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Cerveza + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"


03. La Gran Enfermera puede hacer marchar el reloj de la pared a la velocidad que desee, le basta hacer girar uno de los mandos de la puerta de acero. (...) Las escenas que se proyectan en las pantallas que tenemos por ventanas muestran rápidas variaciones de luz para indicar que es la mañana, el mediodía, o la noche, la luz y la oscuridad se suceden velozmente y todo el mundo enloquece al intentar seguir el ritmo de ese tiempo ficticio. "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Enfermera + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"


04. (...) Me temo clava la aguja en el tapón de goma de la ampolla y tira del émbolo, que eso es exactamente lo que piensa hacer el nuevo paciente: imponerse. Es lo que solemos llamar un "manipulador", señorita Flinn, un hombre que se aprovecha de todo y de todos para sus propios fines. (...) A veces lo único que se propone un manipulador es simplemente desorganizar la galería por el puro gusto de hacerlo. Existen personas así en nuestra sociedad. Un manipulador puede influir a los demás pacientes y perturbarlos hasta el punto de que tal vez se requieran meses para que todo vuelva a marchar bien. "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Hacer + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"


05. (...) Resulta divertido contemplar cómo el demonio le da una paliza a la marioneta y después se la traga un cocodrilo sonriente... "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Cocodrilo + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"


06. Somos orates del hospital que hay aquí cerca, psicocerámicas, los cacharros rotos de la humanidad. "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Hospital + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"


07. Tuve la vaga impresión de que comenzaba a encontrarme en situación de poder ver algo del lado bueno de la vida... "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Razones para vivir + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"


08. Hay un poco de niebla, pero no me esconderé tras ella. No... nunca más... "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Niebla + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"


09. Ya saben, "El que no marca el paso es que oye otro tambor". "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Tambor + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"


10. Nunca resulta agradable limpiar la sala del personal. Nadie creería las cosas que he llegado a limpiar durante esas reuniones. "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Limpiar + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"


11. En cualquier situación suele existir una persona cuyo poder jamás debemos subestimar. "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Subestimar + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"


12. (...) Es maestra en el arte de poner al descubierto la libido temblorosa... "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962)

+ Frases de Libido + Pensamientos de "Alguien voló sobre el nido del cuco"

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Kurt Vonnegut Tom Wolfe

Ken Kesey


Escritor, novelista, dramaturgo y ensayista estadounidense, fundador del grupo "Alegres Bromistas" (Merry Pranksters) y autor de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962), "Casta invencible" (1964), "La caja del demonio" (1986) y "Cavernas" (1989).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos