Frases de Karlheinz Deschner

Libertad de prensa: uno puede leer lo que se publica.

Frases de Prensa


El que no escriba la historia universal como historia criminal, se hace cómplice de ella.

Frases de Cómplice


En las cabezas huecas se puede tocar bien el tambor. Y cuanto más hueca la cabeza, mayor el eco.

Frases de Ignorancia


(...) Porque todas las religiones viven, en parte, del hecho que algunos de sus creyentes son mejores que ellas.

Frases de Creyente


Admiro muchas cosas entre el cielo y la tierra, mas no hay nada que menos admire que el milagro de las religiones.

Frases de Milagro


Mi escepticismo me salvaguarda de volverme un fanático, algo contra lo que ninguna fe ha conseguido nunca proteger.

Frases de Escepticismo


Los crímenes pequeños son objeto de persecuciones por parte de perros y policías. Los grandes son objeto de reverencia por parte de los historiadores.

Frases de Crímenes


Mi madre solía decir que yo era un soñador obstinado. Me hice mayor y tuve algunos sueños, entre ellos el sueño del progreso, de un mundo mejor. Ahora casi sólo hay un progreso con el que sueño: que los políticos y los curas no nos den miedo, sino risa.

Frases de Curas


La fe vive del creyente y no a la inversa, por mucho que al creyente le guste creerlo así. De que eso sea así se encargan los pocos que realmente viven de la fe: más, desde luego, de la fe de los otros que de la propia, aunque esto sea algo en lo que justamente el creyente no cree.

Frases de Creyente


(...) Y lo que más me habría gustado es, no luchar contra algo (algo tan necesario como combatir el cristianismo) sino a favor de algo: la liberación de los animales. Pues lo que les llevamos haciendo desde hace miles de años, a unos seres tan sensibles como nosotros, que se alegran y sufren como nosotros: permitirles que nazcan sólo para poder sacrificarlos y comerlos, eso es el mayor crimen de la historia de la humanidad, algo horrendo.

Frases de Liberación


Pero ¿Qué diré de mi propia objetividad? ¿Acaso no soy parcial también? ¿No hablo desde mis propios prejuicios? ¡Naturalmente! Como cualquier hijo de vecino. Porque todos somos subjetivos, todos estamos condicionados por múltiples influencias, individuales y sociales, por nuestro origen, nuestra educación, nuestro ambiente social, nuestra época, las experiencias de nuestra vida, los intereses que nos llevan a explorar estas o aquellas áreas del conocimiento, por nuestra religión o irreligión; en fin, por una multiplicidad de influjos variados y toda una red de vínculos determinantes. Si todos estamos condicionados, lo mismo cabe decir del historiador.

Frases de Historiador

Contexto histórico

Ateísmo Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Karlheinz Deschner

Autores relacionados

Richard Dawkins

Ocupación

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Alemania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Alemania

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Alemania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Karlheinz Deschner

Frases, biografía y libros.


Karlheinz Deschner: Escritor, novelista e historiador alemán, destacado por sus estudios críticos sobre el cristianismo en general y de la Iglesia Católica en particular.

Nombres

RealKarl Heinrich Leopold Deschner

Biografía Karlheinz Deschner

Karlheinz Deschner nace en el seno de una familia humilde, de padre católico Karl Deschner, y madre protestante, luego conversa al catolicismo, Margareta Karoline.

Su infancia y juventud transcurrió en los cotos obispales de Würzburg, asistiendo a una escuela primaria en Trossenfurt, al seminario franciscano de Dettelbach y finalmente a la escuela secundaria dirigida por la Orden de los Carmelitas en Bamberg.

Tras servir como soldado durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), estudió en un colegio filosófico-teológico de Bamberg (1946-1947) e ingresó en la Universidad de Wurzburgo (Julius-Maximilians-Universität de Wurzburgo) para estudiar Derecho, Teología, Filosofía e Historia (1947-1951).

En 1956 Karlheinz Deschner publica la novela "La noche ronda mi casa", que causó gran impacto, seguida por "Florencia sin sol" (1958), ambas novelas con excelente crítica.

En 1962 publica "Una vez más, cantó el gallo", obra que emprende el estudio crítico del cristianismo en general y de la Iglesia Católica en particular.

En 1970 comenzó su obra más ambiciosa, la "Historia criminal del cristianismo", con una erudición y agudeza tales que muchos lo consideran "el mayor de los críticos de la Iglesia en el siglo XX".

Pese a las numerosas trabas y censuras que sufrió por la naturaleza de sus escritos, durante la década de 1980 su obra comenzó a distribuirse fuera de Alemania y alcanzó reconocimiento mundial.

Libros destacados

  • Historia Criminal del Cristianismo (1986)
  • La noche ronda mi casa (1956)
  • Florencia sin sol (1958)
  • Una vez más, cantó el gallo (1962)
  • Historia Sexual del Cristianismo (1974)
  • Sólo los vivos nadan contra la corriente (1985)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +