frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra j » julio cortázar - página 2

frases de Julio Cortázar

Julio Cortázar » últimas frases

Se sabe que las bicicletas han tratado por todos los medios de remediar su triste condición social. Pero en absolutamente todos los países de la tierra 'está prohibido entrar con bicicletas'. Algunos agregan: 'y perros', lo cual duplica en las bicicletas y en los canes su complejo de inferioridad.

Frases de Bicicleta

Cuando los zapatos aprietan, buena señal. Algo cambia ahí, algo que nos muestra, que sordamente nos pone, nos plantea. Por eso los monstruos son tan populares y los diarios se extasían con los terneros bicéfalos. ¡Qué oportunidades, qué esbozo de un gran salto hacia lo otro!

Frases de Zapatos

Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo. Además te quiero, y hace tiempo y frío.

Frases de Museo

Sabemos tantas cosas, que la aritmética es falsa, que uno más uno no siempre son uno sino dos o ninguno, nos sobra tiempo para hojear el álbum de agujeros, de ventanas cerradas, de cartas sin voz y sin perfume.

Frases de Aritmética

En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.

Frases de Diferencia

Demasiado tarde, siempre, porque aunque hiciéramos tantas veces el amor la felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad.

Frases de Hacer el amor

La historia es una increíble cantidad de manotazos por todos lados, algunos agarran la manija y otros se quedan con los dedos en el aire, pero cuando sumas el todo por ahí te da la revolución francesa o el Moncada.

Frases de Increíble

Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino.

Frases de Erótico

Ya están vestidos, ya se van por la calle. Y es sólo entonces cuando están muertos, cuando están vestidos, que la ciudad los recupera hipócrita y les impone los deberes cotidianos.

Frases de Ciudad

Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno.

Frases de Pareja

La gente se cree amiga porque coincide algunas horas por semana en un sofá, una película, a veces una cama, o porque le toca hacer el mismo trabajo en la oficina.

Frases de Oficina

Cuando mis cronopios hicieron algunas de las suyas en Corrientes y Esmeralda, una eminente intelectual exclamó: ¡qué lástima, pensar que era un escritor tan serio!

Frases de Cronopios

Página 2 de 6

contexto histórico

Ateísmo - Comunismo - Realismo mágico - Revista Sur - Surrealismo

Influencias Julio Cortázar

Relacionados con Julio Cortázar

Carlos Fuentes - Gabriel García Márquez - Juan Rulfo - Mario Vargas Llosa

ocupación

  1. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina
  2. Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina
  3. Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Argentina
  4. Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Argentina
  5. Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina
  6. Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina
  7. Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Argentina

julio cortázar

Biografía de Julio Cortázar



Escritor, novelista, poeta, dramaturgo, ensayista, traductor y profesor argentino, autor de "Bestiario" (1951), "Historias de Cronopios y de Famas" (1962), "Rayuela" (1963), "Todos los fuegos el fuego" (1966) y "62/Modelo para armar" (1968).

Julio Cortázar nació en la embajada de Argentina en Ixelles (Bélgica), para trasladarse junto a su familia a Suiza, España y finalmente Argentina (1918).

Se recibe de maestro en 1932 y de profesor en 1935, trabajando tiempo después como docente en varias escuelas.

En 1951 le otorgan una beca para realizar estudios en París (Francia) y paralelamente comienza a trabajar como traductor de la UNESCO.

En 1963 viaja a Cuba, donde afianza su compromiso político y social con América Latina y tiempo después viaja a Chile, donde se solidariza con el gobierno de Salvador Allende.

En 1981 Julio Cortázar sufre una hemorragia gástrica y su salud se deteriora, aunque no deja nunca de escribir.

En 1983 François Mitterrand, presidente de Francia (1981-1995), le otorga la nacionalidad francesa y al siguiente año muere a causa de una leucemia.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación