Frases de Kate Morton

Me preocupa que posea tanto de aquello a lo que otros aspiran.

Frases de Posesiones


Cayó el telón, la representación terminó.

Frases de Representación


Una amistad verdadera es una luz entre las tinieblas.

Frases de Verdadera amistad


Ya no soy capaz de detener esta historia, como no puedo detener el transcurso del tiempo. No soy lo suficientemente romántica como para imaginar que la historia misma es quien desea ser contada, pero sí lo suficientemente honesta como para saber que quiero contarla yo.

Frases de Imaginar


Hago una pausa. Una vez me dijiste que, en la mayoría de los relatos, cuando se llega a un punto ya no hay retorno. Cuando los personajes principales han hecho su aparición en escena y sólo queda desarrollar el drama, el narrador pierde el control y los protagonistas comienzan a moverse a su propio arbitrio.

Frases de Escena


Un hogar es más que la suma de los elementos materiales que lo componen: es un almacén de recuerdos, un archivo, un guardián de todo lo que ha sucedido dentro de sus límites. Este castillo pertenece a mi familia. Perteneció a mis antepasados varios siglos antes de que yo naciera y no quiero verlo en manos de personas deseosas de plantar coníferas en sus antiguos bosque.

Frases de Hogar


Oculta detrás del sillón recogía los pétalos secos que se habían desparramado mientras pensaba cómo sería tener hermanos. Siempre había deseado tener uno. Se lo había dicho una vez a mi madre; le había preguntado si podía tener una hermana. Alguien con quien conversar y tener una relación de complicidad, con quien compartir secretos y soñar. Tan grande era el valor que le asignaba a la relación fraternal que incluso deseaba tener alguien con quien pelear

Frases de Hermana

Influencia en las frases de Kate Morton

Autores relacionados

Audrey Niffenegger Diane Setterfield Jodi Picoult

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Australia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Australia

Kate Morton


Frases de Kate Morton: Escritora y novelista australiana, autora de "La casa de Riverton" (2006), "El jardín olvidado" (2008), "Las horas distantes" (2010) y "El cumpleaños secreto" (2012).

Biografía Kate Morton

Kate Morton nace en el seno de una familia numerosa, siendo la mayor de tres hermanas, y su infancia estuvo marcada por constantes mudanzas.

Curso sus estudios iniciales en una pequeña escuela rural de Tamborine Mountain, y luego en una secundaria de la misma ciudad.

Tiempo después se trasladó a Inglaterra para estudiar Licenciatura en Discurso y Drama en el "Trinity College" de Londres y luego un curso de verano de Shakespeare en la Academia Real de las Artes Dramáticas (Royal Academy of Dramatic Art - RADA).

Al retornar a su país, Kate Morton cursó estudios de literatura inglesa en la Universidad de Queensland (Brisbane), donde se graduó con honores de primera clase y le permitió obtener una beca, con la que completó una maestría en la tragedia en la literatura victoriana.

En 2006 publicó su primera novela, "La casa de Riverton", que gira en torno al suicidio de un joven poeta durante una fiesta de la alta sociedad.

Más tarde aparecieron "El Jardín Olvidado" (2008), obra de misterio en torno a una niña que aparece en un barco que viaja desde Londres hacia Australia, y "Las Horas Distantes" (2010), novela gótica ambientada en un castillo medieval.

Libros destacados

  • La casa de Riverton (2006)
  • El jardín olvidado (2008)
  • Las horas distantes (2010)
  • El guardián secreto (2012)
  • El cumpleaños secreto (2012)
  • El último adiós (2015)

Enlaces

Síguenos en