Frases de Juan Pablo II

La Virgen es nuestra auténtica educadora en el camino de la fe.

Frases de Virgen


En María se realiza plenamente el Evangelio. Ella es la primera cristiana, anuncio y don de Cristo su hijo, plenitud de beatitudes, imagen perfecta del discípulo de Jesús.

Frases de Evangelio


En relación con el hombre, la ciencia no puede considerarse neutral: es, en efecto, un don que viene de lo alto.

Frases de Neutral


La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón.

Frases de Paz


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.

Frases de Solidaridad


En nuestros días se advierte la creciente conciencia de que la paz mundial está amenazada, no sólo por la carrera de armamentos, los conflictos regionales y las injusticias que todavía existen en los pueblos y entre las naciones, sino también por la falta de respeto a la naturaleza, a la explotación desordenada de sus recursos y el progresivo deterioro de la calidad de vida.

Frases de Explotación


Las deportaciones forzadas, la eliminación sistemática de pueblos y el desprecio de los derechos fundamentales de la persona son las tragedias que, desgraciadamente, aún hoy humillan a la humanidad.

Frases de Derechos humanos


No hay ninguna sociedad que está libre de elementos negativos. Hasta el rosal tiene espinas.

Frases de Negativo


De la celebración dominical surgen los motivos de alegría y esperanza, que dan nuevo sabor a la vida de cada día y constituyen un antídoto vital contra la posible tentación del aburrimiento, la falta de sentido y la desesperación.

Frases de Antídoto


No tengáis miedo de mirarlo a Él.

Frases de Mirar


Ojalá el milenio que ahora inicia sea una época en la que finalmente la llamada de tantos hombres, hermanos nuestros, que no poseen lo mínimo para vivir, encuentre escucha y acogida fraterna. Espero que los cristianos se hagan promotores de iniciativas concretas que aseguren una equitativa distribución de los bienes y la promoción humana integral para cada individuo.

Frases de Cristiano

Influencias

Autores relacionados

Juan XXIII Madre teresa de Calcuta

Ocupación

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Polonia

Juan Pablo II

Frases de Juan Pablo II

Religioso polaco, de nombre Karol Wojtyla, elegido Papa de la Iglesia Católica en octubre de 1978 y recordado como un gran defensor de la justicia social.

Biografía Juan Pablo II

Hijo de un oficial de la administración del Ejército polaco y de una maestra de escuela muy creyente, Juan Pablo II practicó muchos deportes, mostrando una gran pasión por el teatro, y durante algún tiempo aspiró a estudiar Literatura y convertirse en actor profesional.

Durante la ocupación nazi, trabajó en una fábrica para evitar la deportación y participó en la resistencia contra Alemania, para ayudar a salvar a familias judías.

Posteriormente, su situación se complicó en Polonia y debió refugiarse en los subterráneos del arzobispado de Cracovia.

En 1942 Juan Pablo II ingresó en el seminario clandestino que había fundado Monseñor Adam Stefan Sapieha, cardenal arzobispo de Cracovia, iniciando la carrera de Teología.

Fue ordenado sacerdote en 1946 en la capilla privada arzobispal.

El 4 de julio de 1958, el Papa Pío XII le nombró obispo auxiliar de la archidiócesis de Cracovia, bajo el administrador apostólico, arzobispo Eugeniusz Baziak y en 1967 fue nombrado cardenal, lo que le convirtió en el segundo más joven de la época, con 47 años de edad.

El 28 de septiembre de 1978 murió Juan Pablo I, tras un pontificado de apenas 33 días, y el 16 de octubre de 1978, tras dos días de deliberaciones del cónclave, Karol Wojtyla fue elegido sucesor de San Pedro, adoptando el nombre de Juan Pablo II, y convirtiéndose, con 58 años, en el Papa más joven del siglo.

Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica.

Libros destacados

  • Don y misterio (1996)
  • ¡Levantáos! ¡Vamos! (2004)
  • Tríptico romano. Meditaciones (2003)
  • Memoria e identidad (2005)

Enlaces

Síguenos en