Frases de Ken Follett

-Te quiero -dijo apasionadamente-. Te quise desde el momento en que te vi. Siempre he querido un hombre que fuera fuerte y cariñoso y pensé que no existía nadie parecido. Luego te vi. Te deseé. Pero me di cuenta de que amabas a tu mujer. ¡Cómo la envidié, Dios mío! Siento que haya muerto, lo siento de veras, porque veo en tus ojos el dolor y todas las lágrimas que necesitas verter. Me destroza el corazón verte tan triste. Pero ahora que ella se ha ido, te quiero para mí. Los pilares de la Tierra

Frases de "Los pilares de la Tierra" (1989) Frases de Te quiero


La suya era una relación de hacía muchos años, pero ella era una mujer extraordinaria: una priora que ponía en tela de juicio gran parte de las enseñanzas de la Iglesia; sanadora de gran fama que cuestionaba la medicina tal como la practicaban la mayoría de los doctores; y una monja que se entregaba con fervor a su hombre cuando hacían el amor, siempre que tenían ocasión. "Si hubiera querido una relación convencional -pensó Merthin-, tendría que haber escogido a una mujer convencional". Un mundo sin fin

Frases de "Un mundo sin fin" (2007) Frases de Relación


(...) Sabía que existían los teatros y las piezas teatrales, pero nunca había imaginado que pudiera ser algo como lo que sus ojos estaban viendo en aquellos momentos: el calor, el humo de las lámparas, los soberbios trajes de época, los rostros pintados y, por encima de todo, la emoción...La rabia, el amor apasionado, la envidia y el odio tan vivamente representados que el corazón le latía en el pecho con la misma emoción que hubiera sentido si todo aquello estuviera ocurriendo de verdad. Un lugar llamado libertad

Frases de "Un lugar llamado libertad" (1995) Frases de Emoción


-Hay algo que no me has dicho. Esta amenaza no tiene credibilidad ninguna. Hoy estamos a veinticinco. Hemos hecho caso omiso del mensaje durante tres semanas y media. ¿Y ahora, de súbito, a cuatro días de la fecha tope, nos preocupamos? John Truth vio el boletín electrónico...Supongo que mientras navegaba por Internet. Quizá andaba loco por encontrar un nuevo tema sensacionalista. De todas formas, presentó la amenaza en su programa del viernes por la noche y consiguió una barbaridad de llamadas. En la boca del dragón

Frases de "En la boca del dragón" (1998) Frases de Credibilidad


Era un gran honor el ser elegido para presentar batalla junto al rey. Su madre estaría muy contenta; pero a él le colocaba en la situación más peligrosa. Y lo que todavía era peor, tendría que ir a pie. Y también significaba que el rey podría verle y juzgar su actuación, lo cual le obligaría a mostrarse arrojado y tomar la iniciativa llevando la lucha a las filas enemigas, en lugar de mantenerse alejado de los puntos de combate y pelear tan sólo cuando se viere obligado. Esta última práctica era su preferida. Los pilares de la Tierra

Frases de "Los pilares de la Tierra" (1989) Frases de Combate


Tom diseñó los tres niveles del muro de la nave -arcada, galería y triforio- exactamente en proporciones 3:1:2. La arcada era la mitad de alta que el muro y la galería un tercio del resto. En una iglesia la proporción lo era todo. Daba una sensación subliminal de grandeza a toda la construcción. Al observar el dibujo ya acabado, Tom se dijo que era perfectamente airoso. Pero ¿Lo creería así Philip? Tom podía ver las filas de arcos sucediéndose a lo largo de la iglesia, con sus molduras y tallas iluminadas por el sol de la tarde. Pero ¿Vería lo mismo Philip? Los pilares de la Tierra

Frases de "Los pilares de la Tierra" (1989) Frases de Construcción

Influencias

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Dan Brown John Grisham Stephen King

Ken Follett


Escritor y novelista galés, autor de "Los pilares de la Tierra" (1989), "Un mundo sin fin" (2007), "La caída de los gigantes" (2010), "El Invierno del Mundo" (2012)" y "El umbral de la eternidad" (2014).

Nombres

SeudónimoBernard L. Ross, Martin Martinsen, Simon Myles, Zachary Stone

Biografía Ken Follett

Ken Follett nació en el seno de una familia cristiana muy devota de clase media, siendo el primer hijo de tres que tuvieron Martin Follett y Lavinia Veenie.

Tras terminar su educación inicial, en 1967 ingresó en la "University College of London", donde estudia filosofía y un año después contrajo matrimonio y tuvo su primer hijo.

Tras su graduación en 1970, Ken Follett se matriculó en un curso de periodismo y consiguió trabajo como reportero en el "South Wales Echo" de Cardiff (Gales) y tiempo después en el periódico "Evening Standard" de Londres (Inglaterra).

Tiempo después abandonó su trabajo como reportero para pasar a desempeñarse como subdirector de gestión de "Libros Everest" y paralelamente comenzó a escribir relatos en su tiempo libre.

En 1978 Ken Follett publica "La isla de las tormentas" y su popularidad creció tanto que renunció a su trabajo para dedicarse por entero a la literatura.

A finales de 1970 se involucró en las actividades del Partido Laborista, donde conoció a Daphne Barbara Hubbard, una militante de ese partido con quien se casaría tiempo después.

Tras una serie de obras de suspenso y espionaje, Ken Follett publica "Los pilares de la Tierra" (1989), una novela histórica ambientada en Inglaterra en la Edad Media (siglo XII) que se convierte en su libro más vendido.

Tiempo después aparecerían los libros "La caída de los gigantes" (2010), "El Invierno del Mundo" (2012)" y "El umbral de la eternidad" (2014) entre otros.

Libros destacados

  • Los pilares de la Tierra (1989)
  • Un mundo sin fin (2007)
  • La caída de los gigantes (2010)
  • El Invierno del Mundo (2012)
  • El umbral de la eternidad (2014)
  • La isla de las tormentas (1978)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Gales

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Gales

Síguenos en