Frases de Juan Villoro - Página 9

01. Lo mejor de mí eran los libros, no mis opiniones sobre ellos. "Conferencia sobre la lluvia" (2012)

+ Frases de Libros + Pensamientos de "Conferencia sobre la lluvia"


02. La literatura es un lugar en el que llueve. "Conferencia sobre la lluvia" (2012)

+ Frases de Literatura + Pensamientos de "Conferencia sobre la lluvia"


03. El infame cuentista describía bien un gesto nervioso, la forma en que ella se toma el pelo para formar un tirabuzón. Clara sólo lo suelta cuando decide algo que no puede comunicar. "Los culpables" (2007)

+ Frases de Infame + Pensamientos de "Los culpables"


04. Los mexicanos tenemos un sismógrafo en el alma, al menos los que sobrevivimos al terremoto de 1985 en el Distrito Federal. Si una lámpara se mueve, nos refugiamos en el quicio de una puerta. "8.8: Miedo en el espejo" (2011)

+ Frases de Terremotos + Pensamientos de "8.8: Miedo en el espejo"


05. El teléfono celular llegó a nuestros bolsos y cinturones como la versión ultramoderna de la navaja suiza. Ofrece tal cantidad de posibilidades que muchas de ellas sólo se utilizan porque están instaladas. "¿Hay vida en la Tierra?" (2012)

+ Frases de Celular + Pensamientos de "¿Hay vida en la Tierra?"


06. En sus días de jugador, César Luis Menotti recibió una reprimenda de un compañero por no perseguir una pelota y preguntó algo que define una época: "¿Además de jugar tengo que correr?". "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Pelota + Pensamientos de "Balón dividido"


07. Cuando el movimiento cesó al fin, sobrevino una sensación de irrealidad. Me puse en pie, con la vacilación de un marinero en tierra. No era normal estar vivo. El alma tardaba en regresar al cuerpo. "8.8: Miedo en el espejo" (2011)

+ Frases de Irrealidad + Pensamientos de "8.8: Miedo en el espejo"


08. Sólo un optimista podía fracasar con tal grandeza. "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Optimista + Pensamientos de "Balón dividido"


09. Nuestro grito de guerra, "¡Sí se puede!", es un recordatorio de que los nuestros casi nunca han podido. De acuerdo con el doctor Johnson, el que se vuelve a casar demuestra "el triunfo de la esperanza sobre la experiencia". "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Creencia + Pensamientos de "Balón dividido"


10. Años gloriosos. Éramos tan optimistas que nos divertía destruirnos. Cuando recuperamos las sobriedad ya no valía la pena estar lúcido. El país se volvió una mierda. Nuestro insomnio es generacional. Es mejor vivir de noche. "Arrecife" (2012)

+ Frases de Insomnio + Pensamientos de "Arrecife"


11. No formar parte del resto de su vida me hacía sentir que poseía un libro indescifrable. No me bastaba su cuidada encuadernación en piel, su tipografía atractiva, sus ilustraciones en miniatura. ¡Quería leer a Laura! "Conferencia sobre la lluvia" (2012)

+ Frases de Formar + Pensamientos de "Conferencia sobre la lluvia"


12. El hombre tiene toda clase de problemas, pero hay uno que me interesa mucho: no sabe medirse a sí mismo. Un sastre te mide por fuera sin ningún problema, pero el hombre se complica las cosas para medirse por dentro. "El libro salvaje" (2008)

+ Frases de Autocrítica + Pensamientos de "El libro salvaje"

Autores relacionados

Elena Poniatowska Octavio Paz

Juan Villoro

Juan Villoro
  • 24 de septiembre de 1956
  • Ciudad de México, México

Escritor, novelista, ensayista y periodista mexicano, autor de "El testigo" (2004), "Dios es redondo" (2006), "El libro salvaje" (2008) "Conferencia sobre la lluvia" (2013) y "Balón divido" (2014).

Sobre Juan Villoro

Juan Villoro nace en la Ciudad de México, donde estudia Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y conduce un un programa de Radio Educación entre 1977 y 1981.

En 1981 es designado agregado cultural en la Embajada de México en Berlín Oriental, dentro de la entonces República Democrática Alemana, cargo que ocupa hasta 1984.

Juan Villoro ha sido profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor invitado en las universidades de Yale, de Boston, Pompeu Fabra y de Princeton.

Colabora además con numerosos medios de prensa, entre ellos "Vuelta", "Nexos", "Proceso", "Cambio", "Unomásuno", "Reforma" y "La Jornada", en esta última dirige el suplemento "La Jornada Semanal" entre 1995 y 1998.

En 1991 publica su primer novela, "El disparo de argón", seguida por "Materia dispuesta" (1997), "El testigo" (2004) y "Conferencia sobre la lluvia" (2014) entre otras.

Entre los ensayos escritos por Juan Villoro destacan "Tiempo transcurrido" (1986), "Los once de la tribu" (1995), "Dios es redondo" (2006) y "Balón divido" (2014).

Entre sus obras infantiles y juveniles destacan "Las golosinas secretas" (1985), "El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica" (1992), "El libro salvaje" (2008) y "La gota gorda" (2010).

Libros destacados

Frases de libros de Juan Villoro »

Enlaces

Síguenos