Frases de Julia Navarro - Página 4

01. El mundo cambia cada segundo y no hay vuelta atrás: otras religiones, aunque a regañadientes, lo han tenido que aceptar.... Interpretamos a Dios según nuestra cultura, el medio en que hemos nacido, en el que nos hemos desenvuelto, pero Dios es el mismo, y desde luego lo que es una monstruosidad es matar en nombre de Dios. "La sangre de los inocentes" (2007)

+ Frases de Religiones + Pensamientos de "La sangre de los inocentes"


02. Los hombres podemos sentir de forma diferente, rezar de forma diferente, ver la vida de forma diferente pero eso no significa que tengamos que enfrentarnos los unos a los otros ni matarnos. En mi opinión lo que debemos hacer los ciudadanos es rebelarnos ante los que quieren llevarnos a un inevitable choque de civilizaciones.

+ Frases de Inevitable


03. [Sobre Dime quién soy] Lo que hago es contar un hecho histórico y coloco los personajes ahí pero no distorsiono la realidad. Por eso se hace un trabajo de documentación previo para que no haya anacronismos y no meter la pata. Quería novelar algunos hechos del siglo XX porque es un siglo que lo acabamos de dejar pero me parece que es uno de los siglos más fascinantes y terribles a la vez. Y sobretodo quería hablar de la identidad de un siglo, de los personajes.

+ Frases de Identidad


04. A fuerza de querer ser políticamente correctos no se abordan los problemas de la forma adecuada. Yo creo que hay que evitar el choque de civilizaciones pero también creo que hay que defender unos valores que son los de nuestra civilización. Creo que no se están entendiendo esos valores. La declaración de derechos humanos a mí me parece que debería ser la guía de todos los países y que la dignidad de las personas, la dignidad de las mujeres es que no haya ciudadanos de primera ni de segunda. Que las mujeres no sean ciudadanas de segunda y no sean seres invisibles me parece que es algo fundamental y no se puede mirar hacia otro lado.

+ Frases de Derechos humanos


05. No se puede conseguir el paraíso sin sacrificios. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Sacrificio + Pensamientos de "Dime quién soy"


06. ¿Desconocer la historia le hace sentirse mejor? ¿Cree que por no conocerla no ha existido? "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Ignorar + Pensamientos de "Dime quién soy"


07. Nunca he dejado de admirarles por su fe en una causa, por su honradez, por su sentido de la lealtad y del sacrificio, pero tampoco he dejado de reprocharles su ceguera. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Ceguera + Pensamientos de "Dime quién soy"


08. Soy un demócrata que cree en la gente, en su iniciativa y en su capacidad para salir adelante sin tutelas políticas ni religiosas. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Iniciativa + Pensamientos de "Dime quién soy"


09. No sólo tiene mi amor, también mi más profundo respeto. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Respeto + Pensamientos de "Dime quién soy"


10. Hasta para no creer en Dios se tiene una idea de Dios. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Dios existe + Pensamientos de "Dime quién soy"


11. Aproveche la vida y no renuncie a este amor tan grande, se lo digo yo que tengo experiencia. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Este amor + Pensamientos de "Dime quién soy"


12. Siento que hayas sufrido, que te haya maltratado la vida, porque eso te impide ver la realidad. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Afligido + Pensamientos de "Dime quién soy"

Influencias

Autores relacionados

Clara Sánchez Ildefonso Falcones Isabel Allende María Dueñas

Julia Navarro


Escritora, novelista, ensayista y periodista española, autora de "La Hermandad de la Sábana Santa" (2004), "La Biblia de barro" (2005), "La sangre de los inocentes" (2007), "Dime quién soy" (2010) y "Dispara, yo ya estoy muerto" (2013).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Síguenos