Frases de Kathy Reichs

El esqueleto nos da la historia de un individuo. Sexo. Edad. Antepasados. En algunos casos, la historia clínica o cómo murió. Los huesos antiguos son una fuente de información de las poblaciones extinguidas. Cómo vivían, cómo morían, qué comían, las enfermedades que padecían...

Frases de Huesos


La historia se prolongaba con un mosaico de especulaciones acerca de las últimas idas y venidas de la víctima, una sinopsis de su vida, una desgarradora descripción de las reacciones familiares y la promesa de que la policía se esforzaba todo lo posible por capturar al asesino...

Frases de Policía


Por unos momentos me limité a mirarla sintiendo bullir mil emociones en mi interior. Amor, gratitud, indefensión. Acaricié a aquella criatura como si fuera el único ser de la tierra. Deseaba desesperadamente su felicidad, su seguridad, y me sentía completamente incapaz de asegurárselos.

Frases de Gratitud


He llegado a pensar que la violencia es una manía que se perpetúa a sí misma, el poder de los agresivos contra los más débiles. Los amigos me preguntan cómo puedo soportar el trabajo que hago. La respuesta es sencilla. Estoy decidida a destruir a los maníacos antes de que destruyan a más inocentes.

Frases de Manía


A quince metros del cadáver ya no necesité guía alguno. Había detectado la inconfundible fetidez a muerte que se mezclaba con el peculiar olor arcilloso de los bosques. El olor a carne en descomposición no se asemeja a ningún otro y se percibía claramente en el ambiente cálido del atardecer, tenue pero innegable.

Frases de Cadáver


(...) Al cabo de un cuarto de hora el montículo se había convertido en un hueco y aparecía a la vista más de la mitad de la bolsa. Imaginé que el contenido se habría recolocado a medida que avanzaba la descomposición y que los huesos se veían liberados de sus responsabilidades anatómicas. Si de huesos se trataba.

Frases de Huesos


La habitual indiferencia de que alardeaban los detectives de homicidios quedaba superada por la emoción del momento. Me sorprendió su apasionamiento. No comprendía exactamente si aquella atrocidad por sí sola había conmovido sus sentimientos o si la naturaleza religiosa del ofensivo objeto contribuía a su reacción.

Frases de Indiferencia


Yo soy un hombre tolerante y siento el mayor respeto por mis hermanos musulmanes, que suelen ser muy trabajadores, amantes de su familia y de la paz, personas que suscriben los mismos valores que usted y yo encarecemos. Pero entre los buenos, existe una siniestra minoría movida por el odio y consagrada a la destrucción.

Frases de Valores


Siempre he sospechado que muchos recuerdos de mi infancia proceden realmente de fotos antiguas, que son una combinación de instantáneas, un mosaico de imágenes de celuloide reconvertidas en una realidad recordada. La Kodak nos proyecta retrospectivamente. Tal vez sea mejor recordar el pasado de ese modo, ya que raras veces tomamos fotos de las ocasiones tristes.

Frases de Imágenes


A mi modo de ver, la muerte en el anonimato es el insulto final a la dignidad humana. Pasar la eternidad debajo de una placa que dice "Desconocido". Desaparecer en una tumba sin nombre sin que aquellos que te quieren sepan que te has ido. Es una ofensa. No puedo devolverles la vida a los muertos, pero sí que puedo reunir a las víctimas con sus nombres y darles a aquellos que viven un final de trayecto.

Frases de Desaparecer


¿No había oído hablar antes de ese tipo de comportamiento? Fijarse en un color, en un número, en una serie de acciones. Seguir una pauta sin desviarse jamás. Dominar la situación. ¿Acaso el planear cuidadosamente no era característico de los asesinos en serie? ¿Podía avanzar un paso más nuestro sujeto? ¿Podía tratarse de un asesino en serie con una especie de pauta de comportamiento compulsivo en el que encajaran los crímenes?

Frases de Asesino


La mayoría de los criminales desarrollan un modus operandi porque, cuando un plan funciona un par de veces, sienten crecer su confianza en él y creen que reduce su riesgo de ser descubiertos. Pero en los elementos violentos y repetitivos hay algo más que funciona. Esa gente está impulsada por la ira. Su ira los induce a fantasear sobre violencia y, al final, ejecutan tales fantasías. Pero la violencia no basta. Implica rituales para expresar la ira. Esos rituales son los que por fin los descubren.

Frases de Criminales

Autores relacionados

Patricia Cornwell

Kathy Reichs


Escritora, novelista, oradora, profesora y antropóloga forense estadounidense cuya obra de misterio se basa en casos reales y dio origen a la famosa serie televisiva "Bones".

Nombres

RealKathleen Joan Toelle Reichs

Biografía Kathy Reichs

En 1972 Kathy Reichs completó su maestría en Antropología Física de la Universidad Northwestern (Evanston, Illinois), y en 1975 se doctoró en Antropología Forense en la misma universidad.

En 1976 comenzó a trabajar como profesora en Estados Unidos y Canadá, viajando constantemente y dictando clases en la Universidad de Illinois, en la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos), en la Universidad Concordia (Quebec, Canadá), en la Universidad McGill (Quebec, Canadá) y en la Universidad de Carolina del Norte.

Trabajó también como colaboradora en la Oficina del Jefe Médico Examinador (Carolina del Norte) y para el laboratorio de Ciencias Jurídicas y Medicina Legal de Montreal (Quebec, Canadá).

En 1983 Kathy Reichs publicó su primera obra técnica, "Orígenes de los homínidos", seguida por "Osteología forense" (1986).

En 1997 aparece su primera novela de misterio, "Testigos del silencio", ganando el Premio Arthur Ellis a la mejor primera novela e iniciando una serie de novelas que tratan sobre casos investigados por su alter ego, Temperance "Tempe" Brennan, quien también es antropóloga forense.

Las novelas fueron adaptadas para la televisión en 2005, apareciendo la serie Bones, protagonizada por Temperance "Bones" Brennan.

Kathy Reichs es una de los sólo 88 antropólogos forenses certificados por la Junta Americana de Antropología Forense (American Board of Forensic Anthropology) y participa en la Junta Directiva de la Academia de Ciencias Forenses (American Academy of Forensic Sciences).

Libros destacados

  • Ningún hueso roto (2006)
  • Testigos del silencio (1997)
  • Lunes de ceniza (2004)
  • Tras la huella de cristo (2005)
  • Huesos de araña (2010)
  • Orígenes de los homínidos (1983)

Enlaces

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos en