Frases de Katsuhiko Ogata

Un sistema es una combinación de componentes que actúan conjuntamente para alcanzar un objetivo específico.

Frases de Sistema


Cuando se intenta construir un modelo, debe establecerse un equilibrio entre la simplicidad del modelo y la exactitud de los resultados del análisis.

Frases de Modelos


Un sistema se llama dinámico si su salida en el presente depende de una entrada en el pasado; si su salida en curso depende solamente de la entrada en curso, el sistema se conoce como estático.

Frases de Sistema


En general, cuando se soluciona un problema nuevo, es conveniente desarrollar primero un modelo simplificado para obtener una idea general de la solución. A continuación se desarrolla un modelo matemático más completo y se usa para un análisis con más pormenores.

Frases de Análisis


En tanto que la teoría de control convencional se basa en la relación entrada-salida, o función de transferencia, la teoría de control moderna se basa en la descripción de las ecuaciones de un sistema en términos de n ecuaciones diferenciales de primer orden, que se combinan en una ecuación diferencial matricial de primer orden.

Frases de Teoría de control


El control automático ha desempeñado una función vital en el avance de la ingeniería y la ciencia. Ademas de su extrema importancia en los sistemas de vehículos espaciales, de guiado de misiles, robóticos y similares; el control automático se ha vuelto una parte importante e integral de los procesos modernos industriales y de manufactura.

Frases de Control


Cualquier tentativa de diseño de un sistema debe empezar a partir de una predicción de su funcionamiento antes de que el sistema pueda diseñarse en detalle o construirse físicamente. Tal predicción se basa en una descripción matemática de las características dinámicas del sistema. A esta descripción matemática se le llama modelo matemático.

Frases de Sistema


Los modelos matemáticos pueden adoptar muchas formas distintas. Dependiendo del sistema del que se trate y de las circunstancias específicas, un modelo matemático puede ser más conveniente que otros. (...) Una vez obtenido un modelo matemático de un sistema, se usan diversos recursos analíticos, así como computadoras, para estudiarlo y sintetizarlo.

Frases de Modelos matemáticos


Un sistema es una combinación de componentes que actúan juntos y realizan un objetivo determinado. Un sistema no necesariamente es físico. El concepto de sistema se aplica a fenómenos abstractos y dinámicos, tales como los que se encuentran en la economía. Por tanto, la palabra sistema debe interpretarse como una implicación de sistemas físicos, biológicos, económicos y similares.

Frases de Sistemas


Un modelo matemático de un sistema dinámico se define como un conjunto de ecuaciones que representan la dinámica del sistema con precisión o, al menos, bastante bien. Tenga presente que un modelo matemático no es único para un sistema determinado. Un sistema puede representarse en muchas formas diferentes, por lo que puede tener muchos modelos matemáticos, dependiendo de cada perspectiva.

Frases de Modelos matemáticos

Autores relacionados

Alan Victor Oppenheim

Ocupación

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Japón

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Japón

Katsuhiko Ogata

Frases, biografía y libros.


Katsuhiko Ogata: Ingeniero y profesor japonés, autor de obras relacionadas con la dinámica de sistemas y la ingeniería de control, entre ellas "Ingeniería de control moderna" (1998).

Biografía Katsuhiko Ogata

Katsuhiko Ogata nació en prefectura de Tokio, y tras cursas sus estudios iniciales, ingresó a la Universidad de Tokio para estudiar Ingeniería Mecánica, obteniendo el título de grado en 1947.

Tiempo después fue asistente de investigación en el Instituto de Investigación Científica en Tokio (1948-1951) y luego dos años trabajando para la "Nippon Steel Company" (1951-1952).

En 1952 Katsuhiko Ogata recibió la beca "Fulbright Travel Grant" que le posibilitó trasladarse a Estados Unidos, donde obtuvo un máster en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Illinois (1953) y un doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de California (1956).

Tiempo después comenzó a dictar clases en la Facultad de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Minnesota y en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Yokohama (Japón), al tiempo que realizaba investigaciones en el campo de los sistemas de control.

Entre los numerosos libros que publicó, se destacan "Sistemas de control en tiempo discreto" (1995), "Ingeniería de control moderna" (1996) y "Dinámica de sistemas" (2003).

Libros destacados

  • Ingeniería de control moderna (1996)
  • Problemas de ingeniería de control utilizando Matlab (1993)
  • Dinámica de sistemas (2003)
  • Sistemas de control en tiempo discreto (1995)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +