Frases de Juan Domingo Perón - Página 6

01. Cuando un hombre dice: "yo soy apolítico", es como si dijera: "yo soy un cretino". No digo lo mismo de un opositor que no comparte mis ideas. Pienso que es un equivocado, pero nunca pienso que es un cretino. "Conducción política" (1952)

+ Frases de Opositor + Pensamientos de "Conducción política"


02. El comercio exterior de la Nación debe orientase hacia el abastecimiento interno y la consolidación y diversificación de los mercados de importación y exportación, a fin de obtener términos de intercambio justos y equitativos. "Doctrina peronista" (1947)

+ Frases de Comercio + Pensamientos de "Doctrina peronista"


03. La difusión, la información, la propaganda, son extraordinarias. Los medios son numerosos y permiten realizar el trabajo fácilmente. Pero es necesario ir dosificándolos para evitar la saturación; es necesario utilizarlos lentamente, de acuerdo con la necesidad. "Conducción política" (1952)

+ Frases de Propaganda + Pensamientos de "Conducción política"


04. Las actividades industriales de la Nación han de ser desarrolladas racionalmente y en particular aquellas que posibiliten el máximo aprovechamiento de los recursos naturales y de la producción primaria en condiciones estables de eficiencia técnica y económica. "Doctrina peronista" (1947)

+ Frases de Producción + Pensamientos de "Doctrina peronista"


05. (...) Un conductor, por genial que fuese, no podría llegar a cada uno de los millones de hombres que conduce. Hay una cosa que debe marchar sola; es decir, la doctrina, que pone a todo el mundo "a patear para el mismo arco". "Conducción política" (1952)

+ Frases de Conductor + Pensamientos de "Conducción política"


06. La familia debe ser la primera escuela en el ciclo educativo nacional. La escuela debe ser un hogar para la niñez y la juventud. Los padres deben ser maestros de sus hijos. Los maestros deben ser un poco padres de sus alumnos. "Doctrina peronista" (1947)

+ Frases de Escuela + Pensamientos de "Doctrina peronista"


07. Le prometían todo y no le daban nada. Entonces yo empleé un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo. "Conducción política" (1952)

+ Frases de Sincero + Pensamientos de "Conducción política"


08. La unidad de doctrina hace que cada hombre vea los problemas, los comprenda y los aprecie de una misma manera. Y de una misma manera de percibir y de apreciar resulta una misma manera de proceder. Eso lleva a la unidad de acción. "Conducción política" (1952)

+ Frases de Unidad + Pensamientos de "Conducción política"


09. El mundo no vive de buenas ideas; vive de buenas realizaciones. Por eso creo que las doctrinas son movimiento, son acción no son solo pensamiento, no son sólo concepción. Para mí, la acción está siempre por sobre la concepción. "Conducción política" (1952)

+ Frases de Buenas ideas + Pensamientos de "Conducción política"


10. La verdadera colaboración no es alabar siempre, sino señalar los errores, hablando un lenguaje claro de realidad, de verdad y de amistad. El verdadero amigo es el que aconseja, y si es el enemigo el que habla, es mejor que esté cerca. "Conducción política" (1952)

+ Frases de Colaboración + Pensamientos de "Conducción política"


11. El comercio interno será conducido por el Estado con intervención de las organizaciones económicas y sociales, a fin de lograr que los bienes de producción y de consumo lleguen a los usuarios oportunamente y por las vías más económicas. "Doctrina peronista" (1947)

+ Frases de Intervención + Pensamientos de "Doctrina peronista"


12. La tierra es un bien individual en función social. Debe ser considerada bien de trabajo y no de renta o especulación. El Gobierno, el Estado y las organizaciones del Pueblo han de promover el acceso a la propiedad de la tierra por quienes la trabajan. "Doctrina peronista" (1947)

+ Frases de Propiedad + Pensamientos de "Doctrina peronista"

Influencias

Autores relacionados

Evita

Juan Domingo Perón


Político, militar, estadista y presidente argentino en tres ocasiones, autor de "Doctrina peronista" (1947), "Veinte verdades peronistas" (1950), "Conducción política" (1952) y "La comunidad organizada" (1999).

Sobre Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón nació en el seno de una familia de clase media, de padre Mario Tomás y madre Juana Sosa y permaneció en su ciudad natal hasta los cinco años, momento en que la familia se trasladó a Camarones (Provincia del Chubut).

En 1905 se trasladó a Buenos Aires, para ingresar en el Colegio Militar de la Nación, donde obtuvo el grado de subteniente de Infantería tras recibirse en 1916.

Tras ser asignado a diferentes destinos, Juan Domingo Perón participa en el golpe de estado contra el presidente Hipólito Yrigoyen en 1930 y dos años más tarde, al asumir Agustín Justo la presidencia, es designado ayudante de campo del nuevo ministro de guerra, siendo su primer contacto con la política.

Inició su carrera política como secretario del Departamento Nacional del Trabajo, que en 1944 transformó en Secretaría de Trabajo y Previsión y desde ese cargo desarrolló políticas que favorecieron especialmente a los trabajadores.

En 1945 Juan Domingo Perón se convirtió en Vicepresidente y Ministro de Guerra, ganando paulatinamente respeto y notoriedad, sobre todo por el apoyo de los trabajadores no privilegiados llamados "descamisados" y por su popularidad y autoridad en el ejército.

Tras casarse con Eva Duarte, conocida popularmente como "Evita", es electo presidente de la Argentina en 1946, creando y organizando el Partido Peronista, llamado posteriormente Partido Justicialista, con el objetivo de industrializar al país, nacionalizar los servicios públicos, redistribuir la riqueza y reducir la dependencia con los mercados externos.

En 1952, gracias a la reforma de la constitución en 1949, Juan Domingo Perón logra ser reelegido como Presidente, pero numerosos conflictos y la muerte de Evita complican su mandato.

Tras un golpe de estado que lo obliga a exiliarse, retorna a la Argentina en 1973 y es electo presidente por tercera vez, falleciendo en el ejercicio de la presidencia.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Estadistas » Estadistas siglo XIX » Estadistas de Argentina

Militares » Militares siglo XIX » Militares de Argentina

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Argentina

Presidentes » Presidentes siglo XIX » Presidentes de Argentina

Síguenos