Frases de Katherine Mansfield

Me encanta sentir la lluvia mojándome la cara.

Frases de Lluvia


La civilización es una estupidez. ¿Para qué se nos ha dado un cuerpo, si hemos de mantenerlo encerrado en un estuche como si fuera algún valioso Stradivarius? Felicidad y otros cuentos

Frases de Estupidez


Lamentarse es una pérdida abrumadora de energía, no se puede construir nada sobre eso, sólo sirve para revolcarse.

Frases de Pérdida


¡A trabajar! Provoca una infinita alegría saber que todavía tenemos las mejores cosas por hacer.

Frases de Trabajar


No es culpa tuya. No lo creas. Es el destino. Fiesta en el jardín

Frases de "Fiesta en el jardín" (1922) Frases de Culpa


Cuando podemos empezar a tomar nuestros fracasos sin seriedad, quiere decir que estamos dejando de temerles. Es de enorme importancia aprender a reírnos de nosotros mismos.

Frases de Seriedad


¡Arriesga! ¡Arriesga lo que sea! , despreocúpate por las opiniones de los demás, por esas voces. Haz lo más difícil del mundo para ti.

Frases de Difícil


La mesa estaba puesta. Como siempre, la vista de la mesa arreglada para dos, dos personas solas, tan acabada, tan perfecta, que no dejaba lugar para un tercero, me producía un extraño y rápido estremecimiento. Algo infantil y otros cuentos

Frases de "Algo infantil y otros cuentos" (1924) Frases de Mesa


Cómo llamarías a alguien como tú, que en vez de envenenar a las personas, las llenas a todas, al cartero, a nuestro chófer, al barquero, a la florista, a mí...De una nueva vida, con algo que irradia, tu belleza, tu... Algo infantil y otros cuentos

Frases de "Algo infantil y otros cuentos" (1924) Frases de Nueva vida


El corazón le latió con fuerza. ¿Quién era? ¿Quién podía ser? No podía tratarse de un ladrón, desde luego no era un ladrón, porque iba fumando y caminaba tranquilamente. (...) Tenía el corazón desbocado; Le pareció que le daba un brinco, y luego que se le paraba en seco. Le había reconocido. Fiesta en el jardín

Frases de "Fiesta en el jardín" (1922) Frases de Latidos


Quisiera tener un jardín, una casita, hierba, animales, libros, cuadros, música. Y sacar de todo esto lo que quiero escribir; expresar todas estas cosas... Quiero vivir la vida cálida, anhelante, viva, tener raíces en la vida, aprender, desear, saber, sentir, pensar, actuar, eso es lo que quiero, a donde debo tratar de llegar.

Frases de Jardín


Quiero la tierra y sus maravillas: el mar, el sol. Quiero penetrar en él, ser parte de él, vivir en él, aprender de él, perder todo lo que es superficial y adquirido en mí, volverme un ser humano consciente y sincero.

Frases de Superficial

Influencias

Autores relacionados

Edith Wharton Graham Greene James Joyce

Katherine Mansfield

Katherine Mansfield

Escritora y cuentista neozelandesa, autora de "En una pensión alemana" (1911), "Felicidad y otros cuentos" (1921), "Fiesta en el jardín" (1922) y "El nido de la paloma y otros cuentos" (1923).

Nombres

RealKathleen Beauchamp

Biografía Katherine Mansfield

Katherine Mansfield nace en una familia socialmente prominente, hija del banquero Harold Beauchamp, que llega a ser presidente del Banco de Nueva Zelanda.

Siendo muy joven contrajo una enfermedad venérea que padeció durante mucho tiempo y finalmente terminó con su vida, a los treinta y dos años.

Katherine Mansfield representa la transgresión del orden establecido en una época de rígidas reglas, las cuales consideró inútiles y superficiales.

Libros destacados

  • Fiesta en el jardín (1922)
  • En una pensión alemana (1911)
  • Felicidad y otros cuentos (1921)
  • El nido de la paloma y otros cuentos (1923)
  • Algo infantil y otros cuentos (1924)
  • Diario (1927)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Nueva Zelanda

Síguenos en