Frases de Julio Verne

Cuando a un americano se le pone una idea en la cabeza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Basta que sean tres, eligen un presidente y dos secretarios. Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la sociedad funciona. Siendo cinco se convocan en asamblea general, y la sociedad queda definitivamente constituida.

Frases de Presidente


Los yanquis no tienen rivales en el mundo como mecánicos, y nacen ingenieros como los italianos nacen músicos y los alemanes metafísicos.

Frases de Alemanes


No me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que estuvieran en el dominio de las realidades científicas. Cuando hablé de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventadas a medias.

Frases de Automóvil


Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación.

Frases de Imaginación


No necesitamos continentes nuevos, sino personas nuevas.

Frases de Continente


El trazado del ferrocarril obedecía los capri­chos de la sierra, yendo unas veces adherido a las faldas de la montaña, otras suspendido sobre los preci­picios, evitando los ángulos bruscos por medio de cur­vas atrevidas, penetrando en gargantas estrechas, que parecían sin salida.

Frases de Ferrocarril


El gran pesar de mi vida ha sido el hecho de que nunca he tenido lugar alguno en la literatura francesa.

Frases de Literatura


Cual si la Tierra fuera un cráter, vomitó del fondo de sus entrañas un ingente chorro de fuego. El suelo se elevó y fueron muy contados los espectadores que pudieron entrever, por un instante, el gigantesco proyectil, hendiendo victorioso los aires, en medio de una aureola de flamígeros vapores.

Frases de Fuego


La bóveda suspendida encima de mi cabeza, el cielo, si se quiere, parecía formado por grandes nubes, vapores movedizos que cambiaban continuamente de forma y que, por efecto de las condensaciones, deberían convertirse en determinados días, en lluvias torrenciales.

Frases de Bóveda


(..) Allí, en fin, todos fueron felices viviendo unidos en lo presente como lo habían estado en lo pasado; pero jamás olvidaron aquella isla a la cual habían llegado pobres y desnudos, aquella isla que durante cuatro años había satisfecho sus necesidades y de la cual no quedaba más que un trozo de granito combatido por las olas del Pacífico, tumba del que había sido capitán Nemo.

Frases de Tumba


En un primer momento, la gruta me pareció profundamente oscura. Los rayos solares parecían apagarse en ella por degradaciones sucesivas. Su vaga transparencia no era ya más que luz ahogada. El capitán Nemo entró en ella y nosotros le seguimos. Mis ojos se acostumbraron pronto a esas tinieblas relativas...

Frases de Capitán

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Herbert George Wells Herman Melville Victor Hugo

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de Francia

Julio Verne

Frases de Julio Verne

Abogado y escritor francés de novelas de aventuras, considerado uno de los padres de la ciencia ficción, junto a Herbert George Wells.

Biografía Julio Verne

Julio Verne nace en el seno de una familia de buena posición, siendo el quinto hijo del abogado Pierre Verne y Sophie Allotte de la Fuÿe.

Realizó sus primeros estudios en el colegio Saint-Stanislas en 1839, demostrando desde pequeño una tremenda curiosidad por los hechos científicos.

Su adolescencia transcurrió entre continuos enfrentamientos con su padre, a quien las aventuras exploratorias y literarias de Julio Verne le parecían ridículas, y los continuos desaires de su prima Caroline, que lo sumen en la melancolía.

En 1946, tras finalizar sus estudios de filosofía y retórica en el liceo de Nantes, se traslada a París y comienza estudios de derecho, recibiéndose en 1849.

Tras la negativa de Julio Verne a dedicarse a la abogacía, como quería su padre, este no lo financia más y se ve obligado a escribir pequeñas obras de teatro para vivir.

En 1857 contrae matrimonio con Honorine de Viane, viuda y madre de dos hijas y trabaja como agente de bolsa, ganando una pequeña fortuna.

Tras un viaje a Escocia que realiza en 1859, Julio Verne publica su primer novela de ciencia ficción, "Cinco semanas en globo" (1963), siendo un éxito arrollador y logrando un contrato con el editor Pierre Hetzel de por vida, lo que le aseguró la tranquilidad económica para poder dedicarse a su obra.

Tras este éxito viene "Viaje al centro de la Tierra" (1864), "Veinte mil leguas de viaje submarino" (1869) y "La vuelta al mundo en 80 días" (1873) entre otras, siendo todas muy aclamadas.

En 1861 viaja a Noruega e Islandia y a su regreso conoce a su único hijo, Michel Verne.

En 1879, Julio Verne adquiere el yate que llama "Saint Michel" y recorre el Mediterráneo.

A su regreso se traslada a la ciudad de Amiens y durante los dos años siguientes continúa viajando, conociendo Irlanda, Escocia y Noruega en 1880, e Inglaterra, el Mar del Norte y el Báltico al siguiente año.

En 1886 es protagonista de un confuso episodio, donde su sobrino Gastón le dispara en una pierna, ocasionándole una cojera por el resto de su vida.

En 1888, Julio Verne se involucra en política y es elegido concejal de Amiens, siendo reelegido por tres años consecutivos.

En 1892 recibe la condecoración de caballero de Legión de Honor, la más conocida e importante de las condecoraciones francesas.

Los estudios de ciencia y tecnología que realizó incansablemente durante toda su vida, sumado a su gran imaginación y capacidad de anticipación, le permitieron a Julio Verne adelantarse a su tiempo, soñando submarinos, helicópteros y naves espaciales.

Libros destacados

  • Viaje al centro de la Tierra (1864)
  • Veinte mil leguas de viaje submarino (1869)
  • La vuelta al mundo en 80 días (1873)
  • De la Tierra a la Luna (1865)
  • Las aventuras del capitán Hatteras (1866)
  • Miguel Strogoff (1876)

Síguenos en