Frases de Kathy Reichs

La Tora, la Biblia o el Corán ofrecen una receta para la satisfacción espiritual, la esperanza, el amor y el control de las pasiones humanas, y cada una afirma por su lado poseer el método auténtico para llegar a Dios a través de un mensajero distinto. No aspiran más que a dar la fórmula para llevar una vida disciplinada y espiritual, pero el mensaje se degrada de algún modo, como las células cancerosas. Portavoces auto designados determinan los límites correctos de la fe, a los que quedan fuera se les llama herejes y se apela a los fieles para que los combatan. Yo no creo que la religión, en su origen, fuera para eso.

Frases de Control

Autores relacionados

Patricia Cornwell

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Kathy Reichs


Escritora, novelista, oradora, profesora y antropóloga forense estadounidense cuya obra de misterio se basa en casos reales y dio origen a la famosa serie televisiva "Bones".

Nombres

RealKathleen Joan Toelle Reichs

Biografía Kathy Reichs

En 1972 Kathy Reichs completó su maestría en Antropología Física de la Universidad Northwestern (Evanston, Illinois), y en 1975 se doctoró en Antropología Forense en la misma universidad.

En 1976 comenzó a trabajar como profesora en Estados Unidos y Canadá, viajando constantemente y dictando clases en la Universidad de Illinois, en la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos), en la Universidad Concordia (Quebec, Canadá), en la Universidad McGill (Quebec, Canadá) y en la Universidad de Carolina del Norte.

Trabajó también como colaboradora en la Oficina del Jefe Médico Examinador (Carolina del Norte) y para el laboratorio de Ciencias Jurídicas y Medicina Legal de Montreal (Quebec, Canadá).

En 1983 Kathy Reichs publicó su primera obra técnica, "Orígenes de los homínidos", seguida por "Osteología forense" (1986).

En 1997 aparece su primera novela de misterio, "Testigos del silencio", ganando el Premio Arthur Ellis a la mejor primera novela e iniciando una serie de novelas que tratan sobre casos investigados por su alter ego, Temperance "Tempe" Brennan, quien también es antropóloga forense.

Las novelas fueron adaptadas para la televisión en 2005, apareciendo la serie Bones, protagonizada por Temperance "Bones" Brennan.

Kathy Reichs es una de los sólo 88 antropólogos forenses certificados por la Junta Americana de Antropología Forense (American Board of Forensic Anthropology) y participa en la Junta Directiva de la Academia de Ciencias Forenses (American Academy of Forensic Sciences).

Libros destacados

  • Ningún hueso roto (2006)
  • Testigos del silencio (1997)
  • Lunes de ceniza (2004)
  • Tras la huella de cristo (2005)
  • Huesos de araña (2010)
  • Orígenes de los homínidos (1983)

Enlaces

Síguenos en