Frases de Kazuo Ishiguro - Página 8

01. No recuerdo a ningún colega que se hiciese un autorretrato con total honradez. Por muy fiel y detalladamente que uno quiera plasmar la imagen que de sí mismo ve en el espejo, la personalidad que queda representada corresponde pocas veces a la realidad que ven los demás. "Un artista del mundo flotante" (1986)

+ Frases de Imagen + Pensamientos de "Un artista del mundo flotante"


02. Siempre hay vecinos a quienes damos los buenos días, sin más, y claro, es una pena. "Un artista del mundo flotante" (1986)

+ Frases de Pena + Pensamientos de "Un artista del mundo flotante"


03. Todos deberíamos respetar a un artista que se niega a sacrificar la calidad por la rapidez. "Un artista del mundo flotante" (1986)

+ Frases de Artesano + Pensamientos de "Un artista del mundo flotante"


04. Lo mejor en la vida, me decía siempre, se vive una noche y desaparece con el día. Ono, eso que la gente llama el mundo flotante, es un mundo que Gisaburo sabía apreciar muy bien. "Un artista del mundo flotante" (1986)

+ Frases de Apreciar + Pensamientos de "Un artista del mundo flotante"


05. Cuando nuestras convicciones llegan a ser muy profundas, hay un momento en que es imposible disimular sin inspirar desprecio. "Un artista del mundo flotante" (1986)

+ Frases de Disimular + Pensamientos de "Un artista del mundo flotante"


06. Creo que por las noches, después de unas cuantas copas, se complace en imaginar que sigue siendo el joven artista discípulo mío que antaño fue. "Un artista del mundo flotante" (1986)

+ Frases de Discípulo + Pensamientos de "Un artista del mundo flotante"


07. Pensaré detenidamente en su ofrecimiento...Pero no puedo evitar pensar que me está usted confundiendo con alguien que ciertamente no soy. Lo digo porque el mundo está lleno de individuos que se creen genios de un tipo o de otro, cuando en realidad no se distinguen sino por una colosal inepcia para organizar sus propias vidas. "Los inconsolables" (1995)

+ Frases de Genio + Pensamientos de "Los inconsolables"


08. El mejor pianista del mundo... ¿De qué ha servido traerlo? ¿Para qué lo he traído? ¿Para que participe en este desastre? ¿Cómo se me ha permitido jamás poner estas torpes manos en algo tan divino como la música, el arte, la cultura? "Los inconsolables" (1995)

+ Frases de Pianista + Pensamientos de "Los inconsolables"


09. Muchos que opinan que no sólo es usted el pianista más genial del momento, sino también posiblemente el más grande del siglo. "Los inconsolables" (1995)

+ Frases de Genial + Pensamientos de "Los inconsolables"


10. La vida ya nos trae muchos desengaños por sí sola. Si encima tiene esos sueños... "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo" (2009)

+ Frases de Desengaño + Pensamientos de "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo"


11. Tocamos porque creemos en la música...Si dejara de creer en mi música, no volvería a tocar, así de sencillo. "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo" (2009)

+ Frases de Música + Pensamientos de "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo"


12. El clima es cálido y el aire se llena de nuestra música. Cuando estamos allí, pienso siempre que es un privilegio. Creo, sí, que es bueno dedicarse a esto. "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo" (2009)

+ Frases de La música y las emociones + Pensamientos de "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo"

Influencias

Autores relacionados

David Mitchell Haruki Murakami Ian Mcewan Margaret Atwood Salman Rushdie

Kazuo Ishiguro


Escritor, novelista y guionista inglés nacido en Japón, autor de "Un artista del mundo flotante" (1986), "Lo que queda del día" (1989), "Los inconsolables" (1995) y "Nunca me abandones" (2005).

Sobre Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro nace en Nagasaki (Japón), pero en 1959 la familia se traslada a Londres (Inglaterra), donde fija su residencia.

En Londres recibe una formación absolutamente occidental, desde la educación primaria hasta los estudios superiores, que cursa en la Universidad de Kent (Kent).

Posteriormente Kazuo Ishiguro realiza un doctorado en Escritura creativa por la Universidad de Anglia del Este (Norwich, Norfolk), donde recibe la influencia del escritor y profesor Malcolm Bradbury.

En 1982 publica su primera novela, "Pálida luz en las colinas", por la que recibe el Premio Winifred Holtby y tiempo después aparece "Un artista del mundo flotante" (1986), por la que se hizo acreedor del premio "Whitbread" de Literatura.

Su tercera novela, "Lo que queda del día" (1989), recibe el Premio Booker y es llevado al cine por el director estadounidense James Ivory en 1993.

En 1995 Kazuo Ishiguro sorprendió con "El desconsolado", un relato introspectivo de una larga pesadilla interior.

Tiempo después aparecen "Cuando fuimos huérfanos" (2001), "Nunca me abandones" (2005), "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo" (2009) y "El gigante enterrado" (2015).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Síguenos