Frases de Julio Cortázar - Página 6

01. (...) Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. "Rayuela" (1963)

+ Frases de Amar + Pensamientos de "Rayuela"


02. Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose. "Rayuela" (1963)

+ Frases de Esperanza + Pensamientos de "Rayuela"


03. Me hace sentir tan infeliz, tan transparente, tan poca cosa con mi buena salud, mi casa, mi mujer, mi prestigio. Mi prestigio, sobre todo. Sobre todo mi prestigio. "Las armas secretas" (1959)

+ Frases de Prestigio + Pensamientos de "Las armas secretas"


04. Tú no pareces darte cuenta de que hay frases, de que hay recuerdos para mí insoportables; de que todas las fibras se rebelan si esas cosas son dichas. "Papeles inesperados" (2009)

+ Frases de Insoportable + Pensamientos de "Papeles inesperados"


05. En cada mujer parecida a vos se agolpaba como un silencio ensordecedor, una pausa filosa y cristalina que acababa por derrumbarse tristemente, como un paraguas mojado que se cierra. "Rayuela" (1963)

+ Frases de Vos + Pensamientos de "Rayuela"


06. De cuando en cuando ocurría que las palabras de los muertos coincidían con lo que estaban pensando los vivos (si unos estaban vivos y los otros muertos). "Rayuela" (1963)

+ Frases de Palabras + Pensamientos de "Rayuela"


07. Nunca podremos saber de verdad cuál de los dos es más sensible a esta manera de no estar que para él y para ella tiene el otro "Alguien anda por ahí" (1977)

+ Frases de Sensible + Pensamientos de "Alguien anda por ahí"


08. Hasta esa noche había sido tan feliz, claro que lo habían visto raro las últimas semanas; no raro, mejor distraído, mirando el aire como si viera cosas. "Bestiario" (1951)

+ Frases de Bienaventurado + Pensamientos de "Bestiario"


09. Negarse a que el acto delicado de girar el picaporte, ese acto por el cual todo podría transformarse, se cumpla con la fría eficacia de un reflejo cotidiano. "Historias de Cronopios y de Famas" (1962)

+ Frases de Reflejo + Pensamientos de "Historias de Cronopios y de Famas"


10. Como siempre me ha sucedido estando a solas, guardaba el hecho igual que se guardan tantas constancias de lo que acaece (o hace uno acaecer) en la privacía total. "Bestiario" (1951)

+ Frases de Guardar + Pensamientos de "Bestiario"


11. Entre la última cucharada de arroz con leche -poca canela, una lástima- y los besos antes de subir a acostarse, llamó la campanilla en la pieza del teléfono... "Bestiario" (1951)

+ Frases de Leche + Pensamientos de "Bestiario"


12. Sólo alcanzaba a advertir la casa triste, que rema estaba como cansada, que apenas llovía y las cosas tenían, sin embargo, algo de húmedo y abandonado. "Bestiario" (1951)

+ Frases de Abandonado + Pensamientos de "Bestiario"


13. Desde que te conozco no hacés más que buscar, pero uno tiene la sensación de que ya llevás en el bolsillo lo que andás buscando. "Rayuela" (1963)

+ Frases de Bolsillos + Pensamientos de "Rayuela"


14. El niño pasó al Caravelle donde también estaba su amiguita del 203; jugaban con sus autos y se divertían mucho porque eran los únicos que no pasaban hambre. "Todos los fuegos el fuego" (1966)

+ Frases de Hambre + Pensamientos de "Todos los fuegos el fuego"


15. Estamos seguros de no habernos juzgado nunca, de simplemente haber aceptado que las cosas se daban así y que no se podía hacer más que lo que hicimos. "Alguien anda por ahí" (1977)

+ Frases de Seguros + Pensamientos de "Alguien anda por ahí"


16. Al salir de la escuela normal, puede afirmarse que el estudio recién comienza. Queda lo más difícil, porque entonces se está solo, librado a la propia conducta. "Papeles inesperados" (2009)

+ Frases de Estudio + Pensamientos de "Papeles inesperados"


17. Un escritor de verdad es aquel que tiende el arco a fondo mientras escribe y después lo cuelga de un clavo y se va a tomar vino con los amigos. "Papeles inesperados" (2009)

+ Frases de Escritor + Pensamientos de "Papeles inesperados"


18. La gente se cree amiga porque coincide algunas horas por semana en un sofá, una película, a veces una cama, o porque le toca hacer el mismo trabajo en la oficina. "Rayuela" (1963)

+ Frases de Oficina + Pensamientos de "Rayuela"


19. (...) No es nominalismo, no es magia, solamente que las cosas no se pueden variar así de pronto, a veces las cosas viran brutalmente y cuando usted esperaba la bofetada a la derecha. "Bestiario" (1951)

+ Frases de Magia + Pensamientos de "Bestiario"


20. Inventaron un cristal que dejaba pasar las moscas. La mosca venía, empujaba un poco con la cabeza y, pop, ya estaba del otro lado. Alegría enormísima de la mosca. "Historias de Cronopios y de Famas" (1962)

+ Frases de Mosca + Pensamientos de "Historias de Cronopios y de Famas"


21. Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino.

+ Frases de Erótico


22. Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno.

+ Frases de Pareja


23. Pero no le escribo por eso, esta carta se la envío a causa de los conejitos, me parece justo enteraría; y porque me gusta escribir cartas, y tal vez porque llueve. "Bestiario" (1951)

+ Frases de Carta + Pensamientos de "Bestiario"


24. Sus conquistas son como un sueño, las olvida al despertar cuando los aplausos lo traen de vuelta, a él que anda tan lejos viviendo su cuarto de hora de minuto y medio. "Las armas secretas" (1959)

+ Frases de Aplausos + Pensamientos de "Las armas secretas"


25. El verdadero y único personaje que me interesa es el lector, en la medida en que algo de lo que escribo debería contribuir a mutarlo, a desplazarlo, a extrañarlo, a enajenarlo. "Rayuela" (1963)

+ Frases de Lector + Pensamientos de "Rayuela"


26. Todo ese día y los siguientes nevó casi de continuo, y cuando la columna avanzaba unos metros había que despejar con medios improvisados las masas de nieve amontonadas entre los autos. "Todos los fuegos el fuego" (1966)

+ Frases de Nieve + Pensamientos de "Todos los fuegos el fuego"


27. Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son. "Un tal Lucas" (1979)

+ Frases de Farsa + Pensamientos de "Un tal Lucas"


28. Y las manos de rema que daban deseos de llorar y sentirlas eternamente contra su cabeza, en una caricia casi de muerte y de vainillas con crema, las dos mejores cosas de la vida. "Bestiario" (1951)

+ Frases de Manos + Pensamientos de "Bestiario"


29. Lo que sigue es peor, no que sea malo porque ahí nada es ninguna cosa precisa; justamente el caos, la confusión resolviéndose en un falso orden: el infierno y sus círculos. "Bestiario" (1951)

+ Frases de Confusión + Pensamientos de "Bestiario"

Influencias

Autores relacionados

Carlos Fuentes Gabriel García Márquez Juan Rulfo Mario Benedetti Mario Vargas Llosa

Julio Cortázar

Julio Cortázar

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo, ensayista, traductor y profesor argentino, autor de "Bestiario" (1951), "Historias de Cronopios y de Famas" (1962), "Rayuela" (1963), "Todos los fuegos el fuego" (1966) y "62/Modelo para armar" (1968).

Sobre Julio Cortázar

Julio Cortázar nace en la embajada de Argentina en Ixelles (Bélgica), para trasladarse luego junto a su familia a Suiza, España y Argentina (1918).

En 1932 se recibe de maestro y de profesor en 1935, trabajando tiempo después como docente en varias escuelas.

En 1951 Julio Cortázar obtiene una beca para realizar estudios en París (Francia) y paralelamente comienza a trabajar como traductor de la UNESCO.

En 1963 viaja a Cuba, donde afianza su compromiso político y social con América Latina y tiempo a Chile, donde se solidariza con el gobierno de Salvador Allende.

En 1981 Julio Cortázar sufre una hemorragia gástrica y su salud se deteriora, aunque no deja nunca de escribir.

François Mitterrand, presidente de Francia (1981-1995), le otorga en 1983 la nacionalidad francesa y muere un año después a causa de una leucemia.

Destacan de la extensa obra de Julio Cortázar "Bestiario" (1951), "Historias de Cronopios y de Famas" (1962), "Rayuela" (1963), "Todos los fuegos el fuego" (1966) y "62/Modelo para armar" (1968).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Argentina

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Argentina

Síguenos