Frases de Karen Russell

¡No mires atrás, idiota! Pensó. Un buen consejo, de Orfeo a Lot.

Frases de Idiota


Era triste y feroz a la vez, palpitante, de una pureza solitaria.

Frases de Pureza


El principio del fin puede parecerse mucho al intermedio cuando uno lo vive en primera persona.

Frases de Fin


Las esperanzas eran como esas señoras, nos explicó mamá. Las esperanzas acababan de floreros. Las esperanzas abrazaban el perímetro de una pista de baile en tu cerebro, bien prietas en su vestido de fiesta, todo perfume y encaje y expectativas malhadadas. Se abanicaban con sus tarjetas de baile, presionando contra las paredes de tu corazón.

Frases de Expectativas


Aun estando en trance, aun estando poseída, mi hermana era muy juiciosa respecto a sus posibilidades. Las fantasías se despedazaban como una ola contra las rocas de su inteligencia. La locura, por lo que yo había leído, significaba que una persona estaba abierta al agudo y blanco aullido de todas las cosas.

Frases de Hermana


"No, no se lo tengo que contar ni a un alma", me prometí. De niño no sabes que un secreto puede evolucionar como un animal. Como un animal, un secreto puede desarrollar una inteligencia auto protectora. Como un cormorán mudo y grueso: tu secreto es un conocimiento con pelaje.

Frases de Desarrollar


El miedo se acumulaba en mi interior. Ciertos sentimientos se iban amontonando como la sangre al formar una gota minúscula. Pero, ya lo decía mamá, si piensas todo el rato en una lucha que perdiste, te estás programando para perder otra vez.

Frases de Perder


La fe es un poder que brota de tu interior, me dije, y la duda es exógena, una mota en el ojo. Una mota negra del universo triste de los adultos.

Frases de Interior


Quién sabe qué estaría viendo. La mía era una peculiar labor detectivesca, como intentar adivinar el argumentó de una película por la sonrisa en la comisura de los labios del público.

Frases de Adivinar


Acabé por odiar a esas quejicas, con sus pintalabios resecos y grumosos, su rabia arrugada y sus estúpidas y flácidas pamelas de alas tan anchas como los anillos de Saturno.

Frases de Rabia


Las cosas pueden haber finalizado en el tiempo horizontal y acabar de empezar en tu cuerpo. A veces, siento el recuerdo de ese verano como una espora, como una semilla que se posa en mí.

Frases de Semillas


(...) Entonces no sabía que una tragedia puede desembocar en otra y luego en otra más; que las catástrofes de ojos relucientes surgen del agujero de la muerte como murciélagos de una cueva.

Frases de Agujero

Autores relacionados

David Foster Wallace Junot Díaz

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Karen Russell


Frases de Karen Russell: Escritora y novelista estadounidense, autora de "La casa de Santa Lucía para las niñas criadas por lobos" (2006), "Tierra de caimanes" (2011), "Vampiros en el limonero" (2013) y "Donación de sueño" (2014).

Biografía Karen Russell

En 1999 Karen Russell terminó sus estudios en el "Coral Gables Senior High School", obtuvo una licenciatura en la Universidad Northwestern (Evanston, Illinois) y tiempo después un Máster en Bellas Artes (MFA) por la Universidad de Columbia (2006).

En 2011 publica con gran éxito su primera novela, "Tierra de caimanes" (Swamplandia!), que relata la historia de una familia de domadores de caimanes en un parque de los pantanos de Florida.

Libros destacados

  • Tierra de caimanes (2011)
  • Vampiros en el limonero (2013)
  • La casa de Santa Lucía para las niñas criadas por lobos (2006)
  • Donación de sueño (2014)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +