Frases de Karl Lagerfeld

El cambio es la forma más saludable para sobrevivir.

Frases de Sobrevivir


No tengo sueños, sino proyectos.

Frases de Proyecto


Los libros y el papel son algunas de las cosas con las que más disfruto. También con los diseños, porque siempre se empieza a partir de un boceto. Así es como supe que podía ganarme la vida con la moda. A pesar de que al principio quería ser pintor de retratos o dibujante. Así que, para mí, los libros y el papel son algo mágico. Cuando era pequeño siempre me daba miedo quedarme sin papel de dibujo. Recuerdo que un día le pedí a mi padre que me comprara y él me contestó: "Si estás dibujando sobre una cara del papel, también puedes hacerlo sobre la otra". Le dije a mi padre que nunca en mi vida haría un boceto en el reverso de una hoja.

Frases de Reverso

Influencia en las frases de Karl Lagerfeld

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Gabrielle Coco Chanel Giorgio Armani Yves Saint Laurent

Ocupación

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Alemania

Editores » Editores siglo XX » Editores de Alemania

Fotógrafos » Fotógrafos siglo XX » Fotógrafos de Alemania

Ilustradores » Ilustradores siglo XX » Ilustradores de Alemania

Karl Lagerfeld


Frases de Karl Lagerfeld: Diseñador de moda, fotógrafo, editor e ilustrador alemán, considerado uno de los más influyentes diseñadores de la segunda mitad del siglo XX y autor de "La dieta de Karl Lagerfeld" (2004) y "La pequeña chaqueta negra" (2012).

Nombres

AliasKaiser
RealKarl Otto Lagerfeldt
SeudónimoRoland Karl

Biografía Karl Lagerfeld

Hijo de Christian Lagerfeld y Elisabeth Bahlman, en 1945 se trasladó a París (Francia) para estudiar en Liceo Montaigne (Lycée Montaigne), especializándose en dibujo y pintura.

Tras ganar un concurso de diseño auspiciado por la "Secretariado Internacional de la Lana" (International Wool Secretariat) en 1955, fue contratado por la firma Pierre Balmain.

En 1958 pasó a trabajar para el diseñador Jean Patou, realizando su primera colección en 1962.

Entre 1963 y 1978 trabajó para la casa de modas francesa "Chloé" (Chloé International SAS), volviendo a trabajar con ellos entre 1992 y 1997.

A partir de entonces trabajó en las casas de modas más importantes, pasando por la firma italiana "Fendi" (desde 1965), casa de modas parisina "Chanel" (desde 1983), la cadena sueca de moda "H & M" (2004), la empresa italiana de calzado "Hogan" (2011) y la tienda de modas estadounidense "Macy's" (2011).

Libros destacados

  • La dieta de Karl Lagerfeld (2004)
  • La pequeña chaqueta negra (2012)
  • Retrato de Dorian Gray (2004)
  • El mundo según Karl (2013)

Enlaces

Síguenos en