Frases de Julia Navarro - Página 2

01. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que la religión nos separe y provoque una mirada diferente de los unos hacia los otros? "Dispara, yo ya estoy muerto" (2013)

+ Frases de Diferente + Pensamientos de "Dispara, yo ya estoy muerto"


02. Me parece absurdo que los hombres nos peleemos por creer que el Dios al que rezamos es mejor que el Dios de los otros. "Dispara, yo ya estoy muerto" (2013)

+ Frases de Absurdo + Pensamientos de "Dispara, yo ya estoy muerto"


03. Lo que me interesaba era hacer una reflexión sobre cómo el hombre tiene una lucha permanente contra las circunstancias.

+ Frases de Circunstancias


04. Debe ser terrible no saber quién es uno, y claro, eso solo podemos saberlo si conocemos la historia de nuestros mayores. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Terrible + Pensamientos de "Dime quién soy"


05. Las vidas de las personas tiene sentido si se explica en su contexto, de los contrario es difícil que usted entienda nada. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Contexto + Pensamientos de "Dime quién soy"


06. Piensan que si acaban con la "inteligencia" del país, con quienes tienen capacidad de oponérseles, los demás no se atreverán a protestar. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Opositor + Pensamientos de "Dime quién soy"


07. Los seres humanos somos tan estúpidos que a veces tiene que haber una gran tragedia para que los que toman las decisiones decidan sentarse a hablar.

+ Frases de Toma de decisiones


08. A veces en la vida actuamos con muchísimos prejuicios y tenemos las cosas muy claras. En la sociedad en la que vivimos hay una falta de diálogo brutal.

+ Frases de Prejuicios


09. Cuando empiezo a pensar en la historia que voy a contar me concentro en esa historia, y durante el tiempo que paso escribiendo no pienso en nada que no sea esa historia.

+ Frases de Contar


10. - ¿Y la libertad? ¿Dónde te dejas la libertad tía? - ¿Qué libertad? Mira, Amelia, aquí si no hablas de política no te pasa nada, de manera que lo más inteligente es no decir ni pío. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Censura + Pensamientos de "Dime quién soy"


11. Se había hecho mujer con las ideas socialistas de sus padres, que eran ante todo internacionalistas y pensaban que árabes y judíos tenían otros problemas que no eran los del nacionalismo. "Dispara, yo ya estoy muerto" (2013)

+ Frases de Nacionalismo + Pensamientos de "Dispara, yo ya estoy muerto"


12. (...) Viviendo en este país, sientes el peso de las ideologías. Aquí o eres de unos o eres de otros, o no tienes nada que hacer, y, claro, la historia no la cuentan igual desde todos los lados. "Dime quién soy" (2010)

+ Frases de Ideología + Pensamientos de "Dime quién soy"

Influencias

Autores relacionados

Clara Sánchez Ildefonso Falcones Isabel Allende María Dueñas

Julia Navarro


Escritora, novelista, ensayista y periodista española, autora de "La Hermandad de la Sábana Santa" (2004), "La Biblia de barro" (2005), "La sangre de los inocentes" (2007), "Dime quién soy" (2010) y "Dispara, yo ya estoy muerto" (2013).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Síguenos