Frases de Juan Carlos Onetti

¿Cómo querer compararse con aquel sentimiento, aquella atmósfera que, a la media hora de salir de casa me obligaba a volver, desesperado, para asegurarme de que ella no había muerto en mi ausencia?

Frases de Desesperado


Todos coinciden en que mi obra no es más que un largo, empecinado, a veces inexplicable plagio de Faulkner. Tal vez el amor se parezca a esto. Por otra parte, he comprobado que esta clasificación es cómoda y alivia.

Frases de Plagio


(...) Cada uno acepta lo que va descubriendo de sí mismo en las miradas de los demás, se va formando en la convivencia, se confunde con el que suponen los otros y actúa de acuerdo con lo que se espera de ese supuesto inexistente.

Frases de Convivencia


El amor es maravilloso y absurdo e, incomprensiblemente, visita a cualquier clase de almas. Pero la gente absurda y maravillosa no abunda; y las que lo son, es por poco tiempo, en la primera juventud. Después comienzan a aceptar y se pierden.

Frases de Maravillosa


Iba sabiendo, descubriendo con maravilla que siempre, desde un pasado tan lejano que nunca existió, te estuve queriendo y esperando antes de que tú nacieras. Que durante toda mi vida mi amor por ti palpitaba escondido, debajo de alegrías y penas.

Frases de Nacer


Por aquel tiempo no venían sucesos a visitarme a la cama antes del sueño; las pocas imágenes que llegaban eran idiotas. Ya las había visto en el día o un poco antes. Se repetían caras de gentes que no me interesaban, ubicadas en sitios sin misterios.

Frases de Idiota


El escritor no desempeña ninguna tares de importancia social. La literatura jamás deber ser "comprometida". Simplemente debe ser buena literatura. La mía sólo está comprometida conmigo mismo. Que no me gusta que exista la pobreza es un problema aparte.

Frases de Buena literatura


Pero, ¿Por qué no acepta que nunca ya volverá a enamorarse? Era cierto; Yo no quiero aceptarlo porque me parece que perdería el entusiasmo por todo, que la esperanza vaga de enamorarme me da un poco de confianza en la vida. Ya no tengo otra cosa que esperar.

Frases de Enamorarse


Escribir bien no es algo que el auténtico escritor se propone. Le es tan inevitable como su cara y su conducta. Además, si la literatura es un arte, En busca del tiempo perdido importa más que todo lo que se ha escrito en Hispanoamérica desde hace un siglo y medio.

Frases de Escritor


Luego de la buena noticia trató honradamente de aminorar mi esperanza y dio bastantes rodeos intentando explicarme en qué consistía el trabajo recién logrado. Le dije que no me importaba, así fuera la portería de un prostíbulo de campaña, porque para mí no podía haber pan duro.

Frases de Pan


El que pretende dirigirse a la humanidad, o es un tramposo o este equivocado. La pretendida comunicación se cumple o no; el autor no es responsable, ella se da o no por añadidura. El que quiera enviar un mensaje -como se ha reiterado ya tantas veces- que encargue esta tarea a una mensajería.

Frases de Comunicación


El amor es algo demasiado maravilloso para que uno pueda andar preocupándose por el destino de dos personas que no hicieron más que tenerlo, de manera inexplicable. Lo que pudiera suceder con don Eladio Linacero y doña Cecilia Huerta de Linacero no me interesa. Basta escribir los nombres para sentir lo ridículo de todo esto.

Frases de Ridículo

Contexto histórico

Existencialismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Juan Carlos Onetti

Autores relacionados

Juan Rulfo Julio Cortázar Mario Benedetti Roberto Arlt

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Uruguay

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Uruguay

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Uruguay

Juan Carlos Onetti


Frases de Juan Carlos Onetti: Escritor, novelista y periodista uruguayo, autor de "El pozo" (1939), "Tierra de nadie" (1941), "La vida breve" (1950), "El astillero" (1961) y "Juntacadáveres" (1964).

Nombres

RealJuan Carlos Onetti Borges

Libros destacados

  • La vida breve (1950)
  • El pozo (1939)
  • Tierra de nadie (1941)
  • El astillero (1961)
  • Juntacadáveres (1964)
  • Para esta noche (1943)

Enlaces

Síguenos en