Frases de Julian Barnes - Página 7

01. La creatividad ofrece una compensación por la ineptitud del artista para vivir plenamente la vida. Bueno, no es sino un desarrollo de la opinión de Wagner. Wagner sostenía que si gozásemos la vida a fondo no necesitaríamos el arte. A mi entender, lo entienden al revés. No niego, por supuesto, que el artista tiene muchos aspectos neuróticos. ¿Cómo podría negarlo alguien como yo, precisamente? Sin duda soy un neurótico y con frecuencia infeliz, pero esto es en gran medida consecuencia de ser un artista, y no la causa. Cuando aspiramos tan alto y tan a menudo volamos tan bajo, ¿Cómo no va a producir neurosis? "La mesa limón" (2004)

+ Frases de Neurótico + Pensamientos de "La mesa limón"


02. ¿Cómo una vida plena puede no incluir uno de sus placeres más nobles, como es la apreciación del arte? "La mesa limón" (2004)

+ Frases de Vacío + Pensamientos de "La mesa limón"


03. ¡Wagner! Sus dioses y héroes me han puesto la carne de gallina durante cincuenta años. "La mesa limón" (2004)

+ Frases de Grandes músicos + Pensamientos de "La mesa limón"


04. Un árbol es como un hombre... Tarda setenta años en llegar a la madurez, y después de los cien años no sirve para nada. "La mesa limón" (2004)

+ Frases de Madurez + Pensamientos de "La mesa limón"


05. Cuando la música es literatura, es mala literatura. La música comienza donde las palabras acaban. "La mesa limón" (2004)

+ Frases de La música y las emociones + Pensamientos de "La mesa limón"


06. ¿Qué ocurre cuando la música cesa? El silencio. Todas las demás artes aspiran a la condición de la música. ¿A qué aspira la música? Al silencio. "La mesa limón" (2004)

+ Frases de Escuchar música + Pensamientos de "La mesa limón"


07. Cuando apostaba -dijo por fin-, la gente me censuraba. Lo consideraban un vicio. Para mí no lo era. A mí me parecía la aplicación al comportamiento humano de un estudio lógico. Cuando era un glotón, la gente lo consideraba un abandono. Para mí no lo era. A mí me parecía una actitud racional ante el placer humano. "La mesa limón" (2004)

+ Frases de Comportamiento + Pensamientos de "La mesa limón"


08. Es extraño que, a medida que transcurre la vida, los sentimientos dominantes puedan cambiar. Cuando era joven yo respetaba a los curas, honraba a mi familia, estaba lleno de ambición. Respecto a las pasiones del corazón, cuando conocí a la mujer que sería mi esposa descubrí que un largo prólogo de amor desemboca finalmente, con el refrendo y la aprobación de la sociedad, en esos deleites carnales que tanto apreciamos. Ahora que he envejecido estoy menos seguro de que los curas nos muestren el mejor camino hacia Dios; mi familia me exaspera muchas veces y ya no tengo ambiciones. "La mesa limón" (2004)

+ Frases de Aprobación + Pensamientos de "La mesa limón"


09. Si le das a alguien un caramelo envuelto en mitad de un concierto, luego tienes que escuchar el ruido que hace al quitarle el papel. Y si se lo das sin papel, es muy improbable que se lo meta en la boca, ¿No? "La mesa limón" (2004)

+ Frases de Concierto + Pensamientos de "La mesa limón"


10. El momento más feliz de mi vida es, por supuesto, el del amor. Es el momento en que tu mirada se cruza con los ojos de la mujer que amas e intuyes que ella te ama también. Me ha ocurrido una vez, quizá dos. "La mesa limón" (2004)

+ Frases de Mirarse + Pensamientos de "La mesa limón"


11. El amor no es una hoguera, por Dios, es una polla tiesa y un coño húmedo, regañamos a aquella gente que se derretía y renunciaba. ¡Adelante! ¿Por qué no lo hiciste? ¡Hatajo de pollas miedosas y de coños cerrados con candado! ¡Besarle las manos! Sabemos perfectamente lo que quería besarle de verdad. "La mesa limón" (2004)

+ Frases de Hoguera + Pensamientos de "La mesa limón"


12. Pero todo amor necesita un viaje. Todo amor, simbólicamente, es un viaje que precisa encarnarse. "La mesa limón" (2004)

+ Frases de Viaje + Pensamientos de "La mesa limón"

Influencias

Autores relacionados

Gustave Flaubert Ian Mcewan Kazuo Ishiguro Paul Auster

Julian Barnes


Escritor, novelista, ensayista, editor y crítico inglés, autor de "El loro de Flaubert" (1984), "Hablando del asunto" (1991), "Inglaterra, Inglaterra" (1998), "Nada que temer" (2008) y "El sentido de un final" (2011).

Sobre Julian Barnes

Julian Barnes nace en Leicester, de padres profesores de francés, y seis meses después la familia se traslada a los suburbios de Londres.

Entre 1957 y 1964 estudia en la "Escuela Ciudad de Londres" y luego en el Colegio Magdalen (Oxford), donde estudia Lenguas Modernas.

Tiempo después Julian Barnes trabaja como lexicógrafo para el "Diccionario Inglés de Oxford" y posteriormente se desempeña como editor literario y crítico cinematográfico, al tiempo que escritor.

Entre sus libros destacan "El loro de Flaubert" (1984), "Arthur & George" (2005), "Nada que temer" (2008), "El sentido de un final" (2011) y "El ruido del tiempo" (2016).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Inglaterra

Editores » Editores siglo XX » Editores de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos