Frases de Kazuo Ishiguro

01. ¿Dices que estáis seguros? ¿Seguros de estar enamorados? ¿Cómo se puede saber eso? ¿Creéis que el amor es tan sencillo? "Nunca me abandones" (2005)

+ Frases de Amor de mi vida + Pensamientos de "Nunca me abandones"


02. Puede que sea una gran persona, pero la vida no se reduce a amar a un solo individuo. "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo" (2009)

+ Frases de Individuo + Pensamientos de "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo"


03. La cena será servida a la hora habitual, y me complace decirle que no quedará huella alguna de lo ocurrido. "Lo que queda del día" (1989)

+ Frases de Cena + Pensamientos de "Lo que queda del día"


04. El silencio puede ser revelador de que se están fraguando ideas muy profundas, de que se está haciendo acopio de las más hondas energías. "Los inconsolables" (1995)

+ Frases de Energía + Pensamientos de "Los inconsolables"


05. El olor a quemado me sigue molestando (... ). Hasta hace poco aún lo asociábamos al fuego y a las bombas. "Un artista del mundo flotante" (1986)

+ Frases de Bombas + Pensamientos de "Un artista del mundo flotante"


06. No se gana y se pierde una partida cuando el rey se encuentra finalmente acorralado. La partida queda cerrada cuando el jugador se rinde al no tener ninguna estrategia en absoluto. "Pálida luz en las colinas" (1982)

+ Frases de Estrategia + Pensamientos de "Pálida luz en las colinas"


07. Muchas parejas se quieren desde el principio, luego se cansan y terminan odiándose. Pero a veces es al revés. "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo" (2009)

+ Frases de Conexión emocional + Pensamientos de "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo"


08. Lo mejor en la vida, me decía siempre, se vive una noche y desaparece con el día. "Un artista del mundo flotante" (1986)

+ Frases de Buena vida + Pensamientos de "Un artista del mundo flotante"


09. Hoy resulta difícil precisar cuánto sabíamos entonces. Ciertamente, sabíamos que éramos diferentes... Pero no sabíamos realmente lo que ello significaba. "Nunca me abandones" (2005)

+ Frases de Diferente + Pensamientos de "Nunca me abandones"


10. Disfrute, amigo. Es mucho mejor la noche que el día. Ya ha cumplido con su trabajo. Ahora relájese y disfrute. "Lo que queda del día" (1989)

+ Frases de Disfrutar + Pensamientos de "Lo que queda del día"


11. Me preguntaba, princesa, ¿Es posible que nuestro amor no se hubiese hecho tan fuerte a lo largo de estos años si la niebla no nos hubiese saqueado como lo hizo? Tal vez permitió que viejas heridas sanasen. "El gigante enterrado" (2015)

+ Frases de Nuestro amor


12. Parece que, a pesar de los errores cometidos, nuestro país puede todavía enmendar su destino. A estos jóvenes, por lo tanto, no nos queda más que desearles lo mejor. "Un artista del mundo flotante" (1986)

+ Frases de Jóvenes + Pensamientos de "Un artista del mundo flotante"

Influencias

Autores relacionados

David Mitchell Haruki Murakami Ian Mcewan Margaret Atwood Salman Rushdie

Kazuo Ishiguro


Escritor, novelista y guionista inglés nacido en Japón, autor de "Un artista del mundo flotante" (1986), "Lo que queda del día" (1989), "Los inconsolables" (1995) y "Nunca me abandones" (2005).

Sobre Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro nace en Nagasaki (Japón), pero en 1959 la familia se traslada a Londres (Inglaterra), donde fija su residencia.

En Londres recibe una formación absolutamente occidental, desde la educación primaria hasta los estudios superiores, que cursa en la Universidad de Kent (Kent).

Posteriormente Kazuo Ishiguro realiza un doctorado en Escritura creativa por la Universidad de Anglia del Este (Norwich, Norfolk), donde recibe la influencia del escritor y profesor Malcolm Bradbury.

En 1982 publica su primera novela, "Pálida luz en las colinas", por la que recibe el Premio Winifred Holtby y tiempo después aparece "Un artista del mundo flotante" (1986), por la que se hizo acreedor del premio "Whitbread" de Literatura.

Su tercera novela, "Lo que queda del día" (1989), recibe el Premio Booker y es llevado al cine por el director estadounidense James Ivory en 1993.

En 1995 Kazuo Ishiguro sorprendió con "El desconsolado", un relato introspectivo de una larga pesadilla interior.

Tiempo después aparecen "Cuando fuimos huérfanos" (2001), "Nunca me abandones" (2005), "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo" (2009) y "El gigante enterrado" (2015).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Síguenos