Frases de Juan Carlos Onetti - Página 5

01. Y como ella era nadie, como sólo podía dar en respuesta un sonido ronco y la boca entreabierta, embellecida por el resplandor de la salida, Larsen prescindió pronto del auditorio y se fue contando, tarde tras tarde, recuerdos que aún lograban interesarle. "El astillero" (1961)

+ Frases de Auditorio + Pensamientos de "El astillero"


02. Me asusté porque era la primera vez en mucho tiempo que tenía aire de sentirse feliz. "El astillero" (1961)

+ Frases de Primera vez + Pensamientos de "El astillero"


03. Señora -murmuró, y quedaron mirándose fatigados, con una leve alegría, con un pequeño odio cálido, como si fueran de veras un hombre y una mujer. "El astillero" (1961)

+ Frases de Señora + Pensamientos de "El astillero"


04. Había tenido una esperanza de interés, de salvación y ya la había perdido: odiar a Gálvez, encontrar un fin en el odio, en la resolución de venganza, en el cumplimiento de la serie de actos necesarios para el desquite. "El astillero" (1961)

+ Frases de Odiar + Pensamientos de "El astillero"


05. Estuvo examinando a las mujeres con una especie de aterrorizada fascinación y acaso pensó que un Dios probable tendría que sustituir el imaginado infierno general y llameante por pequeños infiernos individuales. "El astillero" (1961)

+ Frases de Infierno + Pensamientos de "El astillero"


06. Esto ya se acabó o se está acabando; lo único que puede hacerse es elegir que se acabe de una manera o de otra. "El astillero" (1961)

+ Frases de Elegir + Pensamientos de "El astillero"


07. Siempre es difícil hablar del amor y es imposible explicarlo. "El astillero" (1961)

+ Frases de Amor imposible + Pensamientos de "El astillero"


08. Él esperó el silencio y quiso hablar después de su cariño por el caballo y por muchas otras cosas que habían existido en el mundo pasado y muerto. "El astillero" (1961)

+ Frases de Caballo + Pensamientos de "El astillero"


09. Ahora estaba encogido, inmóvil en la parte más alta del mundo y tenía conciencia en el centro de la perfecta soledad que había supuesto, y casi deseado, tantas veces en años remotos. "El astillero" (1961)

+ Frases de Inmóvil + Pensamientos de "El astillero"


10. (...) Larsen veía la casa como la forma vacía de un cielo ambicionado, prometido; como las puertas de una ciudad en la que deseaba entrar, definitivamente, para usar el tiempo restante en el ejercicio de venganza sin trascendencia, de sensualidad sin vigor, de un dominio narcisista y desatento. "El astillero" (1961)

+ Frases de Vigor + Pensamientos de "El astillero"


11. Había tenido una esperanza de interés, de salvación y ya la había perdido...Encontrar un fin en el odio, en la resolución de venganza, en el cumplimiento de la serie de actos necesarios para el desquite. "El astillero" (1961)

+ Frases de Salvación + Pensamientos de "El astillero"


12. Todos sabiendo que nuestra manera de vivir es una farsa, capaces de admitirlo, pero no haciéndolo porque cada uno necesita, además, proteger una farsa personal. "El astillero" (1961)

+ Frases de Farsa + Pensamientos de "El astillero"

Influencias

Autores relacionados

Juan Rulfo Julio Cortázar Mario Benedetti Roberto Arlt

Juan Carlos Onetti


Escritor, novelista y periodista uruguayo, autor de "El pozo" (1939), "Tierra de nadie" (1941), "La vida breve" (1950), "El astillero" (1961) y "Juntacadáveres" (1964).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Uruguay

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Uruguay

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Uruguay

Síguenos